[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Buenas
Felicidades
Sin ver ni leer
No están los 42 equivocados
Felicidades enorme trabajo
Un saludo

2 Me gusta

Buenas

Ves que ese hueco en el sector debería repartirse
Sabemos que fue Terra un Ponzi pero lo conseguido quizás alguna corpo lo cubra
Lo veo como tu pero sin terra un test de estres lo siento yo jjj

Los futuros no los entiendo nada pero se que reparten una buena tostada
Podrias acerarme una cifra del volumen
Creo que las apuesta no se como retorna pero se da muy de las vegas
Todo al Rojo 33 a y que la banca nunca pierde también jjj

Retomando origen ,si esa es de plato de sopa jjj
Con un poco de imaginacion faltaria mas

Yo como siempre en linea de das y recibes
Los Gap dan ese equilibrio
Lo malo es cuando ¿?
A y esa caja verde que resaltas maraca 3 etapas
25/01/2021 superior
14/07/2021 superior
22/05/2022 medio la que marcas
17/032023 baja al medio
Nada es casual jjj

Son paradas de o subes o te bajas del tren
No te contare nada que no ayas visto antes
Mucha fuerza en este tu nuevo Viaje
Espero ser compañero de eso que por Valor y HHHH
Decides empezar de nuevo
Sabes ya que en esta no estas solo y te lo demostraron y lo haremos cada vez mas presente
Gracias por siempre por resistir las fuertes corrientes
Gracias @MERLINPESCA
A tus pies
Un saludo

4 Me gusta

Quizá es mejor hacer un repasillo de como estamos @sebas331, puede venirnos bien a todos.

Aquí tenemos por trimestres lo que ha hecho BTC, en este 2023 espero que el 2º trimestre sea alcista, en la métrica aparece en rojo lo acabamos de empezar y espero sea alcista, no como el primero sino levemente, este 2023 considero muy probable que sea como 2019 y 2015, con una salvedad, espero un 3er trimestre bastante negativo y el 4º pienso puede ser positivo aunque aquí mi seguridad baja bastante, nos la lían por días ejemplo ayer mismo con la bajada brutal de producción de petróleo, que podría impulsar de nuevo la inflación.

Aquí podemos observar los halvings, los bandas verdes podemos ver las subidas que cada vez se aplanan más debido a que según BTC vale más hace falta más pasta y por tanto los porcentajes de subida se van reduciendo
2013 - 57.544%
2016 - 11.897%
2020 - 2.092%
2024 - ???%, si tuviera que apostar nos quedaremos entre el 700 al 1100%, ya sé que no es una cifra tan deslumbrante como las vistas, pero creo es muy buena.

Los inviernos también han sido menos agresivos en caidas.
primer halving - 93.7%
2013 - 85,8%
2016 - 83,9%
2020 - 77,5% esto lo vemos así debido a una disminución leve de la volatilidad.

Otro dato interesante es que el Halving se prevee el 25 abril 2024, menos de 13 meses ya.

Está métrica me gusta, pues se suele cumplir en esencia y da unas pistas muy valiosas.
Nuestro presente abril de 2023 se corresponde con el mes 35 desde el anterior halving, ya hemos visto como los meses 19 a 30 son terribles (corresponden a los inviernos) y los meses 31 a 45 aunque en esencia son alcistas, en realidad son de consolidación y nos podríamos llevar algún susto de importancia por el camino (espero algún evento negativo para cripto para el 3er trimestre), lo importante de esta métrica es los meses 1 al 18 que suelen ser muy alcistas estos nos tocarían a partir de abril de 2024.

Para los que están pensando en salir de la “osera” o simplemente acumular, ¿Estoy comprando bien?, para eso tenemos la métrica MVRV Z-Score que ha demostrado hasta la fecha ser de las más fiables, como veis la variable Z-Score me marca ahora 0.62 en los momentos de picos altos ha estado a 10 posteriormente 9 y en 2021 que marco máx 7, en mi opinión para 2025 alcanzará como mucho 4.5 a 5.5, ese si sería un mal momento de compra, pero 0.62…
Claro tenemos la mala noticia que los mejores momentos marcados con la banda verde ya han pasado y dudo los veamos de nuevo en el actual mercado. Y cierto igual que esta métrica nos es muy útil para saber si compramos bien, también nos dice los mejores momentos de venta, por lo tanto es bueno “dar un vistazo” de vez en cuando ya que nos va a servir tanto en tiempos bajistas como alcistas.

Los futuros… Como olvidarnos de las posiciones apalancadas, son nuestras pistas para el corto plazo. Os dibujo unas flechitas rosas donde se acumulan las posiciones más fuertes alza y baja, son esos colores algo rojizos. Esto nos dice que al menos veremos los 29.500 $, aunque puestos a “barrer” mejor subirlo a los 31.000 - 31.500 $ nos fundimos a los bajistas y se acumulan aún más en las posiciones alcistas de 25.000 - 24.000 $, todo indicado con colorín rosa que podéis observar.

Mi previsión. Nos subirán hasta los 30-31k al menos esto podría ocurrir los primeros 15 ó 20 días de abril y ya en mayo nos giran para corregir a 25-24k, así se lo quedan todo como suelen hacer.
Me sigue preocupando el 3er trimestre, ahí creo harán daño, no paran de intentar “jodernos”, lo del petroleo, sacan dinero nuevo mientras suben aún tipos, quizá lo próximo sea que la nave esa que anda por el sistema solar aterrice y se venga a nuestras playas a liarla :rofl:… en fin todo empieza a parecer completamente absurdo.

Espero os haya gustado el repaso.

Suerte.

30 Me gusta

Buenas
@MERLINPESCA
Menuda caja de herramientas para contrastar
Enorme buenisimo
Muchas gracias por compartir esa Guia del Auto estopista Crypto
Muy bueno
Meses de 25 a 30 veo
Lo mio es mas basico mucho mas
Un porcentange de 10% de movimientos y fe en ciclos anteriores de Lunas
Suena a risa pero
Da que del 12/05 al 20/05 retoman el ataque de coger el alto de la caja 30K
Veremos y si es una meta visible
Lo que sucedad es la realidad jjj
Gracias @MERLINPESCA
Un saldudazo y un placer leerte

3 Me gusta

“El indicador aSORP (90d), que históricamente ha demostrado ser un buen predictor de los ciclos alcistas y bajistas de la moneda digital, recientemente superó el umbral crítico de 1, lo que sugiere que el mercado se encuentra en un ciclo alcista”

7 Me gusta

Dos indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa (RSI) y el volumen de trading, han registrado divergencias bajistas, por lo que no sorprendería una corrección de precio

2 Me gusta

Han pasado unos días y los bajistas se han multiplicado.

Me pregunto que pasará con las “jugosas” posiciones de futuros por allá en los 34.000 $, además parece que las posiciones alcistas están flojas.

¿ A quienes liquidarán…?, sólo responderé que no me gustaría ser bajista, al menos en el corto plazo, las correcciones puede ser tarden un poco más.

Suerte.

5 Me gusta

“La caída de depósitos de USDT muestra un indicador bajista para el precio de bitcoin”

1 me gusta

La que podría ser la última subida de tipos en EE.UU. podrían cambiar las cosas.

Según el discurso de Powell podríamos haber alcanzado el pivot en los tipos, ahora toca esperar pero ya sabemos que las cosas se rompen y tendrán que bajarlos según JpMorgan tocará en septiembre, para BTC es bueno en el medio plazo pero malo en el corto pues el bajarlos supondrá casi seguro una recesión en EE.UU (en el gráfico hay una estimación) espero corta pero fuertecilla y aunque es algo esperado, habrá desbandada para muchos y oportunidad de unos pocos.

Por aquí vemos como las 3 quiebras (por el momento) bancarias suman ya más dinero que las de la gran recesión de 2008 aunque también es cierto que la masa monetaria es del triple de entonces.

Se ve mejor en este gráfico.

El Pib EE.UU empieza literalmente a derrumbarse de nuevo, parece que la receta y los ingredientes están y sólo falta cocinar la recesión.

Z-Score hace ya algún tiempo salió de la mejor zona de compra (linea amarilla, que sale del canal verde), aunque estamos en un momento bueno aún, si se oficializa la crisis quizá nos lleve la línea de nuevo a las cercanías o incluso dentro del doble canal (esto podría ser para septiembre o quizá otoño), a corto espero aún que BTC se vaya a 32k o incluso por encima, aunque si todo lo anterior ocurre la recesión podría llevarlo hacía los 24-26k lo que sería a mi entender oportunidad para compra/acumulación y podría ser la última vez que se de en este ciclo.

He hecho demasiadas previsiones y con que falle una se puede ir todo el análisis al “traste” pero como es lo que veo a día de hoy, os lo pongo.

Suerte.

20 Me gusta

Buenos días a todos.
@MERLINPESCA , a mi parecer, haces unos analisis francamente interesantes. Te lo curras mucho :+1:
Sabes que este halving, año arriba quizás, será atípico por varios motivos, principalmente por la incorporación al mercado de las CBDCs de los diferentes bancos centrales. Esto, sumado a las diferentes regulaciones (vemos que no cada cual coge su camino, o eso parece) nos puede hacer pensar en esa atípica coyuntura a la que enfrentarse.
La pregunta que me gustaría hacerte es más de teorizar que otra cosa (sabéis que no soy mucho de gráficas, soy más de observar otras cosas :face_with_monocle:…)
¿No crees que este cruce de caminos entre lo oficial y bitcoin puede afetar (todos queramos que positivamente, pero puede ser al contrario) bitcoin y al criptomercado en general?
¿Con el poder de bitcoin mayormente en unos pocos (como siempre en cualquier otro activo) , crees que cuando llegue el momento , con el mercado inundado de CBDCs y en caso de darse la adopción generalizada de bitcoin , el propio bitcoin dejará de ser tan volátil ?
No se si me explico :thinking:

1 me gusta

La primera respuesta que se me ocurre @Cryptoman es Bitcoin es libertad y las CBDCs serán lo contrario, en cuanto la gente vea lo que son las CBDCs perderán la confianza y será como el modelo Fiat pero mucho peor al ser el control total. El control total es el “sueño húmedo” de casi todos los gobiernos, pero la gente cada vez está más harta y buscarán alternativas, incluso hasta hay gobiernos que no quieren esto pues serían como colonias de nuevo y adoptarán BTC como animal de compañía.

Aún así BTC no lo tendrá fácil pues luchar contra todo esto será difícil y estarán una y otra vez a convencernos de que esto no vale nada, otra cosa que les viene genial es que el mercado cripto es una “Gran Mierda”, donde proliferan ladrones y estafadores por doquier, a veces pienso que son los propios gobiernos los que propician esto para hundirnos a muchos y no vuelvas a esto (conmigo casi lo logran), si a esto sumás que el 98-99% de las Alts son estafas el camino será difícil.

No sé si contesto tu duda.

Un Saludo @Cryptoman.

5 Me gusta

Gracias por tu opinión, siempre es altamente interesante.

Hemos visto multitud de veces como las gentes cambia o deja escapar su libertad por una supuesta "seguridad ", más bien falsa seguridad. Da igual el ámbito, económico, salud etcétera…la manipulación y el miedo juntos hacen un magnífico trabajo sobre las mentes.
Pero sinceramente, creo que mis dudas no pueden tener respuesta hoy, supongo que las veremos mañana :person_shrugging:
Creo firmemente en las bondades de bitcoin, incluso quiero creer que es un activo que vino para quedarse, y que su precio llegará hasta el infinito y más allá , pero nunca sabremos la intención de la coyuntura que se esta formando. Quiero decir algo tan simple como que no sé que nos depara el futuro en este sentido.
Es por ello que no me considero maximalista o llamadlo como queráis, igual entre , igual estaré preparado para salir llegado el momento .
Dicho esto , hoy por hoy de aquí no me mueve nadie.
Espero y confío en vivir y difrutar de este próximo halving, y a partir de aquí habrá que estar bien atentos a las señales :face_with_monocle:
Es un placer poder dar una opinión algo atípica sin que te digan “negacionista” del bitcoin o es que no entiendes que es bitcoin , o aquello de que solo estás aquí por el dinero, y este tipo de argumentación . Creo que se puede estar dentro por muchos motivos diferentes , incluso varios a la vez . Un saludo :wave:

2 Me gusta

Yo lo que me pregunto es que pasara cuando hackeen la primera CBDC… ¿O son tan listos que la van a hacer perfecta?. Y si la hacen bien, que lo dudo, siempre quedaran los scammers clásicos.

De repente, todos los hackers y scammers del mundo tendrán algo mucho mas jugoso a lo que “atacar”.

El sistema fiat, para mi, sin efectivo no tiene sentido.

También me pregunto que opina del tema el sistema bancario en general, y en particular los operadores de medios de pago electrónicos. Mucha gracia el tema no creo que les haga.

5 Me gusta

Seguramente no les haga gracia, pues se irán la mayoría al paro, la razón de existir de los bancos es conectar al público con el dinero que saca el Banco Central (Fiat), con las CBDC el intermediario (bancos comerciales) ya no se necesita o se necesitará mínimamente.

1 me gusta

Lo que realmente interesa a los bancos/estados es que no exita dinero negro y si lo hay que ellos tengan el control absoluto de las transacciones. Eso con las cripto es posible.

1 me gusta

Buenos dias .

Es por ello que ya le están dando solución :point_down:

Por otro lado pareciera estar matando la demanda desde hace meses, la FED y el BCE van a seguir subiendo tipos hasta que rompan algo de manera intencionada.
Se están empezando a ver las primeras señales de impagos y morosidades y a tenor de esa info me hago la siguiente reflexión ¿cómo va a comprar BTC la gente si no pueden ahorrar y pagar la tarjeta de crédito ? …y la comida , la vida en general, cada vez está más cara.

A partir de aquí una de las teorias que podemos pensar es que BTC subirá cuando las élites quieran que suba y bajará hasta dónde quieran que baje. Ahora mismo no parece existir una presión compradora que mande el BTC a la luna, siendo el ejemplo contrario del oro, dónde parece estar bastante claro que tratan de aguantar los 2.000$ como pueden.

Por otro lado, como el dólar pegue un repunte (y no es de extrañar que así sea porque se va buscando la liquidez), nos pueden dar un susto gordo con respecto a bitcoin .

2 Me gusta

La Fed no creo siga subiendo el BCE seguirá todavía quiza 2 ó 3 veces más, el roto ya está hecho.

Cierto, pero el que puede intenta ahorrar para precisamente si le vienen mal dadas tener un “colchón”, ahorrar es cada vez más difícil, por eso hay un pequeño porcentaje que lo hace en BTC, por que lo que ahorras en Fiat te lo diluyen, posiblemente el único ahorro donde no se “evapora” lo tuyo, es en BTC a largo plazo.

En el Oro no creo, no tiene casi usabilidad, ni fracionalidad, ni es fácil de trasportar, ni fácil de autentificar, hay oro para aburrir… esta perdiendo hasta la escasez.

Como puedes ver la reserva descubierta en Uganda equivale a más de todo el Oro extraído por toda la historia de la humanidad. BTC 21.000.000 y punto, que todo está en pañales y sufrimos a veces caídas brutales, lógico es un sistema aún no maduro, también se puede esperar a que BTC madure quizá para 2030 o algo más, pero claro la pregunta es ¿a cuanto lo comprarás para entonces?, creo que los de aquí intentamos anticiparnos y tener un poquito de algo que en un futuro nos puede garantizar nuestro poder adquisitivo, no digo hacerte rico sino que puedas vivir como hoy o un poquito mejor, pues como dices todo está por empeorar. Tener para la década del 30-40 tan sólo 0,05 BTC puede valga nada o puede sea un colchón de ahorro importante, en mi caso me quedo con lo segundo.

5 Me gusta

Pues sí, me temo que ya esta hecho. Ahora solo falta ver la peor versión de sus consecuencias.
Veremos que pasa .

1 me gusta

Hace unas horas se han llevado de los exchanges más de 130.000 BTCS. El gráfico es de 7 días para que se vea bien.

En el general de 3 años, ha generado esta retirada un nuevo mínimo histórico de tenencia exchanges (os lo marco con una línea roja).

¿Señal alcista?

6 Me gusta