[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Gracias mil!! Compartes muy buenos estudios/trabajos. Gracias de nuevo por tu generosidad

2 Me gusta

Observo con cierta sorpresa la caída del mercado en general, basado principalmente en “falsear” noticias y datos.
Lo primero a destacar es la campaña de fake news sobre que EE.UU quiere destruir la industria, sirva de ejemplo lo siguiente.

Esa cuenta con más de 500.000 seguidores básicamente es experta en disfrazar falsedades de noticias ciertas, donde pone que el gobierno de EE.UU. ha vendido ayer 9800 BTCS, es falso, hoy lo desmentido criptoQuan y otros actores fiables en este mundillo, por supuesto la “chusma” que hay detrás de esta cuenta ya no dice nada, pero tampoco lo desmiente, todo sea por hacer daño… EE.UU dispone de 204.000 BTC, pero no todo lo pueden vender aunque quieran pues esta sometido a retenciones de depósitos judiciales de procesos en marcha, lo único oficial que si han dicho es que venderán este año unos 40.000 casi 10.000 lo hicieron en marzo.

En intervención en este hilo hace 5 días destaqué como habían salido de tranding intercambios alrededor de 130.000 BTCS, pero volvieron antes de 48h, como veis también tenemos ballenas apoyando a estos “mal nacidos”. También hay medios de cripto y generalistas dando “la vara” diciendo que los reguladores de EE.UU van a prohibir lo cripto… Lo malo de este mundillo es la cantidad de estafadores y otra gentuza que pulula por aquí, otro ejemplo es la basura esa del Pepe, la Memecoin del futuro.

Esta caída es sólo de hoy, pero en 6 días…

Pues sí a perdido alrededor del 80%. Sin embargo la prensa sólo ha sacado los “trileros” que se han hecho millonarios con semejante basura.

Retomando un poco el hilo.

La inflación en EE,UU fue mejor de lo esperado se esperaba entre un 5,2% a un 5%, si embargo ha sido un 4,9% señal que debiera ser alcista, aunque estamos cayendo claramente.

Unos de los motivos es que en este momento están barriendo las posiciones fuertemente apalancadas, los rojos es porque hay muchos millones metidos ahí, el gráfico está algo desactualizado es de ayer, pero ya se han fundido hasta los de 26.160 $, aunque si quieren “barrer” nos pueden llevar hacía los 25.000$,

Esos 25.000$ serían la directriz principal alcista, pues coincide con Ema200 que está precisamente en esos alrededores (cuadradito amarillo), es posible que no apuren tanto pero está abierta esa posibilidad.
El Rsi os destaco con dos (líneas blancas), como las noticias inventadas pueden hacer tanto daño como los eventos reales, en la primera línea recordemos que los acontecimientos fueron las primeras quiebras bancarias y la venta de EE.UU de esos 10.000 BTC, un buen coctel. En la segunda Fake news y otras manipulaciones.

Mi opción personal, es no dejarme quitar ni una pizca de mi BTC, es más he movido una pequeña trasferencia para acumular un poquitín, para mi estas oportunidades hay que aprovecharlas de cara a 2024-2025, lo que pasa es que en esta ocasión la forma de provocar la caída me parece “repugnante”, por eso me notaréis un poco mosqueado, aunque espero no haber ofendido a nadie, simplemente intento destacar lo que no me gusta de este mundillo.

Suerte.

22 Me gusta

Objetivo cumplido a las 8:00 am UTC del 12 de mayo.
Entre USD 25,000 y USD 27,000: 100 opciones de compra (calls) vs. 9,900 opciones de venta (puts). Bajistas en control total, ganando USD 230 millones.

6 Me gusta

Tu lectura es genial para desenmascarar a los titiriteros que hay detrás del teatro cripto y lo que nos quieren hacer ver.
Por otro lado curiosa la cifra objetivo de 10k porque 9k hay un gap abierto del que todavía muchos hablan

2 Me gusta

Creo que se refería a una venta de 10.000BTC, no a que se vaya a ir el precio a 10.000$ :blush:

3 Me gusta

Si me refería a 10.000 BTC no al precio.

2 Me gusta

cierto! pero gap existe jeje

2 Me gusta

[quote=“MERLINPESCA, post:210, topic:44145”]
Observo con cierta sorpresa la caída del mercado en general, basado principalmente en “falsear” noticias y datos.
[/quote].

Mi querido Merlin…

Mirais mucho el micro. Hay que mirar mas el macro (en terminos crypto jajaja). No hace seis meses estabamos en 16k$. Por encima de 20k para mi va bien…

:popcorn:

:japanese_ogre:

Pero todavía tiene que bajar a 9k para cerrar no se que gap, y para que algun forero adivino acierte. Posible es. Probable… ya depende. Eso es subjetivo.

No compréis BTC hasta que no baja a 10K. El ratio riesgo/beneficio… Todo es un estafa… Reventara… Podreis comprar ADA a 0.05… y muchas mas. TODO ES UNA ESTAFA.

Todos tocando los cojones, los de mundo tradicional, acojonaos y resistiendose. Y los neoricos-fake dando lecciones de como forrarse rápido.

Alguien lo dijo por aquí ni hace mucho, lo de yo NO compro BTC hasta que baja de 10k. Pues debe seguir sin BTC. Y sigue dando lecciones…

No son creyentes. Buscapelotazos. 10 años.

:mechanical_arm:

5 Me gusta

XDDD… Es que lo es… Bitcoin no se utiliza en ninguna parte ni para nada y ahora mismo se mueve al son contra los apalancados… :smiley: … En el momento que alguien quiere comprar una casa, un coche, algo ya se tiene que identificar … No hay tal anonimato, no hay tal libertad, un cuento chino. Sólo es comprable cuando grandes masas han perdido hasta los calzoncillos.

Yo ahora voy con el BTC por ahí y no lo aceptan en ninguna parte, totalmente fiscalizado… Transacciones carísimas, una ratonera a nivel tecnológico y legal… Un juego para Goldman Sach y compañía…

1 me gusta

Sí, en general es verdad todo lo que dices. Pero casi todo son cosas externas a BTC. Que se le va a hacer si para comprar una casa te tienes que identificar. Con Euros igual ehhh.

Si se acepta en algunos sitios, búscalos. Te compro que no esta generalizado, pero de nuevo, no es un problema intrínseco de BTC.

Lo de las comisiones ahora es verdad, pero hace solo un pare de meses no lo era. Y si despega la LN ese problema desaparecerá.

Es lo que es, exacto. Por eso sigue ahí, subiendo…

Tu ves el vaso medio vació, y yo lo veo medio lleno. Yo deseo que se llene, y tu que se vacíe.

2 Me gusta

¿Puede no haberle sentado bien a bitcoin los ordinals?
Al final del dia, la gran mayoría parecen ser tokens o proyectos que por ahora prácticamente no sirve para gran cosa, más qué para congestionar y relentizar la red, además de encarecerla. Veremos si esto queda en nada y fracasa o por el contrario tenemos narrativa a la vista.

Por otro lado, en este caso mirando algo que lleva bitcoin en su ADN, la privacidad, también es algo que queda al descubierto ya que por lo visto cada ordinals que se graba sobre la blockchain se le da una identificación a ese satoshi por el cual puedes intercambiar.
Parte de los Mineros ganan, les interesa , parte de los desarrolladores también les interesa ya que les da trabajo, gentes transforman imagenes digitales a nft , por si acaso pegan el pelotazo , y así podemos seguir …
No se Rick, esto puede tener un raro olor a chamusquina :thinking:

Esto es interesante para los que van a largo plazo.

En este momento está extraído el 92,21% de BTC, para el 2025 se estima estaremos en el 95% de extracción y en 2035 el 99%. Esto suena muy lejano, pero quizá en 10 años la gente se sentirá importante sólo por el hecho de tener unas migajas de BTC, lo que puede ser hoy en día 20€ al cambio o por ahí. A los que pensamos que esto ocurrirá, nos viene bien recordar los fundamentos.

8 Me gusta

Sin olvidar todos los btc perdidos en wallets a las que no se tiene acceso.

6 Me gusta

Un repaso aunque poco ha cambiado y la ausencia de tendencia no deja ver si subimos o bajamos.

Esto como ya sabéis son las posiciones apalancadas, la línea blanca dibujada representa donde está el dinero, con un rectángulo amarillo vemos hasta donde “se comieron” en el ataque bajista de hace unos días, podrían atacar las posiciones de 25.200 a 24.800 $ pues representan muchas líneas rojas que es donde más dinero hay.

Aunque este hilo es NoAT, este sencillo gráfico técnico también nos da alguna pista, Ema y Dema 50 se van cerrando (la véis con una flechita pequeñita al final de las líneas), no sería buen síntoma se crucen podría afectar a la tendencia, aunque la realmente importante es Ema 200 que está en los alrededores de 25.000$ (línea azul) y representa la tendencia principal, si nos “barren” los futuros anteriores podrían llevarnos allí, esto podría ocasionar algún tipo de pánico.

No todo es malo, aquí veis lo que representan los tenedores de BTC a largo plazo y como en todos hay algunos aumentos, son de 1 a 4 años por colores, útil para el que va a largo para trading esto como el que ve llover.

Conclusión, por mi parte no le veo tendencia, es una situación algo extraña, aunque visto los futuros parecen nos preparan un movimiento brusco, podría ser hacía abajo, pero quien sabe si mañana en EE.UU alcanzan un acuerdo sobre el techo de deuda o cualquier otra cosa y sube.
Esto lo pongo a modo repaso, aunque no este aportando gran cosa; a veces veo las cosas claras, pero sinceramente de estos últimos movimientos no se que pensar.

Suerte.

21 Me gusta

Vienen fantástico tus repasos :star_struck::star_struck::star_struck:

2 Me gusta

A los que estamos mas perdidos que el barco el arroz nos vienen genial tus explicaciones.
Saludos

2 Me gusta

buenos dias, donde podría ver este gráfico de zona de liquidación??
gracias de antemano.

Son de pago, así que los saco de lo que google cuando encuentro alguno, siempre están algo atrasados, ya que no pago servicios premium y también a veces de youtube, cuando veo algún vídeo hago una captura, en telegram también a veces aparece alguno.

2 Me gusta

Ahi es exactamente donde nos querian llevar, les encanta tenernos en esa posicion

1 me gusta