[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Lo primero, al Sr. Buffet le desprecio profundamente, se que es muy respetado con millones de seguidores, pero me parece de los peores trileros que puede haber, un genio pero un autentico pirata despreciable.
Los que vivimos el crakc de 2007-2008 todavía algunos recordaran como semejante trilero aconsejaba en sus libros que además valían entre 40 y 50 €, sino recuerdo mal, que se metieran sin duda en Freddi Mack Y Freddi Mae (quizá lo he escrito mal) como la mejor inversión, arruino a millones de personas en EE.UU principalmente, cuando quebraron, sí su fondo perdió 120.000 millones de $, pero su fondo, no él. Pero lo que es caer en gracia, sigue siendo el Oraculo de Omaha admirado por millones en el planeta.

Por lo demás @Palermo, si lo tienes tan claro yo haría todo Fiat y me iría a otro tipo de inversiones que no tenga que ver con cripto.

No comparto contigo absolutamente nada de lo que pones, puede que el equivocado sea yo quizá, pero sin animo de ofenderte, me parece una cantidad de perogrulladas…

Pues eso prefiero equivocarme yo, que copiar las ideas de un pirata sin escrupulos x muchos admiradores que tenga.

Suerte.

17 Me gusta

Tu hoy quieres desarrollar ciertas actividades y btc no sirve como tecnología. Ni juegos NFT, ni defi, e incluso aunque algún día se pudiese ya la gente y el negocio está sobre ETH. Litecoin no aporta nada con respecto a btc, pero el caso de eth es completamente diferente, a lo que me refiero es a que puede desplazarlo y con razón como reserva de valor. Porque de hecho va a estar mucho más implementado en mundo real por su utilidad.

2 Me gusta

Palermo… hablas como si con ORO fueras pagando el café o comprando en la panadería… sinceramente estoy con @MERLINPESCA, o nos estás trolleando o simplemente no has pensado demasiado eso que escribes. Y ojo que no soy ningún maximalista, de nada, pero el valor de BTC es otro a las cosas en las que evidentemente no aporta. Eso no quiere decir que no vea posibilidades para que BTC acabe valiendo 0, siempre las tengo presentes, pero esperemos que no ocurra por el bien de lo que BTC propone y supone a la economía.

2 Me gusta

Es que no tiene sentido lo que dices, al menos para mi. Una reserva de valor no es algo sobre lo que puedes hacer muchas cosas (ETH)… El oro no es reserva de valor (cuestionable) porque se utilice en los chips o por su conductividad.

Podemos discutir hasta qué punto es cierto que bitcoin es reserva de valor, pero creo que no hay ningún otro criptoactivo al que se pueda trasladar esta discusión a día de hoy.

Distintas criptomonedas se pueden revalorizar o no, en función de los problemas que solucionen y la demanda que exista de ellas. Aquí es donde puede estar el “negocio” que comentas. Varias pueden tener su espacio a medio y largo plazo y tal vez alguna mejore la cualidad de BTC como reserva de valor, pero al menos de momento ni se ve ni se espera a ese bitcoin killer.

4 Me gusta

Mi opinión es que a BTC nunca lo va a mover nadie del primer puesto. Es la precursora, es segura y es limitada. Sin duda, considero que es una reserva de valor. ETH sin embargo se me atraganta, me cuesta defenderla.

4 Me gusta

Brusca caída de reservas hoy, aunque lo sigo con atención también estas cosas a veces las trucan en el corto plazo, pero a la larga si me parece fiable.

7 Me gusta

Yo iría con cuidado con los datos que nos muestran, como tu ya sabes la manipulación en este mercado es brutal y es bien sabido que los exchanges tienen carteras ocultas donde se mueven las wallenas.
Aprovecho para agradecerte el tiempo que inviertes en el foro y los post de calidad que nos compartes.

5 Me gusta

Si, por eso comento que a corto plazo a veces no es fiable, ya que lo que hoy quitan a carteras, mañana si quieren lo ponen y todo lo que piensas no ha valido de nada. Pero si consultas las bajadas de reserva a un mes verás que han desaparecido de los exchanges 39.000 BTC en los últimos 30 días, la bajada es pequeña pues si hoy baja en 21.000 y me los suma nos quedamos en unos 18.000; pero x otro lado parece importante ya que ha habido movimientos masivos de ballenas para el buen “tortazo” que nos han dado y si aún así bajan reservas…

Claro yo siempre pienso a largo plazo que es mi operativa en BTC, en trading quizá estos datos no sean relevantes, pues como nos manipulan como quieren hacía arriba o abajo. A largo creo que los efectos de la manipulación se diluyen más y podemos ver los fundamentales.

4 Me gusta

Ema y Dema, haciendo cruce.

Algunos analistas más tremendistas, a veces lo llaman el “Cruce de la muerte”, por la reversión bajista que puede significar.

Ya he comentado que me parecía que esta corrección no iba a durar unos días o una semana, como tantos afamados con tantos seguidores… decían. Pues la caída hacía los 42.000 $ fue demasiado contundente y se implico una fuerte suma de dinero, con este cruce podríamos tener otra variable que esto va a durar más de lo que quisiéramos, no sabemos si para Navidad, pero llevarnos hasta febrero así no es descartable, se ve mucho alcista todavía por ahí y nos seguirán psicológicamente rompiendo para ver quien suelta.

Entonces… Invierno Cripto? pues para mi no toca, se empieza a ver por ahí que algunos lo consideran, pero me parece más a algo como lo de mayo a julio que un invierno cripto, de echo pienso que a este mercado alcista le puede quedar bastante y que no habrá invierno cripto, sino brutales correcciones que podrían durar hasta 6 meses si quieren. Ojo! me puedo equivocar, pero esto sigue sin cuadrarme.

Se que insisto mucho en esto, pero caída de precio con fuerte demanda y caída también en reservas no me parece invierno cripto.

Si que es cierto que ya que nos tienen aquí nos harán sufrir, bastante de echo ya lo llevamos aguantando un tiempo e incluso si quieren no pueden mandar de nuevo a los 42.000 $ y si ya quieren una claudicación de las buenas a 38.000 - 39.000 $, esa posibilidad está abierta.

Suerte.

14 Me gusta

Tiene su parte buena para los que lleven las alforjas bien repletas, en el impuesto sobre patrimonio se van ahorrar una pasta. “No hay bien que por mal no venga”.
Gracias por tus análisis.

4 Me gusta
4 Me gusta

Empieza la hora de la verdad, abróchense los cinturones :point_down:

5 Me gusta

Lo veo un poco absurdo…yo puedo hacer circular mis activos por diferentes sitios y luego enviarlos a una wallet KYC…

Solo los exchanges y demás servicios similares con KYC podrán enviar y recibir Criptos de direcciones con KYC, con lo que salir del exchange o entrar a él solo será posible desde otro exchange o servicio similar. Es centralizar totalmente la adquisición y transmisión de criptos, lo cual le quitaría la característica que le ha hecho llegar a donde ha llegado.
Un sin sentido.

La migración hacia el mundo DEX es inevitable. :+1:

No sabemos hacia que dirección puede conducir esto en cuanto a precio:

  • Si los coreanos retiran sus monedas antes de que entre en vigor la norma, la escasez en los exchange puede impulsar el precio.
  • Si los coreanos deciden vender porque piensan que después no podrán hacer nada con sus monedas, entonces el precio se puede ver arrastrado,
20 Me gusta

Es la unica forma de controlar esto que tienen, controlar todo lo que pase fuera de la cadena.

Y cuanto antes, mejor.

4 Me gusta

Será para comprar?..

Rastreando un poco la transacción parece que es una envío de Binance a Binance… :wink: :point_down:

Será la típica trampa? …

6 Me gusta

La acción del precio de Bitcoin se asemeja al mercado de 2017:

2 Me gusta
2 Me gusta

En mi humilde opinión desde que entraron los futuros en este mercado la dinámica del descubrimiento del precio ha variado. Hay mucha ganancia a realizar en gente que esta apalancada en la tendencia dominante ( alcista en este periodo ) y los grandes poseedores y “make maket” no van a dejar pasar la oportunidad de sacar a esta gente de sus posiciones y llevarse la ganancia asociada. Esto lo seguiremos viendo cada vez de forma más pronunciada y relentizando cualquier movimiento de subida. A los que tradeamos las tendencias a largo, solo nos queda paciencia y aguantar el pánico de venta.
Según el grafico de Willy Woo y su análisis los largos están finiquitados.

6 Me gusta