[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

muchas gracias!!! la verdad que viendo el gráfico tienes mas o menos una idea de a donde nos pueden querer llevar…

1 me gusta

Gracias Merlin
Pero poca fe tengo ya en las criptos

2 Me gusta

Referencias a considerar.

Es un gráfico mensual desde 2013 que nos da un poco de historia de lo pasado en Btc y lo que puede pasar.

1.- Las líneas semicirculares naranjas, son los fondos de mercado de los ciclos de 4 años Btc, según esto nos deja claro que hace poco hemos terminado el último.

2.- Líneas rojas, como se ve, después de finalizar los descansos anteriores hay entre 4 y 5 meses alcistas, en 2015 fueron 4, en 2019 fueron 5, en 2023 parece serán 4 pues mayo que acaba mañana será negativo, que si tenemos en cuenta estas métricas sería algo totalmente normal.

3.- Líneas azules, en ciclo 2016 no se dieron, si en 2019-2020 y puede ser posible este ciclo por eso la pongo rebasada gráfico, es posible xq parece nos queda una recesión suave posiblemente final de verano o en otoño, si esto ocurre sería la 2ª mejor zona de compra/acumulación BTC. Me parece plausible, pero espero antes que veamos los 32-34 k y desde ahí a ver…

4.- Las pequeñas líneas amarillas… Casi todo el mundo después del halving se vuelve super alcista y les suelen dar para el pelo 1 ó 2 meses, pasado el último mal trago entonces si queda el camino despejado.

5.- El punto 4 nos anticipa este 5, línea blanca la subida de verdad.

Siempre claro que esto haga algo similar a otros halvings, el punto más dudoso para mí es el 3 que se abren varios escenarios, os pongo el que parece más probable, pero con poco convencimiento. Curioso como a veces un sencillo gráfico sin indicadores y líneas (las que hay son de mi arte-ratón :joy:), nos puede dar más pistas que otros con mil trazados (al menos a mi me ayuda no ver saturación).

Siguiendo por lo sencillo, vemos en los ciclos cuales son años correctivos (los de fuerte invierno) y cuales no, estamos en el primer año verde (si se cumple de nuevo esta métrica) de 3 años. El que haya años en verde no quiere decir que casi todo el mundo se forra, vemos como posiblemente este 2023 sea verde pero está siendo difícil, lo mismo pasó en 2019 y cuando además los meses bajista te los meten a finales de año, como pasó en 2019 pues es fácil pensar que nos vamos a mínimos de nuevo, este año no descarto sea parecido, alcista pero complicado.

No podíamos olvidar nuestros futuros. Con eso de que parece han alcanzado el famoso acuerdo de techo deuda EE.UU y el Nasdaq se ha puesto Happy, eso de bajar el BTC a zona de liquidación rellenita de 25.300 - 25.600 $, pues no parecía muy justificado, pero bueno nos conformamos con masacrar a lo que se acumulaban en 27.200 hacía arriba (flechita blanca) y quizá le ponemos ojo a la zona que se empieza a acumular en 29.250 $ (corchete amarillo), ¿Entonces nos olvidamos de esa zona de 25.300 - 25.600$ ? Pues ya veremos… les queda más de medio año a los “chavalines” que manejan esto para pasarse unas risas si quieren (siempre a costa de los pequeños).

BTC tenencia, más de un año, lo que ya se considera en Hold, como podéis observar se mantiene en hold el 67%, casi máx. histórico, lo considero importante xq aún la fiesta no ha empezado y este nivel de hold, parece anticiparla.

Suerte.

18 Me gusta

Que puede dar de sí, este difícil 2023.

Lo he relacionado con 2019, pues creo serán parecidos además coincide que los dos son años cerca del halving. Este 2023 hemos tenido 4 meses seguidos de subida y mayo bajada, junio no lo consideréis aún en los pocos días que llevamos se refleja bajada pero aún no sabemos como acabará, en 2019 hubo brillantes subidas hasta el segundo semestre que fue terrorífico. Aquí lo vemos mejor.

Subío de 3.400 $ hasta los 13.000 $ en esencia casi del tirón (esos 12.203$ de la línea blanca no tienen importancia lo dibuje por entonces para detectar cambio tendencia como así fue), a quien no le entra fomitis¿?. El año acabó en los alrededores de 7.300 $ un 100% de subida, año alcista pero realmente difícil. Los que lo vivimos nos acordamos, como la mayoría compró en fomo entre 11-13k y los fundieron bien fundidos, más del 80% salió por patas con fuertes perdidas, a pesar de subir BTC en esencia un 100% quizá algo más.
No hay ningún año igual pero si parecidos, a mi este se me parece a 2019 por eso lo veo peligrosillo, sobre todo segundo semestre y si tuviera que mojarme diría septiembre mes históricamente puñetero en cripto.

Aquí tenemos los retornos trimestrales históricos, conviene verlos de vez en cuando creo que como se entiende fácil no hay mucho que decir.

Donde nos encontramos según la influencia del halving, conviene recordar que muchos esperan al halving para lanzarse, sobre todo corto placistas que intenta pegar algún tipo de pelotazo, es bueno recordar como el mes 1 después del halving fue negativo la fiesta puede empezar en el 2 ó 3 quizá.

Pienso estamos en tiempos de acumulación tranquila y con mucha prudencia.

Suerte.

19 Me gusta

Pues finalmente se los han fundido.

En el punto de mira estaban (el dibujado) y liquidados, ahí había pasta, parecía que se había pospuesto pero no, si quieren apurar aún les queda por recoger hasta los 24k, pero lo gordo se lo han llevado.

Ese mínimo intra-diario de 25.503$, sentencio el tema.

Suerte.

6 Me gusta

gracias

1 me gusta

Siento ser pesadito, pero me parece alucinante…

Y… el gráfico del día de hoy por el momento…

En esencia nos han metido en la media de 200 sesiones y han barrido hasta la última posición apalancada fuerte, en esos 25.300 $.

Por cierto en un video de youtube comentan que las posiciones apalancadas barridas, suponen más de 300 millones $, no se si es fiable o no, no sabría comprobarlo.

Ostras, han dicho los que manejan esto; Ale… ya no hemos llevado todo, ahora a subir… Escusa perfecta con lo de Binance, Coinbase y sino sería porque la abuela fuma.

También se puede pensar que esto es casualidad, pero yo no creo en esas cosas.

Suerte.

12 Me gusta

Yo no tengo mucha idea pero siempre que rompe el RSI en 4h y llega a 20 en RSI, luego peta hacia arriba.

Entre ayer y hoy ha pasado.
El 21/04 aprox también. Y así al menos una vez al mes
El 10/03 aprox también y mucho.

Y etc hacia atrás.

5 Me gusta

Las casualidades no existen

4 Me gusta

Ni sabía donde poner esto.

Desde que salieron las noticias de los palos a Binance y Coinbase, da la sensación que todo se ha parado, no entra dinero nuevo en cripto y los proyectos creo que no saben que hacer.

Esta conclusión la saco simplemente de la inflación en ETH que ha empezado un poco posterior a las fechas de esas noticias, el Gas ETH me suele dar pistas no sólo de la quema, sino del dinamismo de estos proyectos que están directa o indirectamente relacionados con red ETH, si es gas cae como ha caído para mí quiere decir que se esta parando casi todo, quizá esperan que se aclare algo el panorama con las regulaciones. Muchas Alts han vuelto a mínimos o están camino a hacerlo, puede ser una gran oportunidad para algunas pero para otras puede significar el abandono de proyectos muy “tocados”.

En cuanto al rey BTC, bajo de 31k a estos 25k de mínimos vistos, EMA y DEMA 50 están en proceso de cruce (rayita blanca) y de momento aguanta la principal EMA 200 en los alrededores de 25.300 $ (rayita amarilla), se puede partir momentáneamente para añadir presión quizá hasta los 24.500 $, si pierde esto podríamos volver hacía 22k-20k. Por el otro lado cualquier noticia podría impulsar el mercado hacía un lado u otro, hoy se espera la Fed deje tipos tranquilos pues el dato inflación ayer ha sido levemente mejor de lo esperado, quizá nos de impulso. Incluso Rsi se encuentra levemente por debajo de 50 (43) “planeando” sin saber muy bien que hacer (rayita azul).

Ante este panorama ¿yo que haría?. Si tienes BTC/ETH y puedes aguantar hasta 2025 ahí lo tengo claro aguantaría, si tienes liquidez y estas pensando en acumular… Mejor con poco pues no se sabe hacía donde irá esto en el corto plazo (al menos yo no lo veo, por ahí muchos lo tienen claro y depende a quién veas en youtube o leas por ahí), las ¿Alts?, depende de calidad las que sobrevivan y tengan capitalización importante es posible que no les vaya mal desde aquí hasta 2025 (ojo aún así se pueden ver todavía bajadas importantes), las Alts kk muchas morirán o quedarán muy lejos de donde llegaron y quizá unas pocas hagan un X10-X20-X50… desde los mínimos que aún no se sabe si en algunas se han visto, entonces como es ir a todo o nada o casi nada son decisiones personales difíciles que hacer quien las tenga. (Nada de lo puesto es consejo, serían mis decisiones dependiendo las situaciones).

Suerte.

11 Me gusta

No es casualidad, es lo que hacen siempre, yo sigo a traders que operan en el corto plazo así, esperan a que se liquiden ciertas posiciones para entrar en contra… Hasta que ven esos pools de liquidez comidos no mueven un dedo.

2 Me gusta

Que si Binance, que si Coinbase, que si los reguladores…

En tiempos difíciles, merece la pena repasar los fundamentales.

Ahí tenemos los halvings.

  • Vamos a empezar por lo difícil o negativo que nos queda.

Esa gran flecha roja con su cuadradito blanco, podría decirnos que lo que queda hasta el halving podría comportarse lateral-bajista, eso pasó en 2019 y a pasar de ser año alcista fue terriblemente difícil, como veo este 2023, sé que ya lo he comentado varias veces. Con respecto a 2019 vamos en movimiento adelantado este 2023 pues lo “chungo” ese año empezó el segundo semestre y este año nos han empezado a “jorobar” a mediados de abril. También habría que comentar que se entregarán 137.000 BTC de MtGox puede haber ventas aunque sea sólo la mitad de esa cifra y EE.UU tiene 41.000 BTC que dice tiene intención de vender de aquí a fin de año. También vemos como después del halving hay entre 1 y 3 meses de corrección leve, dando a entender que el halving no ha surtido efecto, para desesperación de muchos.

  • Vamos con lo positivo.

Para esto necesitaremos paciencia, lo primero es que quien quiera acumular a buenos precios todavía puede hacerlo (con su riesgo aparejado), en la ruletita se ve que faltan 10 meses para el halving 2024, quiza 12 meses para importantes subidas, según las banditas verdes (indicadas con flechitas moradas) el próximo máx BTC quizá para 2025 podría superar los 120.000-140.000 $, mucho más posible pero difícil pues esas mismas banditas verdes se puede ver como cada halving se va aplanando y no espero mucho más de un X1.8 ó X2 del último máx. que fue en 69.000 $.

  • Conclusión.

Creo que quien aguante tendrá su recompensa hablando de BTC y ETH, las otras Alts quien sabe cual dará alegrías importantes, pero hay que tener en cuenta que es fácil que muchas generen fuertes decepciones.

17 Me gusta

Solo por complementar éste gran analisis, cada día se mueve un volumen de 650.000 BTCs, por lo que aunque se vendieran 137.000 BTC de golpe no debería afectar al precio mas que un par de días.

1 me gusta

Afectaría y mucho, pues sería todo o casi todo ventas, lo que pones sería trading supongo, en muchos casos Bots haciendo trading de alta frecuencia con decenas de miles de operaciones.

Esos volúmenes de 650.000 diarios, no se de donde salen, pues yo no conozco ningún sitio que publiquen el total volumen de los exchanges, sería muy útil poder verlo (si conoces sitio fiable, si puedes ponlo me vendría genial). Si se habla en artículos de volúmenes totales y demás, pero viendo la seriedad de la mayoría de los medios, pues…

A veces nos pegan bajadas y subidas de + de 1000$ con pocos miles de BTC hacía arriba/abajo, por eso me parece raro esa enorme cifra diaria trading, si que es cierto que a veces he leído cosas similares a lo que pones, mientras no lo pueda comprobar no me fío, sobre todo por esto:

Como ves en los exchanges sólo hay 2.122.000 BTC, te aseguro que al menos el 70-80% no se mueven pues son de pequeños depositarios que no se complican con semillas o wallets, 650.000 BTC diarios de volumen, sinceramente no me cuadran, salvo que esos Bots compren/venda el mismo BTC miles de veces al día, que si fuere el caso esos volúmenes resultarán completamente invalidados para hacer cualquier análisis decentillo.

Suerte @BitcoinOnly

2 Me gusta

BTC ahora.

Tendrá que ver esto?

En el día de hoy salen de Exchanges (trading) algo más de 117.000 BTCS, dejando en exchanges 1.999.180 BTCS por debajo de la barrera psicológica de los 2 millones.

Aún así esto tenemos que mirarlo con lupa, pues mañana si quieren nos lo dejan como estaba y se nos queda cara…

Mejor valorarlo como una pequeña esperanza, veremos esta semana si esto es fiable o quizá es otro espejismo.

11 Me gusta

Gracias Merlin, este gráfico donde lo consultas?

1 me gusta

En cryptoquant si te logeas gratuito podrás verlo en tiempo real, sino tiene un retraso de una semana o 10 dias. Al ser gratuito en su día lo hice.
Ya otras funciones son de pago pero a mí con lo gratuito me vale.

2 Me gusta

Hoy me ha dado por profundizar un poco que nos puede significar que BlackRock solicite el ETF de BTC. Esto he visto por ahí.

Lo primero muy importante es que es un ETF al CONTADO, los ETF que tenemos en Bitcoin son de futuros, así que básicamente es un juego de si apuesto a buy o sell y me apalanco en no se cuanto… Un ETF al contado tiene que comprar Bitcoin, BlackRock al ser el fondo de inversión más grande del mundo pondría a disposición de grandes instituciones BTC, que a su vez a sido adquirido, preciosamente por ser ETF al contado.

Estas compañías ya intentaron esto del ETF al contado y les fue denegado, pero vemos seguidamente la diferencia de solicitarlo BlackRock.

Estos son los ETF solicitados por BlackRock, como veis de 576 solicitados, le aprobaron 575 o lo que es lo mismo 1 sólo denegado, viendo su estadística parece que tiene algo más del 99% posibilidades este ETF contado sea aprobado.


Es el plazo máximo para la aprobación o no, desde que se solicita, en 240 días o lo que es lo mismo 8 meses, tienen tiempo de bacilarnos… y estoy completamente seguro de que lo harán, por eso una estrategia tranquila de acumulación es la que me gusta, eso de lanzarse como un “león” a acumular a lo loco xq me voy a forrar, suele acabar con el “cazador” cazado.

Creo esto es bueno, pero como siempre hay que acumular con cifras, que si el mercado va mal, se pueda aguantar sin que te quiten el sueño.

Supongamos lo aprueban. Que puede pasar?.
Quizá algo parecido a esto.

El ETF contado Oro se aprobó en noviembre 2004, por aquellas el mercado de Oro rondaba 1 Billón capitalización, BTC hoy alrededores de los 500.000 Millones $, Oro multiplico en los 10 años siguientes X13, BTC podría hacerlo así o mejor, al menos yo lo veo bastante posible.

Pero insisto… Cuidado con las “cabronadas” que nos pueden hacer, el circulito verde que veis fue entrar ese ETF en funcionamiento y bajar el Oro durante unos meses, imaginaos que les paso a muchos “leones” que se lanzaron a hacerse ricos en poco tiempo.

Me suelo extender en mis explicaciones, pero como a mi me cuesta bastante entender las cosas, me gusta que dentro de lo posible lo que pongo lo entienda cualquiera.

Suerte.

19 Me gusta

Buenas, la directriz de estos largos cada vez está más alta :face_with_peeking_eye:

Ahora mismo, la estructura de corrección desde los 31035 de abril de este mismo año hasta los 24756 de junio también es muy bonita a simple vista. Yo miraría a ver si puede romper los 28500.

Precios de Bitstamp.

10 Me gusta

“Jacobo Maximiliano complementa este análisis técnico con datos de análisis fundamental. Dice lo siguiente: «Si por análisis técnico este es el escenario más probable, por análisis fundamental, las perspectivas no son muy halagüeñas, ya que la SEC ha demandado a Coinbase y Binance, dos de los agentes más importantes del mercado de criptomonedas»”

Un gap muestra inclincación bajista para el precio de bitcoin

7 Me gusta