[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Hasta a mi, que soy daltónico, me resulta precioso!
:laughing:

3 Me gusta

Iba a decir que esa escala de grises para mi que soy daltónico estaba genial, pero lo mejor son los numeritos de la izquierda jajaja

2 Me gusta

Es buena idea comprar ahora o creéis que puede pegar una bajada antes del halving?
Porque tenía intención de hacer una compra, pero veo que en estos dos últimos días está subiendo y no sé si debería comprar ya porque va a seguir subiendo o esperarme a una bajada.
Novato que es uno.
Muchas gracias

Sea como sea, cuando compres bajará. Mientras, seguirá subiendo. De primero de criptos. :sweat_smile:

10 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

Bitcoin Stock-to-Flow Cross Asset Model por PlanB.

Edito : " El modelo S2FX estima un valor de mercado de la próxima fase/clúster del BTC (el BTC S2F será de 56 en 2020-2024) de 5,5T. Esto se traduce en un precio BTC (dados 19M BTC en 2020-2024) de 288K dólares. " Traductor DeepL.

7 Me gusta

No he podido leerlo con detenimiento todavía, pero por la cita que has puesto, entiendo que, según el nuevo modelo S2FX, el pico del valor 2020-2024 estará muy por encima de 288 k$… :money_mouth_face:

Sí, siempre que entre en BTC una capitalización de 40 veces la que tiene ahora (5,5 Trillones de dólares). Demasiado optimista este modelo, pero todo puede pasar.

Mientras haya mucha gente que piense en grandes cifras, no vendrán.

Muchos en 2017 cuando esto subía que no veas, predecían precios para 2020 de 100.000 a 1.000.000 $ (no se si se acuerda alguien, pero no eran pocos), creo que alguno se tendrá que cortar el miembro y tal…

BTC tiene un futuro muy brillante, pero vivir de ilusiones es peligroso, suele traer duras realidades.

Este tipo de previsiones, noticias, twits y otros de los que tienen muchos seguidores, basicamente hacen daño y ruina para los bolsillos de los pequeños inversores, porque creen que como este “tío es la Ostia” les siguen a ciegas y precisamente eso suele ocurrir, se dan la Ostia.

Oigan! Señores-Señoras ojola me equivoque y subamos hasta el infinito y más alla…

Pero simplemente, en mi opinión con estas cosas mejor tener cuidado.

13 Me gusta

Claro, el problema no es la subida. Que llegaremos a esas cifras? Seguramente, ¿cuando? pues n.p.i. pero lo claro es que la subida no es constante, por el camino hay bajadas y muy duras, que no suele ser soportable por gente que saca préstamos o hipoteca sus bienes, como bien dices, se enfrentan a duras realidades, comprando en el pico más alto y vendiendo en pánico, buscándose la ruina. De todas formas esas subidas tan abismales no son sanas, prefiero un sistema de subida sostenible, porque sino, al final solo quedarán los fuerte manipuladores.

1 me gusta

Ahí está, hay gente que ve esas cifras y compra lo que no puede, a poco que se tuerza se pueden ver en la ruina y sí a lo mejor en 10 años Btc, alcanza cifras deslumbrantes, pero esa gente se queda en el camino y no serán pocos.

1 me gusta

La verdad es que siempre hablamos de las predicciones alcistas que no se cumplen, de los modelos que son exageradamente optimistas y de la cantidad de gente que aprovecha eso para “cazar” nuevos inversores a los que influenciar en sus decisiones. Y no nos falta razón.

Pero este año he hecho de abuelo cebolleta con mucha gente explicando lo que yo viví a finales de 2015 e inicios de 2016, donde BTC por fin remontaba. El sentimiento general era gran optimismo porque íbamos a ver BTC rompiendo los 1000 dólares de nuevo. Había incluso gente hablando de los 2000 dólares!! qué locura!!

Con esto no quiero decir absolutamente nada en cuanto a lo que el precio va a realizar. Simplemente que utilizar un discurso siempre pesimista o siempre optimista es un error. Porque cuando todos hablaban de 1M durante 2020 a finales de 2017 se equivocaban tanto como el que dijo a finales de 2015 que BTC volvería a valer 10 dólares durante 2017.

Pero bueno esperemos a ver qué hacen los que mandan en el mercado y en mi caso siempre con optimismo. En cualquier caso suerte a todos! Y ánimos!

4 Me gusta

Me limito a poner la publicación, no entro en como se comportará en el futuro. Nadie sebe el futuro. El modelo matemático es muy preciso con los datos del pasado. Las decisiones de inversión son responsabilidad del que las hace. Opino que parece un precio exagerado pero es el que da el modelo. Los pequeños inversores debemos aprender, es fundamental para sobrevivir en el mercado, en discriminar la información del ruido. Es de todos conocido que en este mercado no se puede invertir lo que uno no se puede permitir perder. Yo también espero y deseo que el modelo no se equivoque.

4 Me gusta

No es una crítica hacía tu persona y me parece bien publiques aquello que te veas interesante. Si critico a alguien, es a la gente que se hace con una fama, tienen muchos seguidores y hacen declaraciones (no se si interesadas o no) arrastrando a muchos de ellos, como pongo de este tipo de cosas llevamos leyendo años y de muchos diciendo grandes cifras y hoy x hoy estamos donde estamos.

Y sí, ojala esto suba muchísimo, el primer interesado soy yo.

Veo perfecto des difusión aquello que encuentres, pues si en Internet está, bueno es conocerlo.

Si en el comentario anterior entendiste por mi parte una crítica hacía tí, te pido disculpas pues no era mi intención.

4 Me gusta

De aquellos días recuerdo gente que venían comprados de los 300-400-500$, que al ver BTC en 2000$-3000$ vendieron pensando que ya no podía subir más y que ya recomprarían más abajo. Cuando subió del tirón a 20k unos meses después se tiraban de los pelos, pero lo peor es que aún siguen esperando para poder comprar en 2000$…

Y ojo lo normal hubiera sido que después de subir un 700% en pocos meses el precio hubiera corregido fuerte, no subir otro 700% más… Pero BTC no es un activo normal, para lo bueno y para lo malo…

15 Me gusta

Exacto, por eso digo que yo siempre optimista con BTC, que sé que es un error serlo siempre, pero ya a estas alturas de la película… los cortos para las alts por lo menos hasta el siguiente ATH de BTC :wink:

Y eso no significa que vaya a suceder pero yo no me tiraré de los pelos si le da por irse a los precios que comparte el compañero:

Saludos!

1 me gusta

Yo no se a que precio va a llegar cada BTC, pero de los 46,8 millones de personas en el mundo con un patrimonio superior al millón de dolares, no todos podrán desgraciadamente permitirse el lujo de poder tener uno. Simplemente, no hay para todos.

Todo ello sin tener en cuenta a los tres mil y pico millones datados como clase media mundial, que también podrían aspirar a poder tener una pequeña porción del pastel, claro. En fin, un despropósito que solo haya 21 millones de BTC (bueno, en realidad debido a perdidas y demás, hay bastantes menos).

yo nose si recordareis finales de 2017 pero aquello fue increible btc te podia subir facilmente 1000 pavos cada dia y las alts podrias tener la mierda mas gorda que te hacia facilmente un 600% aquello fue una locura y nose si volveremos a verlo pero lo que si se es que el ecosistema lo permitio una vez y si os soy sincero creo que lo volvera a permitir y puede que multiplicado.

1 me gusta