[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Buen analisis y muy completo se agradece el gran esfuerzo que haces.
Saludos eres un grande de Forobits.

3 Me gusta

Alcista 100% . no voy a poner ninguna grafica . solo mi opinion. suerte.

4 Me gusta

Tu eres el de iota 2021, el de van a pasar “cositas” que solo tu decias saber XD

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Y pasaron “cositas” :wink: ahora viene 2025 que van a pasar “cosotas” :money_mouth_face:

1 me gusta

Hola, sólo vengo a dejar un mensaje por si en un futuro hay que recuperarlo, citarlo o algo. :saluting_face:

90000
110000
175000
280000

No es nada. No le hagáis caso.

11 Me gusta

Esto no se hace

1 me gusta

eso significaria lambos y apartamentos en Ibiza para todos hasta para los que llevamos XLA.Donde hay que firmar.

1 me gusta

No os enfadéissss, era por lanzar un mensaje bullish ahora que parece que se mueve todo un poco.

Siempre que bitcoin sube un 1% alguien lo manda instantáneamente a 500,000 :joy:

¡Peguémonos un poco el gustazo! Obviamente no son casuales y realmente no tengo ni idea. Pero en caso de locura, pues por qué no, ahí quedan esos números. Y si se tienen que cumplir, que se cumplan por las propiedades de Bitcoin.

2 Me gusta

Otra métrica que ha sido bastante fiable hasta el momento.

Esta métrica en esencia nos marca con ese línea amarilla los precios en los que se ha vendido con perdidas o ganancias, después de mucho tiempo nos empieza a indicar ventas en ganancias, por poquito pero ahí esta. Parece un gráfico “patatero” por su sencillez, pero hasta ahora no a fallado.

En el os he dibujado una serie de corchetes en rojo, en ellos se representa perfectamente los inviernos, lo hago desde el invierno de 2015, pues el anterior de 2012 casi no había ni mercado. Lo que se puede observar claro es que cuando han salido de perdidas (final de los corchetes), se ha empezado una consolidación que ha dado como resultado un nuevo mercado alcista, en el actual mercado como aún faltaría algunas confirmaciones que nos indiquen que este invierno ha acabado, no lo he cerrado.

En el invierno de 2015 hizo 2 “amagos” de salida (marcados con 2 barritas azules), hasta que al final salió, en el invierno que finalizo en 2019 simplemente salió y no volvió, 2020 para mi no cuenta pues un evento de cisne negro como el coronavirus, no lo hemos visto nunca, por ello me parece irrelevante.

Momento actual, mi opinión personal es que 2023 será un año de consolidación tal vez veamos 30k ó 40k, más tengo mis dudas y por supuesto nada de pensar en nuevos máximos como ya ponen algunos medios, hay posibilidades de que este invierno se parezca un poco en esta métrica al de 2015 pues parece aún nos queda una recesión pendiente, que veremos si se produce pues le cuesta llegar.

Tengo la percepción que el invierno ha acabado y actúo ya en consecuencia, aunque por supuesto me puedo equivocar, soy consciente que me estoy adelantando.

Suerte.

15 Me gusta

2 Me gusta

7 Me gusta

¿Bitcoin pone fin a la racha alcista, BTC podría volver a probar los USD 20.000 ? :open_mouth:

2 Me gusta

En algún momento debía a empezar de nuevo a contribuir, en esta nueva etapa para mí cuesta, he estado mirando algunas cosas, para quienes os gusta leer esto y en lo posible os sea útil, tampoco es cuestión de poner cualquier cosa para salir del paso. Aunque al 100% no estoy ni lo estaré en un tiempo, hay que seguir y ahí va.

Donde estamos? que veo?

Para mí una de las métricas más fiables, nos indica el mejor precio de compra y tambíen nos cuenta una gran história desde los inicios, repasando el canal verde de abajo es donde debemos comprar/acumular si lo queremos hacer en los mejores momentos, en este caso ya llevamos un tiempo por encima. ¿Esto quiere decir que el que no ha decidido entrar/acumular ya no debe hacerlo?, la respuesta la tenemos en el gráfico amarillo que representa Z-Score, en el observamos como en este momento esta en valor…

s3

En el gráfico principal cuando hemos llegado a los picos de mercados alcistas (linea amarilla) podemos ver como 10.03 en 2014, 9.01 en 2017, 7,07 en 2021, para 2025 que yo espero sea el final de una fase alcista que aún no hemos comenzado podría estar en los alrededores de 4,5 ó 5 pues también debemos observar como ha sido decreciente según pasan los halvings, si ahora marca 0.30 ¿Es mal momento para situarse en este mercado?, creo cada uno puede responder fácilmente a esa pregunta. También podemos observar la línea azul de precio venta realizado que en este momento indica positivo, es otra variable hasta ahora muy fiable, que ha marcado el fin del invierno (si recordáis en diciembre comenté que para mí había acabado).

Entonces 2023 ¿va a ser genial?, Pues…

Aquí vemos que 2023 como se esperaba ya en otoño, sería un año de recuperación de echo llevamos una apreciación media del 45%, es interesante observar desde 2011 como tenemos 3 años alcistas 1 bajista, esto tan sencillo puede dar más pistas que muchos análisis complicados, en mi caso me encanta lo sencillo sobre todo si funciona. Pues bien 2022 fue nuestro duro invierno, pero se acabo… (siempre en mi opinión).
Entonces este 2023 va a ser ¿cojonudo no?, pues creo será positivo pero será complicado, pues es un año de consolidación, uno de los motivos puede venir por aquí.

El IPC esperado en EE.UU. era del 6,2%, pero marcó 6,4% el dato no es malo, pero tampoco es bueno puede alargar un poco más las subidas, que en la economía americana son ya del 0,25%, no creo la Fed retome subidas del 0,50% por que sería como reconocer que han vuelto a perder el control y reconocer esas cosas no les gusta, por eso pienso si se extenderán algo más esas subidas del 0,25% esto tarde o temprano el mercado lo aprovechará para algún tipo de corrección, sería algo parecido a esto.

En teoría podría oficializar una mini-recesión, por tanta subida, pero será pequeña para que muchos caigan en la trampa y el dinero inteligente se posicione, entre junio y agosto podríamos ver una buena señal de entrada, para mi este 2023 puede ser muy parecido a 2019, Ojo el año después del invierno es consolidación, suelen acabar alcistas, pero en el desarrollo ver grandes subidas y bajadas puede acabar con cualquiera sino se prepara uno psicológicamente.

Pues eso de transición-consolidación como veis la flechitas marcadas negras, señalando 2015 y 2019, a mi se me parece este 2023 a 2019, no descarto totalmente 2015 xq estamos todavía es febrero y hay que ver más desarrollo.

Por último esto he visto gracias a un youtuber y otro dato sacado de Twiter.

M2 Growth of Fed, ECB & BOJ (YoY)

Estaba buscando desde hace tiempo algo parecido a esto, es el dinero que se saca y se mete en el sistema, comparado con BTC, los jugadores son la FED, el BCE, el BCJ (japón). Cuando las barritas azules son por encima de 0 es el dinero que se “inyecta” en el sistema, cuando baja de 0 lo sacan con las subidas de tipos (luego se extrañan que tengamos inflación :joy:), como veis inyecta muchísimo más que se saca, principalmente xq ya este modelo está quebrado aunque tarde aún 2 décadas en hacerlo poco a poco. En la parte final del gráfico vemos como con las subidas actuales han conseguido sacar, pero ya la cosa les empieza a fallar y para 2024 muy posiblemente estaremos creciendo de nuevo lo que será muy alcista para BTC y Cripto en general.

Pero se nos olvida un gran actor, China.

Si en Europa y EE.UU, se han hecho “burradas” de liquidez China se lleva la palma, porque hicieron tal salvajada?, como fábrica del mundo no les interesa un Yuan muy revalorizado (ahora también pagan las consecuencias), pero en China se han adelantado a poner dinero de nuevo en el sistema xq no aguantan.

En verde por abajo EE.UU, en rojo China, os pongo un pequeño círculo verde y dentro de él una flechita roja hacía arriba nos indica como ya llevan un tiempo metiendo liquidez al sistema, entonces BTC al poco, dijo Bye invierno.

Hace unos días leí que en Hong Kong se planteaban las autoridades Chinas (esas que han prohibido esto ya incontables veces), dejar de nuevo operar a minoritarios ¿Casualidad?, casualidades hay, pero yo creo poco en ellas.

Suerte.

53 Me gusta

Como me ha gustado tu análisis tío, te lo has currado :+1::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias por seguir al pié del cañón! eres grande y no nos gustaría perderte. Un saludo

4 Me gusta

Buen análisis :clap:

3 Me gusta

Welcom back!!

3 Me gusta

Eres GRANDE!

3 Me gusta

El mago volvio bueno nunca se fue​:clap::clap::clap:

3 Me gusta