[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Buenas
Enorme
Enmarcado el trabajo para tesis
Alguien tiene un Cum Lauden
No es quien lo da es mas de quienes lo remarcan
42 de 24
A dobles si da 48
Lo compartes en coloridos ?
@MERLINPESCA felicidades de corazon
Perdonen que pase el Kohala y yo pero merece recordar por que Foro bit vale lo que Vale
Un saludo

2 Me gusta

Si quieres puedes poner el enlace en coloridos, sin problema, de esto o de todo lo que publique, se puede poner enlace o compartir donde consideréis, de todo lo que pongo.

9 Me gusta

Como sabéis, últimamente trato de conectar el mundo tradicional de las finanzas con el mundo cripto, no es elección personal pero como los que manejan los hilos han decidido hacerlo no me queda más remedio que analizarlo. Primero que si lo cripto va con el Sp-500 “muy relacionado”, luego no… “está claro que el nasdaq-100”, pero bien sabemos que el invierno vino con la inflación y las subidas de tipos, ¿y por que BTC no ha funcionado como refugio como se pensaba?, tuvimos respuestas de todos los gustos, como “no está preparado…”,“es demasiado pronto…”, “que no vale para eso…”, “que es un pufo y nunca funcionará” y la mía personal es… No les ha dado la gana, así de simple.

Vamos al tema inflación y subida de tipos.

Esta gráfica histórica nos muestra como ha evolucionado la inflación desde momentos anteriores a 1960 y como a afectado a ella las subidas de tipos, la primera conclusión que se puede observar es que a largo plazo afecta ¿en nada…?, efectivamente es un timo y con esta retorica nos “toman el pelo” de lo lindo… :joy: :joy: :joy:, a corto si tiene efecto, pero es un timo insisto.
Más centrado en el gráfico se puede ver como los intereses en los 80` estuvieron hasta en el 14%, si es importante como la curva desde entonces es descendente, para mi significa que se quedan sin “munición” y la herramienta cada vez funciona menos pues con el endeudamiento que hay los países muy endeudados quebrarían, por ejemplo EE.UU tiene un agujero de cerca de 4 Billones (de España) de $, con respecto a lo que recauda, los intereses de la deuda supera ampliamente el presupuesto de defensa que sabemos es el más alto del planeta.
En la parte baja de la gráfica podemos ver en Rojo-Verde la fluctuación de subidas y bajadas, como se puede observar parece que estamos en un pico verde, queda poca subida y teóricamente las primeras bajadas pueden venir para el 4º trimestre este 2023 o primer semestre de 2024 todo lo más.

El siguiente gráfico puede complementarlo.

Truflation es una entidad independiente y pretende contarnos la inflación verdadera en EE.UU, según está gráfica nos engañan, ejemplo abril 2022 la inflación fue muy superior a la anunciada superando el 12% (recordemos que el máximo reportado fue en julio con 9,1%) y a día de hoy está bastante más baja de lo que nos cuentan. A mi me cuadran más estas cifras que las oficiales.

Al grano ¿y esto para BTC que…?, pues marzo se espera un mes malo, que si malas cifras Ipc, que si más subidas de tipos, mogollón de youtubers diciendo “cuidado que esto se cae en marzo…”, sirva de ejemplo esto que ya he visto por ahí.

Se lee bien claro perspectiva bajista, bueno como Ipc sea inferior a lo esperado como así espero, marzo será lo contrario de lo que nos cuentan y eso que esta tarde hay discurso de Powell que en principio puede ser duro.

Otra de las cosas que influye mucho este mercado es como “roban” a los apalancados.

Con la escusa del discurso o cualquier otra película pueden bajar BTC a los alrededores de 21.000 $ y quedarse con los millones de $ (la X blanca) que se acumulan allí que son bastantes, pero igualmente con el “rollo” de marzo bajista, las posiciones bajista han empezado a aumentar en los últimos días (flecha amarilla), sí, a esos también les llegará su San Martín, sino en Marzo en Abril.

Mi hueco de posible bajadas para cripto, si lo espero, como ya he puesto entre junio-agosto, aún así la posibilidad de que me equivoque es grande, cada día ves cosas y datos que te hacen dudar, eso si los datos que nos envían son ciertos…

Suerte.

26 Me gusta

Que currada de post Merlin muchas gracias nos ayuda mucho a los que no entendemos tanto de economia.
Saludos

4 Me gusta

Menuda se ha liado.
En el anterior análisis veía una buena corrección para “atacar” las posiciones apalancadas e igualmente me posicionaba en contra de la mayoría que Marzo sería bajista, la primera parte sí pero su conclusión pensaba sería positiva.

Lo macro ha cambiado y es bueno ver como nos puede afectar.

Vaya si barrieron las posiciones bajistas, vamos no se han dejado nada.

Como sabéis el tema subidas de tipos, lo iban a seguir haciendo hasta que algo se rompiera y realmente han hecho un buen roto, las quiebras bancarias reavivan viejos fantasmas y nos recuerda que el sistema Fiat esta quebrado aunque aún quizá estemos un par de décadas o más con él. Pero ¿como afecta esto?, la primera consecuencia es que la subida de tipos tiene ya fecha de caducidad cercana al menos en EE.UU ¿como afectará a la inflación?

Aunque veis ahí que este mes se espera subida del 0.25%, veremos si se atreven o quizá con lo ocurrido la pospongan para mayo, recordemos que la semana pasada el ser nefasto este de Powell amenazaba a los mercados con subida del 0,50%, en el gráfico superior se puede ver como ya se aprecia un adelanto de bajadas en junio o julio si el tema bancario se alarga


Parece tienen un buen “marrón” de 600.000 millones de perdidas, quizá la recesión oficial se adelante un poco, esto creará una buena ventana como la que hemos vívido para BTC y cripto en general (en mi caso el viernes pedí un crédito de estos pre-concedidos y ayer por la mañana antes de la fuerte subida metí el 75%), posiblemente en 2023 veamos más ventanas pues como año de consolidación dará aún oportunidades de entrada/acumulación.

Hoy se publica el IPC EE.UU.

Esa sería la cifra esperada por el mercado 6%, si es mayor será bajista supongo brevemente, si mejora puede haber otro impulso alcista.

El gráfico de inflación de Truflation hoy da lo siguiente.

Sigue bajando, creo que en parte es debido a lo que la ocasionó, la energía va bajando.

El precio de la energía disminuye notablemente, como hablamos de EE.UU que sabéis nos marca los ritmos, pongo el gráfico del West Texas, esto anticipa que la inflación bajará.

En mi gráfico BTC se da una cosa curiosa.

A mediados de 2020, dibujé ese doble canal como fase de reacción de la siguiente fase alcista de BTC, para mí los 12.200 $ fue el inicio los 19.932 $ fue el máximo de 2017, lo dejé pues en el siguiente invierno de debíamos bajar de esos 19.932 $ como previsión bajista optimista y los 12.203$ era la pesimista, sólo se consumió la mitad del canal así que fue bastante neutro en los 15.600 ±$, en está bajada ha vuelto a tocar la parte superior, sospecho no lo hará más, Ema y Dema 50 así parecen indicarlo aunque Ema 200 que es la más importante aún deja abierta la posibilidad.

Conclusión. Este evento de cisne negro, lo veo más positivo para cripto que negativo, cripto necesita liquidez para engrasar de nuevo la maquinaría, este evento se la proporcionará, no ahora, pero de cara a fin de año tiene toda la pinta. La inflación pasará a segundo plano en unos meses y la subida de tipos, la máquina de crear dinero tendrá que volver a funcionar, con la escusa de nuevo de salvarnos las vida, el bien común, los nuevos brindis al sol… y otras “chorradas” que se inventen y que al 95% de la gente le cuadrará de lujo, a pesar de ser cada vez más pobres y que la clase media mundial vaya mutando hacía una nueva clase low cost que ya lleva tiempo en funcionamiento.

Suerte.

42 Me gusta

Grande @MERLINPESCA

3 Me gusta

Grandisimo @MERLINPESCA , te deseamos la pronta recuperacion que mereces

2 Me gusta

Con lo convulso que esta todo, hay que seguir de cerca el mercado.

Me voy a centrar en el corto plazo aunque no es lo mío. Estás dos métricas nos pueden dar pistas de que puede pasar.

En esta primera se puede ver todo el BTC que ha vuelto a los exchanges, en principio esto es un síntoma de corrección, pues suele indicar ventas, aunque no siempre, pues a veces meten esto para engañar.

@Dr.Rockso puso este gráfico que suele publicar un twitero, en mis ganas de conseguir una métrica “fiable” de las liquidaciones de futuros de BTC, he decidido seguirle, pues me registre en el servicio que lo ponen, pero el registro gratuito no da acceso, te piden el premium, pagando claro.
Al menos aunque no en real se puede ver que el gráfico es de ayer a las 20:44 h. He visto que en tan sólo 24 h. (desde que puso @Dr.Rockso el mismo en hilo coloridos), la cosa ha cambiado, pues las posiciones alcistas estaban vacías y ya aparecen algunas, aunque lo “jugoso” por recolectar está en los 28.500 (alrededores).

Los gráficos se contradicen al menos momentáneamente.

¿Que interpreto yo?. Creo irán a por los milloncejos de las posiciones de esos 28.500 $ incluso algo más arriba y según vayan creciendo las alcistas, esas que ya empiezan a aparecer por los alrededores de 26.000 a 26.500 $ irán aumentando, en el momento preciso con la escusa de una corrección de mercado irán también a por ellas, ellos ganan o ganan. Aún así quedará un marzo bastante positivo y el mercado la posible corrección la verá sana, empezaremos a ver titulares de corrección sana y tal… Mientras “sablean” a alcistas y bajistas casi por igual, sólo los muy “finos” en estas cosas tendrán su existo puede que sea como mucho del 3% al 5%, de los que les gusta apalancarse.

A los demás estas cosas nos dan pistas de por donde va el tema.

Suerte.

12 Me gusta

Lo de los gaps ya es de escandalo, vamos a por los 28.8k y quien sabe si a por el de los 35K de ahi si es asi apostaria a por correccion severa.
La coyuntura esta muy delicada, son unos artistas y siempre nos sorprenden con sus trucos

6 Me gusta

gaps ya para arriba 28.7k 34.8k y para abajo 20.7k 9.77k. Puede cerrar los 2 de arriba y bajar a 20.7, quien sabe

4 Me gusta

Si tuviera que apostar, diría que nos llevarán a cerrar ese gran rectángulo que coincide cuando callo terra, para finiquitar el invierno y las posiciones bajistas de futuros, los circulitos amarillos sería el cierre y el canal verde podríamos movernos un tiempecillo por ahí.
El cuadradito azul, también nos daría un movimiento de sobre compra temporal, debido a que Ema y Dema (señalados con dos circulitos rojos), parece amplian su apertura.

Posiblemente luego venga el movimiento correctivo, observo mucho las posiciones apalancadas pues en estos momentos parece es lo que manda, cuando cambien el paso del baile, tendré que ver que variable, métrica o gráfico nos marca tendencia.

Aunque realmente pueden pasar los escenarios que ponéis, los veo un poco extremos tanto por arriba como por abajo, lo cierto es que a los Gaps le doy menos importancia que a otras variables, aunque a veces se cumplan.

24 Me gusta

gracias , muy interesante

2 Me gusta

Yo no estaría tan seguro. Si creo que hemos pasado lo peor. Pero acabara en mi opinión a finales de año primer semestre del que viene.

Pullbacks de 5k incluso alguno de 10k seguro quedan, bastantes… hay que barrer posiciones. Nada nuevo.

Pero hablar de 4 cifras 80% no se yo… no lo veo salvo catastrofe crypto (no fiat). Yo opino que de 15k ya no baja, que ese fue el suelo, pero a saber :joy:.

2 Me gusta

Créeme @VictorGT que ojala acertarás, sería el primero en alegrarme en ver BTC a 5k ó 10k, pues empezando de cero como casi estoy, sería la única posibilidad de rehacer mis posiciones, sólo veo esa posibilidad remota si hay un enorme evento de cisne negro tipo Guerra Nuclear (con los capullos que manejan el planeta tampoco lo descartaría), o una burrada similar.

Si todo va normal, el invierno ha pasado. En el hilo AT intervengo poco pues el AT es una de las mayores estafas de la inversión, empecé con AT en 1997 y al final te das cuenta, que cuando les interesa te lo respetan religiosamente y cuando no, te funden en 2 telediarios y la gente empeñada con el AT, AT, AT… A mi el AT, sólo me sirve para darme una proyección de lo que ha pasado y para el largo plazo ver que puede pasar, pero ojo una idea, en velas semanales si me parece fiable, pero claro si le metes velas semanales necesitas un plazo de tiempo tremendo diría 2 años mínimo. También me parece fiable cuando tienes un evento de sobre compra o sobre venta persistente, fuera de ahí estás a la merced de quienes lo manejan, incluso una divergencia temporal te puede hacer un roto… y luego te mandan de nuevo a la tendencia principal y en gráfico diario de 30 días, ni se ve la divergencia, pero al que pillaron, sabe que ocurrió vaya si lo sabe. De AT aplicado a Futuros apalancados, ya ni hablamos, las barridas…

Prefiero las métricas que manejo últimamente, para corto plazo no sirven, pero para largo en general van muy bien, aunque algunas ya han resultado invalidas, otras se siguen cumpliendo.

Suerte @VictorGT .

14 Me gusta

Interesante lo que dices sobre el AT, saliendo de alguien que esta en temas de inversión.

2 Me gusta

Ya sólo estoy en cripto. Pero haz pruebas durante un año con pequeñas cantidades (es bueno meter algo para tener resultados reales) apunta operaciones y mira aciertos fallos, pero las cantidades, la gente suele auto engañarse con eso de 4, he acertado 3 y se vienen arriba no se dan cuentan que en fallo has fundido las plus y más de las otras tres, esto suele ocurrir con AT con más frecuencia de lo que a la gente le gusta reconocer.

4 Me gusta

“El precio de BTC superó una línea del índice de fuerza relativa (RSI) y cada vez que pasó eso en el pasado experimentó una fuerte tendencia alcista”

4 Me gusta

Quizá simplemente he acertado, igual que podría haber fallado, pero en marzo como he puesto anteriormente en mis comentarios, me posicionaba al contrario de lo que se vaticinaba en medios, youtubers y demás expertos, que esperaban un marzo muy bajista, todo ello principalmente en la primera quincena, era lo que se podía ver.

Marzo ha sido convulso pero la realidad ha sido esta.

Veremos que tal se nos da este mes de abril, habrá que ver que opinan todos los expertos, para hacer mi propio análisis y posicionarme, lo bueno es que no tengo intereses presionándome para que diga tal o cual cosa, sólo tengo que poner lo que me digan las métricas que analice, acierte o no acierte.

Suerte.

17 Me gusta
3 Me gusta