[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Todo depende de tu estrategia… Si lo que quieres es hacer trading y sacarte un % chulo, espera corrección, si lo que quieres es invertir al largo plazo, compra ya y duerme tranquilo. :grimacing:

Como te dice Guillermo, todo depende de lo que quieras hacer. Yo he recomendado a mis amigos, que dinero que tengan que no vayan a ocupar por 1 año lo inviertan en bitcoin, no importa que luego baje o suba, de aquí a un año valdrá mucho más.
Pero si quieres hacer trading, pues te voy a recomendar algo que me ha servido mucho, cuando veas una bajada como la de hoy prepárate y alista tu orden de compra. Cuando veas una subida intempestiva como la de hoy, prepárate y prepara tu orden de venta. Solo checa bien cuando va perdiendo momentum es hora de entrar.

Hoy por hoy ya hay muchas cosas mejores, su valor no es por su tecnologia, ni velocidad, es más por su antiguedad

Eso es muy debatible. Depende de lo que consideres mejor. ¿Su velocidad? De acuerdo. ¿Su seguridad? Pues creo que a día de hoy ninguna ha demostrado ser mejor.

de qué tipo de seguridad hablas? supongo que se está hablando de btc, no?

Si, claro. De bitcoin.

Vale, pero a qué cosas te refieres con lo de seguridad porque aquí de lo que se habla mayoritariamente es de la seguridad de su red y dudo que cualquiera llega a ser una tan segura como la suya

Nunca hablé de seguridad, pero aún así hay muchas mejores, seguridad no solo es que no sea posible que la red sea hackeada. Yo lo veo más global , que tan seguro es tener tus fondos en una divisa que un puñado de personas pueden manipular? Hablemos de que el poder de minado se centra en muy pocas manos y conforme pase el tiempo será aún más centralizado. Dentro de BTC existe mucha mafia y dudo que en algún momento se vaya a acabar. Que seguridad da una moneda que su función principal era las transferencias descentralizada a nivel mundial y que al día de hoy está sobrecargada y cada día que pasa se satura más y más. En fin , no digo que btc sea malo, digo que BTC tiene serios problemas que si no se soluciona llegarán otras que si y le quitará el trono. No dudo que ya existan muchas que sean superiores a btc en todos sus aspectos y solo el factor tiempo falta para quitarle a btc la única propiedad que sigue haciendo bien y que es refugio de valores

Cualquier alt es mas facil de manipular que BTC.

Usar ETH cara para comprar BCT barata a corto? o esperar … mmmm

No te entiendo :neutral_face:

Hablabas de comprar bitcoin para hacer un trade a corte, ahora que eth ha subido en vez de comprar con EUR quizas es interesante usar ETH ( si se tiene) para comprar bitcoin, no creo que dure mucho esa crecida de ETH.

Hola, no te fíes. Yo creo que ethereum puede llegar a dar una buena subida que sorprenda a todos, es la 2 en marketcap y te aseguro que ballenas están dispuestas a cerrar el año con un nuevo ath y recoger grandes beneficios.

Compraremos entonces con los benecicios de los BTC :smile:

Yo también concuerdo, eth puede dar buenas sorpresas, es una de las viejas confiables que se merece un lugar en el portafolio

Jaja vaya caida del btc… :frowning:

Esta claro que es impredecible… el otro día quería bar y nada y hoy esa bajada. Puede esté influenciada por la cancelación del fork

:sleepy: a aguantar toca

https://bitcoin2x.org/en/

Sigue el segwit2x

1 me gusta

Por su escasez.