[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Y que conste que BTC tal y como está ahora tiene toda la pinta de no valer nada en un futuro

1 me gusta

y eso? lo puedes explicar?

Me parece una opinión muuuuuuy pero que muy subjetiva. La apoyas con un argumento o es simplemente tu idea?

uBit, ya sabes que en más de una ocasión discrepo contigo pero te doy mi apoyo ante la descalificación de ese… A mi lo que me repugna es la gente que hace ese tipo de comentarios.
Un saludo!

3 Me gusta

Diversificar es una cosa, “diversificar” es otra. Cuando hablo de “diversificar” hablo de meter el dinero en distintas criptos, no de tener parte en fiat, parte en oro, parte en criptos, etc.

Bitcoin creo que es la única que tiene auténticos “hodlers” y un nicho real y tangible (libertarios, anarquistas, etc).

2 Me gusta

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Pienso que esta caída tocaba la semana pasada, pero la gente no se decidió a vender por la subida permanente que tenía. En cuanto hoy ha tocado alguien el botón vender fuerte le han seguido los demás.
En mi opinión es buen momento para comprar. En cuanto se pase el susto lo veo muy rápido en los 3000.

Seamos serios, siendo ancap no tiraré mi dinero holdeando BTC, que me dará bastante poco rendimiento comparado con muchas otras alts. A corto plazo menos aún.

Y como medio de pago ya he desistido de usarla por los sablazos que te caen cada vez más.

Si tiene otra utilidad me lo decís.

Ya veo yo cada ves más atractivo los $2,200… :smirk:

Diversificar es diversificar en todos lados. Si te refieres a “diversificar” en un mismo tipo de activos en lugar de diversificar en distintos activos mayores, te estás refiriendo a lo mismo. La finalidad de la diversificación es minimizar el riesgo idiosincrático o “diversificable”. Aunque los activos diversificados estén muy correlacionados como pudiera ser el caso de las criptos, la diversificación minimiza el riesgo idiosincrático.

Otra cosa es el riesgo sistémico o “no diversificable” que como indica su nombre hace que caiga todo un tipo de activo, todo un mercado o varios de ellos.

Te pongas como te pongas vender bitcoins para comprar altcoins no es diversificar porque si bitcoin se va a la mierda van todas las demás detrás. Es como cambiar lingotes de oro de pureza garantizada por monedas de oro de su padre y de su madre que podrían no ser mas que tungsteno bañado en oro. Sí, se podrán transportar e intercambiar más fácil, pero si las estás atesorando eso no te vale de nada y corres el riesgo de que mañana salga la noticia de que el fabricante era un falsificador.

Para esos “novatos” a los que hay que recomendarles que no se lancen a por todas con el BTC y que aprendan a “diversificar”:

Ahora bien, el mismo autor dice bien clarito que diversificando no se han hecho grandes fortunas.

Entiendase como se quiera :wink:

Lo dejaré aquí porque la discusión se eternizará y siempre vas a tener la razón. Me queda la esperanza de que alguien lea mi post anterior y no haga caso de tu visión de lo que es diversificar

3 Me gusta

La idea de diversificar no es ganar más sino perder menos. Es gestión de riesgos.

Perdonen que entre al tema, pero algo muy importante es el objetivo que se tenga. El amigo ubit quiere holdear porque sabemos que bitcoin puede llegar a valer muchísimo. Así que el bitcoin es un activo de resguardo.
El objetivo de los demás, aveces incluido yo, es hacer dinero :moneybag:.
Así qué hay que buscar “diversificar” (que de algo valga la clase de lengua que nos toco hoy) para poder aprovechar la ganancia que genere determinado token sin que nos importe el proyecto. Que a la verdad, yo pienso que de todas las criptomonedas solo un 2 o 5% pueden llegar a ser buenos proyectos.

Ejemplo mío, es que después de guardar bitcoin lo vendi y compre ETC y pude hacer algo de ganancia. También adquirí Litecoin y también tuve ganancia. Ves como “diversifiqué” y obtuve profit. :grinning:
Ahora ya tengo mi orden para comprar bitcoin y a guardarlo hasta que llegue al fibo de 4500 y algo.

Cada quien que haga con lo suyo como quiera.

1 me gusta

Te pondré un ejemplo de qué sería diversificar y de qué te habría servido:

Diversificarías holdeando BTC, ETC y LTC al mismo tiempo. Y te habría servido por ejemplo para ganar con BTC y ETC mientras perdías con LTC si hubieras empezado a holdear antes de la caída a los infiernos que tuvo LTC durante mucho tiempo. Si sólo hubieras tenido LTC habrías perdido bastante dinero. Aunque si sólo hubieras tenido BTC habrías ganado más que diversificando. Pero como no sabemos si mañana BTC valdrá 1 ó 10000$, el diversificar te salva el culo del riesgo idiosincrático.

No. “Diversificar” sirve para que hoy todo tu portafolio pierda un buen pedazo en unas horas. Un portafolio diversificado de verdad ni se habría inmutado.

es una obviedad, nose porque le pones el punto sobre la í a mi comment :no_mouth:

creo que ya se ha entendido tu “giro de tuerca” de que diversificar con criptos NO es realemente diversificar porque es todo parte de la misma industria

@uBit maxo lo has repetido 15 veces

el calor nos pone densitos vaya

en otro orden de cosas… como veis el :btc:precio del BTC :btc: ahora mismo?

@manolito45 perdona pero es que me has dejado muy intrigado con el tema de que “BTC en el futuro no valdrá nada”.

¿Podrías indicarme exactamente en que te fundamentas para realizar tal afirmación? Por que estás tratando a una persona de taliban y resulta que luego haces una afirmación super rotunda que a mi modo de ver también le está indicando a los nuevos que no entren en BTC y te quedas tan ancho.

Es por saber si me he perdido algo más que nada.

3 Me gusta

Desconoces de lo qué hablas. Diversificar una cartera para que ni se inmute resultaría muy costosa en tiempo y dinero y tendrías perdidas abundantes en comisiones, deslizamientos y constantes rebalanceos. Te verías obligado a hacer hedges de todo tipo con divisas, opciones y casi todo lo que se te ocurra sin llegar nunca a ser una cartera “inmutable”

¿De verdad conoces los mercados?

Salir de las criptos en donde el resto de mercados dan poca rentabilidad y tienen gastos de todo tipo no es buena diversificación

Diversificar es exactamente eso: sacrificar rentabilidad para obtener estabilidad.