[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

El nuevo modelo a mi entender es mejor que el anterior siempre que este bien formulado. Con los datos del pasado funciona muy bien según el desarrollador, en el futuro nos lo dirá el tiempo. Pongo los motivos que me lleva a decir esto, si algún matemático ve que me equivoco agradecería que me corrija.

" Note 2: S2FX model allows for interpolation, instead of extrapolation in the original S2F model. The original S2F model makes a forecast that falls outside the data range used in making the model. The new S2FX model makes a forecast that falls within the data range used in deriving the formula."

" Nota 2: El modelo S2FX permite la interpolación, en lugar de la extrapolación en el modelo original S2F. El modelo original S2F hace un pronóstico que queda fuera del rango de datos utilizado en la elaboración del modelo. El nuevo modelo S2FX hace un pronóstico que cae dentro del rango de datos usado en la derivación de la fórmula." Traducido por DeepL.

“… De los dos métodos, se prefiere la interpolación. Esto se debe a que tenemos una mayor probabilidad de obtener una estimación válida. Cuando usamos la extrapolación, estamos asumiendo que nuestra tendencia observada continúa para valores de x fuera del rango que usamos para formar nuestro modelo. Puede que no sea el caso, por lo que debemos ser muy cuidadosos al utilizar técnicas de extrapolación.”

5 Me gusta

posible explicacion… :thinking:

2 Me gusta

Buenos dias,
Que ocurre con los indicadores tradicionales ? que pasa con el RSI ? con las EMAS ? ya no sirven ?

Pues llegó el día, tras mes y medio largo en extreme fear o niveles de fear muy bajos, hoy llegamos a zona 44, prácticamente neutral. Para ellos hemos tenido que subir un 150% desde el mínimo del 13 de mayo.

Ahora mismo estando en esta zona da pocas pistas, tan bien puede seguir subiendo hasta llegar a extreme greed como volver a irse para abajo. En verdad yo creo que sólo es útil cuando da valores extremos, eso sí, en esos casos es realmente útil, como hemos visto estos días.

11 Me gusta

Parece que el Halving hace su magia, muchos nos alegramos.

Aunque quizá ningún análisis gráfico tenga mucho sentido, aún así lo pongo para ayudar en daros mi opinión, pero a mi entender el mérito es el Halving por mucha gráfica que queramos interpretar.

En el mío dibuje un canal alcista muy ancho desde principios de 2019 (no se ve por no hacer demasiado pequeño el gráfico aunque se percibe, en aquellos tiempos haciamos suelo el los tres mil y pico $), a finales de junio de 2019 empezamos una nueva bajada, que es el canal más estrecho bajista que veis. Nunca quité el alcista pues tenía esperanza volviera a el, la principal razón era que no describía una subida muy pronunciada y podría hasta ser natural para BTC.

Hoy a tocado ese canal, con la impresionantes subida entre ayer y ahora de más de 1.500 $, se que es merito absoluto del halving.

Pero ahora en que nos fijamos? Para mí sería muy importante primero recuperar claramente los 10.000 $ e incluso los 11.000 $ para romper el máximo de los 10.500 $ de febrero; y ¿post halving? pueden darle un buen viaje hacía abajo para todos los que entran al calentón trizarlos, es más si se produce esa baja, sería muy normal hacerlo antes del halving.

A medio- Largo? BTC brillará y el Halving no tiene marcha atrás, 450 minados al día después del halving para un mercado en crecimiento será muy escaso.

A mi la estrategia que me suele funcionar es que si ahora tengo liquidez para comprar 1 BTC y aún a sabiendas de que pueden bajarlo con ganas después del halving me apetece comprar, quizá sea mejor no comprar más de 0,3 y el resto dejarlo para después del having, si sube te alegrarás de tener ese hipotético 0,3 si baja puedes ir comprando el resto a poquitos y sin prisas. OJO! NO ES NINGÚN CONSEJO, Sólo comento mi estrategia.

En cualquier caso, tenemos días super interesantes por delante y espero que ilusionantes.

Suerte.

20 Me gusta

Todos los indicadores tienen una razón de ser, cada cual debe de elegir la herramienta que le funcione con su operativa. En mi caso no hago trading intradía, ni si quiera en semanal, soy de tendencia a largo plazo (mensual). La formula de PlanB me va de fabula para fijar objetivos. Pero cada cual verá lo que mejor le funciona. Hasta ahora el método de @Criptonauta para trading se demuestra como el más efectivo, el hace AT con los indicadores de siempre.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo , no es por hacerle la pelota , pero si , @Criptonauta hasta la fecha es el que tiene el % de acierto mas alto , hay que entender su sistema , ( que eso es 5G para mi ) bueno pues yo me retiro a holdear , mi aventura trading acaba aquí de momento , dicen que para aprender perder ( pues debo haber aprendido bastante la verdad ) mi época de Hodler la recuerdo con emoción en las subidas y tristeza con risas coloridas en las bajadas, me parece importante retomar esa senda , el trading no es lo mio ( eso creo que es mi mayor lección ), me genera demasiado estrés y no acabo de manejar mis emociones , en fin , necesito calma y paz interior . Un fuerte abrazo y nos vemos por aquí de forma mas sosegada.

16 Me gusta

A mi me pasó lo mismo, el 2017 para mí fue estresante y dejé de hacer trading, a parte de que era muy malo (un colorido con mayúsculas jajaja). Vivo más tranquilo siendo holder a largo plazo. No obstante, no quita que siga aprendiendo de grandes maestros que hay por aquí y siga en contacto con la gente del foro para ver la evolución del mundo cripto.

3 Me gusta

Si , comparto ese sentimiento , a mi se me llego a pasar por la cabeza pensar que me espiaban :sweat_smile: , no podía ser de otra manera , era comprar y bajar brusco , vender y subir brusco , no encontraba otra explicación , pensaba que el mercado estaba en mi contra personalmente y no entendida porque me tenían tanta manía si soy un pringaillo . ( aquí comprendí que no es lo mio y me deje de historias paranoicas ) :sweat_smile:

2 Me gusta

Me veo totalmente reflejado en tu comentario.
La inversión en activos en general y en criptos en particular es un tema estadístico, no hay más, tan sencillo y tan complejo como eso.
El que sabe “estadistica” y la sigue a rajatabla, gana, el resto, donde me incluyo, que no sabemos casi nada de “estadistica” y ademas seguimos otras pautas marcadas por presunciones, presentimientos, corazonadas, es un coctel molotov que solo lleva a perder pasta.

1 me gusta

Reportado en Twitter por PlanB. Posición en contra del mercado en el corto plazo.

1 me gusta

Yo tendría cuidado con ese tipo de cuentas patrocinadas por exchanges. Permitidme que me coloque el gorro de plata.

Ya en su momento gente que se consideraban grandes ballenas dentro del mundillo (angelo, jordan, abtc, etc) se decía que se juntaban para mover el mercado (muy pequeño en esos años) y trabajaban para exchanges (rumores). No me extrañaría que cuentas como joe o john brown (aparecidas muy recientemente) sean cuentas tapadera de influencers con cuentas demo en este caso para promocionar bitfinex. Suposiciones sin base pero las sigo y es la impresión que me da.

4 Me gusta

Me sienro identificado contigo, pero cambio el 2017 por el 2019… Mas perdidas que ganancias, me ha costado un dinerillo el darme cuenta que el trading no es lo mio. Por eso hodl a largo plazo y ya el tiempo dirá

1 me gusta
16 Me gusta
2 Me gusta

igual se junta esa posible bajada del BTC, con otra bajada de las bolsas que yo creo que espera medio mundo y hay una buena oportunidad de hacer acopio de BTC.

2 Me gusta

Todo es posible, pero con BTC nunca se sabe… Lo que si tenemos claro algunos es que a largo lo vemos una excelente inversión, pero por el camino habrá buenas oportunidades de entrada/acumulación.

Desde que le cogí el “pulso” a esto hago una inversión mixta, si baja acumulo y me alegro por la oportunidad que supone, en esta bajada compré 0.5 BTC a un poco más de 6.000 $, quien lo hubiera pillado a 4.000 $ que toco, pero fui poco listo.
Si sube vendo un poco, aunque a partir del halving mantendré el hold el 70% como mínimo, hasta ahora era el 50%.

A mí así me va de maravilla, está claro que con esta estrategia no me haré rico, pero hago una gestión de inversión/riesgo que considero eficiente.

Suerte @jpsmadrid.

12 Me gusta

Perdona, cuando dices hold a que te refieres a ¿lending o guardado?

A quedármelo y no moverlo.

3 Me gusta