[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Me parece algo inevitable, ayer en un hilo de Twitter esplicaban muy bien con gráficos la correlación que actualmente el BTC tiene con los mercados tradicionales y nos guste o no es absoluta. BTC por ahora no es una reserva de valor alternativa y fiable para el inversor medio. Ahora las bolsas son un zombie al cuál le están metiendo chutes para mantenerla, pero todos sabemos desde nuestra experiencia que lo que se les viene encima no lo arreglan ni con todo el papel impreso del mundo.

6 Me gusta

Buenas @Ferrank, podrías linkar el hilo q comentas? Pinta interesante

Fue en Twitter y a través del móbil, lo buscaré luego, era una conversación muy interesante entre dos traders americanos.

2 Me gusta

Increíble esta transacción con bitcoin!!

No te dejes engañar por el sensacionalismo de la noticia. Da igual la cantidad que muevas. Lo que importa es el fee que pagas por realizar transacciones. Se muevan 361 millones, 10 mil millones o 5 dólares.

1 me gusta
3 Me gusta

Mes y medio en extreme fear, record absoluto desde que se contabiliza (febrero 2018):

15 Me gusta

No hay señal más bullish que un halving a las puertas y un miedo extremo que dura mucho.

8 Me gusta

o la claudicación definitiva del mercado

1 me gusta

Eso es el precio quien lo dice. Ahora mismo tiene más pinta de claudicar el petróleo que BTC :grin:

5 Me gusta

Macawuentó. Que todo dios sea bajista, recuerda a cuando todo dios era alcista. Solo falta un mensajito de Tom Lee diciendo que acabamos el año en 30K.
Esperemos que sean personas wuenas las ballenas y nos dejen comprar a “todos” baratillo “otra” vez. :sweat_smile:

Veo ± lo mismo, pero por hacer una revisión…

He querido ampliar el gráfico y hacerlo más corto en el tiempo para que se vea mejor.
Dos posibles escenarios:

1.- Hace ya algún tiempo os hable de la posible figura A,B,C. Para mí sigue abierta y da la sensación de que si vamos a ese escenario la B empieza a dar síntomas de agotamiento aunque según los porcentajes Elliot hoy y posiblemente mañana estaríamos en una figura de mini rebote.
Es importante aclarar que los precios que veís en la teórica B y C son orientativos, pues para definirlos mejor hay que seguir observando.

2.- Tenemos que tener en cuenta el Halving y lo que harán, el tema es importante puede cambiar la percepción de todo, en ese caso podrían si quieren darle para arriba, partir figuras y empezar una nueva etapa alcista.

Personalmente me interesa el 2, pero por desgracia le veo alguna posibilidad más al 1 aunque quizá la probabilidad que veo es del 55%-45% uno u otro.

A largo pienso que el Halving y lo escaso de BTC, si no cotiza en mayo cotizará en un futuro, pero la tentación de hundir el activo y echar a muchos es fuerte.

Veremos que deciden.

17 Me gusta

Coincide bastante con el analisis de @Velaroja, aunque últimamente veo demasiados análisis indicando este movimiento en el CT. No es un indicador infalible, pero cuando eso sucede hay bastantes posibilidades de que haga cualquier movimiento menos ese.

No siempre sucede, ni es nada metódico, un dato más a tener en cuenta!

Un saludo!

2 Me gusta

Son posibilidades y lo que hará con el halving es imprevisible, pero tener algo de liquidez por si ocurre lo peor puede darnos oportunidades de acumular a precios muy interesantes.

Si vi el análisis de @velaroja de echo creo recordar le dí un like por tener opinión parecida, aunque el tema de la Onda A,B,C la traté por primera vez en este hilo el 19 de marzo. Que finalmente lo haga o no, eso el tiempo lo dirá, el halving puede o no, cambiar todo.

4 Me gusta

Es posible además de que coincide con los movimientos de anteriores halving, sube momentos antes, tras el halving baja para tener un movimiento alcista a largo plazo. Pero todos son especulaciones.

Y la impresión masiva de USDT:

Las impresiones de Tether siempre han tenido un impacto alcista en el precio de BTC.Véase en el market cap de Tether(Tether (USDT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap) cómo tras los incrementos del total de USDT en circulación el 31OCT-2017,el 30MAR-2019,y el 02JAN-2020 Bitcoin reaccionó con muy fuertes subidas.Actualmente han imprimido a saco el último mes pero no se ha reflejado apenas en el precio,parece cómo si estuviesen esperando a algo.

EDIT:Otro aspecto a tener en cuenta es que la caida esperada en el PIB a nivel global éste año es del 10% aproximadamente.Ésto es todo lo que se contrajo la economia mundial en 5 años en la última crisis(2008-2013) por lo que lo más probable es que suceda todo mucho más rápido. Me refiero a que los activos refugio como el ORO o los bonos americanos se revalorizen ya mucho éste año y,falta por ver si BTC tambien actúa cómo valor refugio,o al menos,“alternativo” al sistema FIAT tradicional,que es para lo que está hecho.

10 Me gusta

Al final tiene pinta de qe volvera a corregir

Pues creo que todo lo contrario,ha bajado a 7020 sin romperlo,en teoría ahora hacia arriba,próxima parada los 7200.
Habla el corazón,así que a mí ni caso,que soy NOOB

2 Me gusta

Creo que la situación es muy buena para tirar el precio por lo suelos. Si yo fuese una ballena lo subiría prehalving atrapando a muchos peces para luego pegarle un petardazo a la baja. Veremos.

4 Me gusta

No me canso de ver este tipo de gráfico xd

28 Me gusta