[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

A ver, que conste que esto lo coloco a modo irónico y contemplando en todo momento lo casual del asunto. No me diréis que no mola el pensar en la posibilidad de que uno de los que influencian el mercado, haya tenido un ataque de ego nivel dios sobrándose de esta manera. Algo bastante improbable, la verdad, pero ahí está jeje.

Ahí se comió un 0, porque después pone lo de 1,5trillones (anglosajones) de $ de marketcap.
Quería poner 87,000 no 87,00.

1 me gusta

recuerda quien predijo el 22 de junio de 2018, a que precio ± seria el fin del mercado bajista… y nadie me dio ninguna medallita.

6 Me gusta

¿2500$? :face_with_raised_eyebrow:

es una aproximación

1 me gusta

Y a día de hoy, cual sería tu opinión sobre el mercado?

1 me gusta
7 Me gusta

Mientras hay bastante gente que se pone nerviosa, seguimos de momento en el guión, desarrollando ese posible suelo que nos daría (teóricamente) otra fase alcista.

Están jugando con nosotros con las 5 y 4 cifras, creando micro-pánicos que les da buenas ganancias y de paso los BTC de los más nerviosos.

Comparto las siguientes ideas:

1.- La estructura alcista sigue intacta, por muy desagradable que sea esta corrección.

2.- Es sana y normal esta corrección y estos fuertes parones, pues sino nos ponemos en máximos históricos en dos meses o similar. Lógico nos paren de vez en cuando.

3.- Si se quieren hacer con más BTC estas fases les viene de “perlas”, creo que en estas correcciones se nos olvida el halving de mayo 2020, cuando se minen esos 900 BTC máximo diario, será una cifra tremendamente insuficiente para la demanda mundial BTC. Realmente será algo escaso si se mantienen la demanda.

4.- Seguirán acojonando al personal, pues les funciona y saben que pasado un tiempo, precisamente porque la minería será insuficiente no podrán conseguir tantos como quieren, osea intentarán hacerse con el máximo posible de BTC al mejor precio posible, esa creo es la idea de los que manejan esto.

Realmente estas son algunas de mis reflexiones. Que puedo estar equivocado?.. Pues CLARO. Pero no suelto ni un esmirriado Shatosi, si me planteo en el próximo impulso alcista (cuando le vea finalizar) vender un poquito, pero no para sacar fiat, sino para acumular algo más de BTC en la siguiente corrección. Claro correcciones nos quedan unas cuantas. Comentaba hace meses, que aunque esto tenía una pinta muy buena, pero que no nos iban a regalar nada.

Insisto sólo son reflexiones y quizá me equivoque.

46 Me gusta

Gracias Merlinpesca por tus impresiones. Dices que estamos en una estructura alcista, a tu criterio,¿Hacia donde crees que se dirige y dónde es posible que corrija cuando la alcance?
Muchas gracias por compartir
Saludos

1 me gusta

Tenemos que terminar de hacer suelo, para otras consideraciones, no puedo ver un escenario a largo plazo hasta que tengamos más subida histórica, sólo lleva unos meses de subida, aventurarse a decir donde llegará creo que eso no lo sabe nadie.

Si es sumamente importante que si desplegamos otro tramo alcista (pendiente aún), superemos con claridad ese máximo de 13.800 $ ± que marco.

5 Me gusta

Fibonacci Time sequence on this Weekly chart has been correct 6 times so far for trend reversals since [ATH ], the next Weekly date in the sequence is Monday 7/22/2019, and the following date is 7/20/2020.

Now that you have seen all of this take into consideration the current perspective of Bitcoin by the US government; while Wall Street desires to take advantage of a new market they will not do so without proper regulation in place…but anyone can create an Altcoin. Any company can create a “crypto” as we have seen Facebook attempt to do so with Libra (not an actual cryptocurrency). You can look to the list of 100 members of the board of Calibra for companies desperate to also take advantage of new money in, to them, a new untapped market. There are also investigations into Bitfinex and Bitmex happening, Beaxy having been hampered buy low volume since opening, and Bakkt test launch of Futures . The last time a Futures product for BTC debuted it was the very beginning of the 2018 Bear Market. Also take the irrationality of the market right now, with maximalists calling for $30k, $50k, and plenty higher talking about the Moon- last time the market was like this? December 2017. Now, I do not believe that Libra will debut anytime soon, the reason why it is being greeted with government resistance is that Congress hates Facebook , and the reason why Wall Street and CNBC have been hyping Libra is because they are heavily invested in Facebook , but I do believe that we will see in influx of new Altcoins with an Altseason of epic proportions between 7/22/2019 and 7/20/2020. What happens after that can only be assessed at that time. I am not saying that Bitcoin will reach lows in the 3-digits but I do believe that Bitcoin will enter a Bear Market/year long consolidation period, beginning week of 7/22/2019…

“The amount of Bitcoin (BTC) supply that has been untouched (i.e. not transferred) for at least five years recently reached an all-time high. This potentially signals that BTC is increasingly becoming a store of value, as opposed to a medium of exchange. On July 19th, there were 3,847,859 BTC that had not moved since at least five years prior”

5 Me gusta

El pánico parece ha empezado. Veremos donde nos llevan.

4 Me gusta

Las ballenas tb tienen vacaciones.
Y me parece que ya han conseguido su “paguita” para disfrutar de sus días libres.
Que nadie espere tramo alcista en agosto

5 Me gusta

Yo sigo (con medio ojo) esperando la bajada definitiva (si es que la va haber) para invertir los fondos preparados y relajarme ya en mis vacaciones.

4 Me gusta

Gracias por compartir este indicador @MERLINPESCA, parece q efectivamente el mercado está en pánico ahora mismo.

1 me gusta
4 Me gusta

Hola, buenas, como estamos? (Decía un famoso humorista), esa pregunta se la podríamos hacer a nuestro BTC.

Pues estamos como sospechaba en el análisis anterior describiendo ese posible suelo y espero que ya completándolo. Se que esta situación a frustrado a muchos, pero el ritmo lo tenían que cambiar y siguen jugando con los 4 y 5 dígitos pues la variable psicológica es muy fuerte y si te dejas llevar desespera al más pintado.

En este primer gráfico de 6 meses, que es lo más simple posible, me llama la atención los dos últimos suelos, o más correcto un suelo con su replica posterior.

La figura sin meternos en técnico sugiere que la sangría de corrección parece finalizar.

En este gráfico más ampliado marco con un 1 soporte y 2 replica, parece una fiscalización de suelo (ojo todavía podría replicar algo y alargarse). Rsi diarios en valores bajos 46.

Para mí sigue teniendo buena pinta, la tendencia principal alcista sigue intacta (por mucho que nos disguste esta corrección), el suelo parece verse y espero no se alargue demasiado.

Suerte.

27 Me gusta

Muy a tener en cuenta con forme se vaya aproximando la fecha del Brexit y no se llegue a un acuerdo ordenado de desconexión…

Se empiezan a ver los primeros síntomas de como puede afectar a la cotización de Bitcoin… Puede ser un indicador adelantado muy fiable…

4 Me gusta

Pues por ahora ser valientes y apostar corto en la libra. Voy a meter un poco, tomo unas :tropical_drink: menos…:wink:

2 Me gusta