[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Seguimos en la cuerda floja y realmente poco hay que contar.

Después de incesante goteo a la baja, veo que hoy de nuevo me parte levemente por abajo el último rectángulo que en su día era un hombro y hoy no se sabe muy bien que es.

Por ciertas variables deberíamos rebotar pronto, pero un rebote puede significar simplemente un alargar de nuevo goteo a la baja.

Aunque aún puede hacer muchas cosas con este mercado incluso retomar de nuevo una tendencia alcista, ya me he puesto en modo mercado bajista desde hace semanas, pero insisto si podrían dejarnos con la boca abierta si quieren.

Algo importante es que poco a poco los mega optimista de esto que decían en otoño se va a 100k-200k parece se les ve menos, o quizá están de vacaciones :joy:.

Si finalmente nos decantamos por ese mercado bajista (que si parece) me fijaría en las líneas de precios que tengo puestas por abajo desde hace ya meses (incluso cuando subíamos), pues para mí sería una zona de canal para ir con tranquilidad acumulando para un futuro.

Siento no ser más preciso pero el tema está realmente complicado, aún con todo lo vivido no se sabe si de verdad hemos roto el mercado alcista es posible que hasta el otoño no lo sepamos.

Suerte.

17 Me gusta

Buenos días @MERLINPESCA, cuáles serían las líneas de precios que tienes marcadas por si tenemos un mercado bajista para ir comprando, gracias y un saludo

En el gráfico de arriba puedes ver a la derecha entre 19.900 y 12.200 $.

Ojo! es sólo una estimación, realmente si hay mercado bajista el mínimo no se sabe donde estará, tenemos que ir viendo el desarrollo según se produzca, pero esos precios para acumular a largo plazo pueden ser interesantes.

3 Me gusta

No considerarías un escenario de solo un retroceso del 0.38 respecto a su inicio? Además la EMA 200 está cerca de esa zona
PostEdit. Estan cogidos los fibos sin afinar

3 Me gusta

La verdad es que pienso que seguimos desde hace semanas en tierra de nadie y que cualquier cosa puede pasar, cada vez confío menos en el AT. al menos en cripto, cuando les interesa lo respetan religiosamente y cuando les da la gana hacen saltar todo por los aires como si nada.

Es increíble ver como en mitad de un mercado alcista lo revientan porque sí (al menos eso es lo que a mi me parece) y nos encontramos en una situación que hace 2 meses casi nadie se esperaba, creo que esto nos está descolocando a muchos y otros simplemente han abandonado el mercado porque ninguna “regla” básica del AT se respeta en este mercado.

Personalmente me encuentro confiando más en mi intuición que en ningún tipo de Análisis sea este Técnico o Fundamental (sobre todo viendo como buenos proyectos bajan con igual intensidad que las chatarra coin).

Por lo demás el escenario que dibujas, podría ser perfectamente posible.

13 Me gusta
1 me gusta

Como todas las noticias últimamente, si pero no… Puede que si pero quizá no. Si alguien supiera lo que va a hacer BTC sobrarían todas estas noticias.

1 me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

La subida de hace tan sólo unas horas puede cambiarnos de nuevo a alcistas? Quizás.

Desde luego una subida hasta los máximos marcados de 39.777 $ que supone subir más de 5.000 $ es para tenerla en cuenta, ahora el positivo se queda en 3.720$. En el gráfico vemos que como hemos pasado de una aburrida sobre venta a casi tocar sobre compra, de momento no ha salido de ese último rectángulo que en su día era un segundo hombro, si saliéramos con claridad entonces si podríamos tener de nuevo la esperanza de retomar el marcado alcista que con tanto dolor nos partieron.

Siempre hay dos formas de verlo y sin saber aún por desgracia donde estamos.

Bajista: Esto puede ser un gran espejismo y ahora que nos han metido casi en sobre compra lo pueden dejar caer a goteo.

Alcista: Hoy hemos recibido una gran señal que no pasará desapercibida, además el Hard Fork London de ETH que previsiblemente será entre el 3 al 5 agosto, puede ser muy positivo no sólo para ETH sino para el mundo cripto en general,

Espero y deseo, estemos comenzando la segunda posibilidad, aún no lo veo claro, pero lo de esta madrugada sin duda aviva la esperanza, al final sólo nos queda esperar y ver donde “cuaja”.

Suerte.

20 Me gusta

Buen momento para soltar algo más de lastre.

Lol, vaya sesgo que lleva el tío. Este es un hilo serio.

Jajaja, puedo estar perfectamente equivocado, pero para mí un mechazo loco no cambia el sentido del mercado, y sigo pensando que estamos bajistas.

4 Me gusta

A nivel personal yo quiero que suba pero visto desde fuera creo que estamos en un lateral entre los 30-40k… ambos niveles han demostrado aguantar bien y hasta que no se deshaga de alguno de los dos yo al menos voy a ciegas.

Pensando fácil la cosa está clara, de momento no hay nada claro.

2 Me gusta

A nivel personal yo también quiero que se vaya a 100k o a la maldita luna. Pero pienso que seguimos en mercado bajista y este puede ser el último engaño antes de la caída. El tiempo cambia probabilidades, si se mantiene o hace un nuevo rango en estos niveles podríamos irnos más arriba.

4 Me gusta

Yo quiero que incluso el que tenga 0.01 BTC sea millonario

2 Me gusta
6 Me gusta

Meh

*deseo

Aiaiai que ataca de nuevo los 40k

1 me gusta

Los datos son claros:37X y 17X desde ATH en los dos últimos ciclos,en éste llevábamos un 3.25X;era el top de éste bull market?claramente no,tiempo al tiempo.Lo que ocurre es que cualquiera que acabe de llegar a éste mundillo le asusta mucho una corrección del 55%…

2 Me gusta