[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Aunque cuantas más noticias derrotistas mejor, esta ya está algo desfasada, ya que algo parecido han dicho de las divisas, como por ejemplo EUR/USD que se había visto perjudicada por este tema, pero ahora en tiempo real la cosa está así:

Aunque cierto es que a las 7:00 marcaba bajada € con cambio 1,036

2 Me gusta

Esta métrica, representa los tiempos por meses equivalentes a los halvings.

Según está métrica los meses del 19 al 30 después del halving viene lo peor, aunque sea por dos días estamos ya en el mes 31. Como no hay nada absoluto, pues estás métricas no tienen en cuenta los eventos, el siguiente que podría darse es la película de Genesis, si finalmente cae podríamos ver nuevos mínimos, si no cae los mínimos probablemente están vistos.

En la economía tradicional la posible disminución en intensidad de subida de tipos sería bastante bueno en general, lo que apoyaría esta métrica. En cualquier caso para mi, haber dejado atrás esos meses fatídicos (19 al 30) da pie al fin del invierno, cuestión de unos pocos meses ¿cuantos? sigo pensando que entre marzo-mayo acabará.

17 Me gusta

2 Me gusta

Voy a repasar e intentar analizar la Métrica On-Chain y una temperal.

En este invierno, ya superaríamos por unos días al invierno anterior de comienzo 2018, también vemos un descuento superior en la métrica On-Chain con el anterior invierno -17,3% y el precio marcado On-Chain sería 20.137$, esta métrica ha sido bastante fiable para hacer compras en largo plazo. no creo duremos como en 2015 que fueron 283 días bajo precio On-Chain, pero por si acaso mejor no descartar ningún escenario. El problema de fallos de cualquier métrica son los Eventos, ahora tenemos en el tintero lo de Genesis.

De la noticia en resumen dice que antes había una deuda de 900 millones y ahora parece ser de 1.800 millones, esto no tranquiliza, pero viendo la gran cantidad de BTC que tienen no deberían tener problemas para algún tipo de solución, también es cierto que en este mundo de piratas no paran de falsear y quien sabe realmente lo que hay detrás. Si Genesis cae esta claro que veremos nuevos mínimos quizá 12 ó 13k, si no cae probablemente hemos visto mínimos.

En esta métrica podemos ver los máximos con una pequeña línea azul, también podemos ver con una línea naranja más extendida, los inviernos anteriores y el desarrollo del que vivimos, parece que aún nos quedan meses de penar para algunos y oportunidad de acumulación para otros, aunque 2023 no sea quizá un año malo como 2022, si puede ser complicado, sobre todo el primer semestre.

Suerte.

17 Me gusta


Veremos que pasa se pone interesante

2 Me gusta

Buenas según mis gráficos en w1 comienza a subir de valor…creo q va avanzar bastante

4 Me gusta

Que opinais de esto los que estais mas puestos en esto


Be the way Happy new year :partying_face::partying_face::partying_face::partying_face::partying_face:

1 me gusta

Yo no soy un experto pero como sea así, menuda puta mierda para los que estamos a hodl y pensamos vender pal 2024-25

3 Me gusta

Como más bajo sea el precio más fácil es manipular el precio. Bajando más el precio más monedas adquirirán y si los animos estan por los sueldos también es más fácil manipular a los pezecillos. Esto por lo que concierne a las ballens y los cachalotes.
Luego niveles más para arriba donde lo que buscan no es ganar dinero sino mantener el poder en la economía actual estos haran lo que quieran, como y cuando quieran.
Yo personalmente con la coyuntura actual de momento no meto la patita, y creo que va oara largo.

11 Me gusta

Una métrica de tiempo.

Como se puede ver hemos agotado el 66% de este halving, en los anteriores este momento nos estaba marcando que el invierno esta acabando, no precisamente en este momento pero si a unos meses vista.

Creo puede quedarnos algún susto, pero el deshielo se percibe.

Llevamos también 177 días por debajo del precio On-Chain.

26 Me gusta

Siempre aportando! Gracias por compartir tu trabajo!!!

5 Me gusta

Otra señal?

Para mi si está pasando algo.

En CoinmarketCap podemos comprobar como la capitalización criptos el 1 de enero, tan sólo hace 12 días era de 797.000.000.000 y hoy es de 885.000.000.000, casi 90.000 millones de diferencia (en amarillo os lo he marcado). Aunque puede pasar cualquier cosa, la cifra representa una subida aprox. 12% de toda la capitalización de las criptos, creo nos quiere decir algo.

Por otra parte, si es un espejismo, realmente esta bien hecho el engaño, pero a mi, no me lo parece.

7 Me gusta

Pasaron 3 años desde el ath de 2017 hasta que toda la chicharrada empezó a subir fuerte en dic. de 2020… en medio hubo amagos, hubo alguna que despuntó… pero la tónica fue un soberano aburrimiento… y esta vez será parecido… ahora seguramente hay buenos precios A LARGO, pero a corto plazo na de na… por todo tipo de motivos, el principal que no interesa ahora mismo…. Lo normal ahora será que el precio se mueva liquidando traders y apalancados.

Otra cosa es que pueda haber subidas interesantes, que algún chicharro tenga unas semanas para subir fuerte pero vamos, poco más. Podría darse eso para después seguir en las mismas o peores.

2 Me gusta

En los chicharros no estoy tomando posiciones, las compras fuertes son para BTC, ETH en mi caso. El único chicharro que me planteo aumentar este mes o ya quizá a principios de febrero es Iota, pero también este lo veo que tardará.

Los chicharros que ya tengo no los toco y nuevos en observación, quizá le meta a algunos 500 € y a correr, pero aún no tengo prisa. Sobre todo me interesan los chicharros actuales, OP me gusta ya tengo algo y poco más veo de momento.

3 Me gusta

De la otra vez igual…. 14, 15, 16 con pocas o ninguna anécdota y a principios del 17 es donde empiezan a pasar cosas rarAs con xrp, dash, ltc… eth… hasta ahí los precios estuvieron estáticos o poco menos… :smiley:

Ahora, como la gente está todavía con la cantinela especuladora hay repuntes de vez en cuando… pero me temo que no van a pasar de ahí… la gente está deseosa de otro shiba, otro dogecoin, de otra luna :smiley: pero no puede ser, no puede…. El mercado tiene que aburrir a toda esta gente y después ya habrá lunas y dogecoins otra vez.

3 Me gusta

Si, puede ser que para el tercer trimestre o cuarto empiece, tampoco estamos tan lejos, se suelen mover las cosas unos meses antes del halving pueden ser 4 meses o 6,7, ya lo iremos viendo, tampoco falta tanto x mi parte la paciencia no es problema. aunque estoy pendiente para ser de los primeros en donde tenga que estar.

Será por paciencia… Ya es el segundo invierno que me como.

3 Me gusta

además, lo “sano” para el mercado es una buena limpieza, que se posicionen tranquilamente las manos fuertes y después ya sí subidas espectaculares… ahora empieza a haber indicios de que hay manos fuertes toqueteando el mercado… pero hay que darles tiempo para que acumulen a gusto…

Hasta que haya viento a favor estarán ahí intentando acumular poco a poco… Y para el viento a favor me da que falta.

2 Me gusta

Os voy a poner métricas, quizá os resulte largo, pero al menos espero sea interesante.

Esta primera es a modo recuerdo como han ido las inversiones en los últimos 10 años, de principales activos que tienen relación con BTC.

Está segunda ya tiene más “chicha”. Aquí tenemos los diferentes halvings, comentar línea azul precio, pero en las barras amarillas ya se observa los fines de invierno y los días desde el halving que pasaron en este último de momento 974 días, algunos ya empezamos a vislumbrar el fin del invierno y la recuperación, 2023 tiene pinta de ser año recuperación, ojo! No de nuevos máximos y otras tonterías que ya se empiezan a ver por ahí, como posible año de recuperación habrá altibajos y sustos varios, pero en mi caso ya me empiezo a posicionar fuerte con lo último que me queda, en BTC y ETH, para Alts creo todavía el riesgo es importante, aunque más adelante también tengo pensado en especular algo con ellas.
También cabe destacar esa línea curva Verde, como veis en los halvings pasados era más vertical, esto es debido a que cada vez se necesita más dinero para crear un nuevo max. En el halving de 2020 BTC hizo desde min. a max. en esencia un X20, en el halving de 2024 como mucho espero un X10 quizá un X12 siendo optimistas.

Los 48 meses de los havings. Aquí se observa como los 18 primeros meses son alcistas y del mes 20 al 30 los terribles inviernos, de los meses 31 a 48 son de recuperación, según esto ya estamos en el 32 probablemente lo peor ha pasado, aunque si 2023 es de recuperación tendremos algunos meses con susto, por ello es importante que cada uno diseñe una buena estrategia de acumulación como es mi caso.

Un poco lo mismo por números, conviene observar los rojos, para diseñar esa posible estrategia.

Este gráfico nos representa, como en el último año el 66,3% de los BTC no se movieron o lo que es lo mismo 12.711.494 BTC a pesar del brutal invierno, esto me genera la siguiente reflexión y me pregunto ¿cuando volvamos al siguiente mercado alcista cuanto se pagará el BTC si casi no habrá?,

Esto es algo parecido, pero concretando un poco en precio, vemos que de 10k a 20k están comprados 4.671.547, lo que me refuerza la teoría de que los mínimos (salvo nuevo cisne negro), ya los hemos visto.

Hemos visto como las subidas de tipos en EE.UU han sido decisivas en el precio de BTC, con los datos de IPC ayer, la estadística de los analistas consultados, ha cambiado ahora el 78.2% opina que la reserva federal subirá tipos el 0.25%, el 1 febrero habrá discurso de Powel y eso puede ser bajista pues se espera todo “duro” pues aunque tengan en mente subir ya sólo el 0.25% los tipos, tienen que justificarlo y no poner las cosas de color de rosa.

Por último es una estimación de subidas de tipos, que quizá se de o quizá no.

Todo lo puesto no es consejo, yo tengo mi decisión tomada y creo que por mis comentarios se entrevé, pero como sabéis me confundo como todo el mundo.

Como advertí era un poco largo, al menos espero no haya aburrido.

Suerte.

39 Me gusta

Muy buen análisis de la situación, como siempre aportando y por supuesto que no son aburridas.

2 Me gusta