[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo creo que deberíamos ver una vela verde en semanal antes de seguir cayendo a los 47k aprox. Uno vez por esos lares ya se verá. Otra opción es un rango en semanal pero le doy bastantes menos probabilidades.

2 Me gusta

No estoy publicando nada estas últimas 3 semanas, ser padre… me tiene absorbido! Sigo con mi escenario principal, espero que no nos mareen mucho con estas caídas malvadas. Sigo alcista y ojalá acertemos el escenario. Un abrazo a tod@s

21 Me gusta

twitter.com/Bitcoin

·

Bitcoin is seeing a lengthening of cycles due to a growing market cap which leads to a lower ROI per cycle. Or, there might just be another surprise or two in store.

image

4 Me gusta

Ayer viendo la subida de “alivio” y hoy volvemos a bajada, se me ocurre que simplemente han decidido que Noviembre se vea bien rojo, muchos éramos demasiado alcistas con este mes, está claro que fui el primero en equivocarme, en diciembre suele pasar lo mismo se dice que será muy alcista, pero viendo las contundentes bajadas y los serios ataques a fuertes soportes, espero lo peor haya pasado, pero peligro hay.

En cuanto esto sube un poco se leen artículos muy alcistas, esto no es bueno, pero si me parece bueno que cada vez bajan más las reservas BTC y ETH, los precios aunque parecen altos no lo son y que la comunidad cripto incluso con bajadas no para de aumentar.

Quizá esto de las fechas es una visión demasiado simplista, pero a veces no hace falta complicarse la vida con mil variables gráficas.

En cualquier caso espero que Diciembre al menos nos de un pequeño respiro alcista y si es tan alcista como se dice por ahí mejor, aunque prefiero ser prudente.

4 Me gusta

Como dije creo que veremos velita verde en semanal y luego altas probabilidades de un buen retroceso.

1 me gusta

Creo que las prisas que se están viendo últimamente por que suba y la especie de ansiedad que hay cuando el precio del bitcoin retrocede un poco, no son nada saludables. En mi opinión es bueno de vez en cuando ver gráficos semanales que nos dejan ver mejor donde realmente estamos.

Mientras no se rompa la directriz que viene desde marzo del año pasado, podemos estar tranquilo. Solo siguiéndola, para finales del año que viene se pondría por encima de los 300.000$. Creo que todos los que estamos aquí, firmaríamos gustosos.

11 Me gusta

Artículo para los más técnicos:

La principal ley universal del mundo Bitcoin es la antigravedad, todo lo que baja sube.

:muscle:

3 Me gusta

Y que todo el mundo quiere un BTC

Plan B se da un mes adicional para el modelo Floor:

3 Me gusta


Los poseedores a largo plazo han distribuido el 5.8% del BTC acumulado desde marzo, según confirman estudios.

No se ha dado el rebote que esperaba antes de la caída, pero los 47k ya los tenemos y son buenos momentos para empezar a acumular un poco. Aquellos que han tenido paciencia ahora pueden comprar más barato :wink:.

11 Me gusta

A pesar de que la realidad no invita al optimismo tengo cada vez más claro que el gráfico más importante es este.

Vemos como a pesar de la gran caída, la oferta de BTC sube muy levemente, muchos pececillos han soltado y las ballenas se ponen las “botas”.

Creo podrían replicarnos la bajada en cualquier momento, o incluso bajarnos a los 39.000 $ o por ahí y ya “fundir” completamente los plomos al personal que con grandes nervios y apuros aguanta su posición.

Por mi parte duermo a “pata suelta”, realmente el precio no me afecta demasiado salvo para acumular cuando llegue mi trasferencia y por lo demás sigo a lo mío con mi estrategia. Pienso que quien vende las cosas buenas de calidad con las grandes bajadas, sinceramente las regala a las ballenas, aunque también me puedo equivocar (pero no sé si las grandes caídas no nos dejan ver la realidad, BTC cada vez ahí menos en exchanges).

18 Me gusta

A que exchange haces transferencia estoy hasta la po…de pagar comisiones por compra con tarjeta a binance

1 me gusta

En Kraken a través de Revolut no se pagan tasas si haces transferencia SEPA.

1 me gusta

Kraken tiene una opcion que acepta transferencias instantaneas y es gratuito.
Llegan en menos de 10 minutos.

2 Me gusta

Muchas gracias y se pueden hacer desde cualquier banco imagino lo voy a probar a ver que tal

Ese modelo de los ciclos se da en unas circunstancias especiales, una vez esas circunstancias desaparecen ni tiene btc que seguir subiendo, ni plan B, ni caída del 85% en un año… Ahí directamente puede caer lo que no está escrito y no levantar nunca cabeza… Lo que decía Warren Buffet UNA MEGABURBUJA :slight_smile:

Ejemplos: 1) persecución por parte de estados de btc y exchanges donde se puede comerciar (el precio se va al carré)… 2) Se hace un ataque del 51% por motivos geopolíticos o para apostar en contra cuando capitalice 2 billones 3) Aparece otro protocolo más adecuado, con más utilidad que btc y desplaza a btc… Cosa que ya se ve con ETH (mucho más hoy que en la burbuja de 2018)…

Para que se entienda lo que estoy diciendo: El modelo de los ciclos parte de un escenario parecido al del oro en la historia y una distribución y características en la naturaleza entre otros metales… ¿cuál es el problema al pensar que btc es oro y se va a comportar de un modo similar en precio?.. Pues que en realidad los protocolos son humanos, el btc más bien es una tecnología, una tecnología que puede ser sustituida como un motor, un coche, un teléfono… Y tampoco al oro le importan los ordenadores cuánticos, los ataques del 51%, la concentración de la minería o los nuevos protocolos, porque sencillamente no son vectores de ataque que tenga… Con esto no estoy defendiendo al oro, lo que critico es pensar que es la teoría de que el bitcoin tiene que subir irremediablemente como si fuese la fuerza de la gravedad porque hay un halving. :slight_smile: Halving de hecho se le puede poner a cualquier moneda y no por tener halving tiene que subir, subirá por ser la primera o por la marca o porque tiene el mayor efecto red.

4 Me gusta

Pero Palermo si precisamente el oro vale porque es escaso, la misma cosa sucede con Bitcoin. Lo demás (ataques del 51%, todos los gobiernos en contra, el mismo papa censurando al BTC, truene las economías mundiales, etc) eso puede o no suceder y eso no está ligado directamente al valor que tenga BITCOIN.
Simplemente SOLO hay 21M de BTC repartidos entre 8 MIL MILLONES de personas…. Es por eso que el modelo económico que plantea Bitcoin es excelente y llega a ser valor de refugio y precisamente el halving viene a incrementar su valor.
Entiendo que el precio pueda o no subir, pero el VALOR de BTC se irá incrementando en el futuro y mucho más después de una reducción en su emisión, si la reduccion es cada 4 años, ahí te encaja en un ciclo. Cual podría ser la diferencia? Probablemente el incremento en valor ya no sea en miles de xx%.

Que otra moneda salga y haga algo mejor? Ya hay muchas, más rápidas, menos comisiones, etc…. Pero es la filosofía con la cual fue creado BITCOIN y queramos o no, Bitcoin es la principal criptomoneda.

1 me gusta

Puedes desarrollar esto? No entiendo lo que quieres decir…