[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

2 Me gusta

Aún queda un pequeño margen para que supuestamente baje :wink:

Estaríamos ahora mismo a 27 de noviembre de 2018. :smiley:

6 Me gusta

Si todavía podríamos caer un 10% o por ahí desde máximos, la métrica MVRV que pones es bastante fiable, si baja x mi genial y luego quedarnos lateral-bajistas hasta marzo o abril 2023, me daría tiempo a hacer unas cuantas acumulaciones más a precios (a mi entender) mejor que buenos.

Creo que fue Benjamin Graham. en una de sus “biblias” de inversión comentaba algo parecido a esto: “cuando todo tu ser te grita sal corriendo del mercado acumula lo que puedas, por el contrario cuando esta todo muy alcista y parece que todo el mundo se hará rico menos tú, vende y no compres más”, no es exactamente así la frase pero el sentido, si lo plasmo. Creo esto que estamos en fase “sal corriendo del mercado…”

10 Me gusta

También me gusta seguir esta métrica, basada en que todo se repite.

Aunque parezca en “perogrullo”, los inversores como humanos, nos repetimos y en eso se basa.

En la parte baja abre la posibilidad de visitar entornos de 12.000-13.000 $, pero yo prefiero mirar hacía 2025-2026, la cifra para entonces la veo exagerada pues los ciclos de halving van aplanando la curva de subidas. En fin, como todo abierto a interpretaciones.

12 Me gusta

@MERLINPESCA, tienes para lambo. Enhorabuena. :wink:

De todas formas te recomiendo no hacer esas cosas públicas. Sé que en muchas ocasiones dan ganas de cerrar alguna boca, pero por seguridad no es muy conveniente.

5 Me gusta

Tengo un Kia, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

De lo puesto ya no se parece en nada a lo actual sólo, poco conservo. Aunque ser prudente como pones no está demás, lo puesto no era para tapar bocas, sino “muestra” que invertir en los tiempos peores es lo mejor, en aquella época las cosas era jodidas pues empezaban que si esto no vale nada… nadie lo utiliza… eres idiota (tal cual nos llamaba el H.P. Ceo JpMorgan) y ni siquiera tenías por aquellas el “consuelo” de hacer stakes de tus criptos, xq simplemente no existía. Al final todos los inviernos son “jodidos” pero en vez de desesperarse y “tirar” la toalla hay que verlos como oportunidad.

Ojo! no aconsejo nada sólo os pongo mi estrategia, que haya acertado en el pasado no quiere decir que en este lo haga, pero como yo, sí creo acertaré, pues en estas me hallo.

9 Me gusta

A ver, es que yo más bien intento entender donde está btc por las altcoins… Como dices comprar ahora mismo btc es YA UN BUEN PRECIO DE ENTRADA (en el sentido no de que vayas a obtener grandes ganancias, sino que probablemente el precio en unos años será más alto, pero con respecto a las altcoins estamoa hablando que pequeños movimientos de btc pueden suponer caídas mucho peores… De ahí que intente ajustar lo máximo posible el punto en el que está btc… Si btc baja a 8k o 10k y has comprado a 16k probablemente con el tiempo no pase nada… Si ahora alguien compra altcoins en cambio la papeleta puede ser muy diferente en ese caso, o la rentabilidad cambia exponencialmente.

9 Me gusta

Las Alts se pueden hacer multiplicadores mucho más altos que en BTC, pero muchas Alts pueden desaparecer o quedar Zombies, ahí como sabes está el riesgo, también me arriesgo y arriesgaré a algunas, aunque en estos tiempos es cierto que el 90% de lo que meto es para BTC y ETH, el momento de las Alts puede que aun no haya llegado aunque también sospecho está cerca (2,3,4 meses quizá).

Aún así sigo pensando que el 98-99% del cripto sobra o debería morir, simplemente no sirven para nada, tenemos cerca de 22.000 criptos, conque tengamos 100 a 300 con utilidad hay suficiente.

11 Me gusta

El ludopata jugador cuando venda en ATH en unos añitos tendrá varios millones de euros… :rocket::rocket::rocket::rocket::rocket:

2 Me gusta

Ada, IOTA, Tezos, DOT. Serían algunas de tus top alts por ejemplo? Con lo de las alts si que me pierdo un poco viendo en el foso en la que se encuentran por ejemplo KSM. Haz un poco de @ELMESIAS pero en un futuro verde, que alts crees que van a superar y volver alguna vez a su máximo, por curiosidad.

2 Me gusta

Para mí de las que pones Iota es la mejor, pero veo lejos superar su ATH que andaba por los 3,33 € pero ya que has nombrado a @ELMESIAS y que éste la haya nombrado, como algo muy a tener en cuenta en el siguiente mercado alcista, está claro que @ELMESIAS tiene acceso a información que los demás no tenemos, estoy en ella y con tendencia a acumular más, aunque lo veo como un gran proyecto de cara a 2030 aunque quizá se acelere.

Ada, también tengo un poco pero de Killer de Ethereum a pasado a ser lo mismo que otras killer o se integra de alguna forma en ETH o irá a menos.

Tezos, para mi se ha quedado anticuada.

Dot o se ponen las “pilas” y evoluciona o también irá a menos, las parichains ya no tienen el éxito que tuvieron ni por asomo.

Aún así ninguna de las que pones las veo desaparecer y seguramente cuando volvamos a mercado alcista se revalorizarán.

A mí actualmente como alternativas me gustan, Matic, BNB (el chino como ves esta metido en todo) y con más riesgo Metis, Maia y Hermes, también iota que ya has puesto.

Creo que el protagonista del siguiente mercado alcista (si siguen haciendo las cosas bien), será ETH más que BTC.

Pero realmente quien sabe?. Bueno quizá @ELMESIAS ya lo sepa.

7 Me gusta

¿De verdad creéis que ELMESIAS tiene info privilegiada? si se tratase de un token o de un proyecto pues todavía pero estamos hablando del mercado cripto global, o lo que es lo mismo, del Bitcoin, ¿cuántas personas pueden tener info de eso?, supongo que mega ballenas solamente, los grandes mineros, los dueños de los exchanges y para de contar. No creo que ninguno de esos se entretenga vacilando en un foro de este tamaño lanzando “profecías”.

6 Me gusta

No tiene información privilegiada XDDDD… Es un proceso de deducción, y de hecho PODRÍA SEGUIR BAJANDO al pasar los dos patitos :smiley: … Es un proceso de deducción y rodeado de lenguaje del libro del Apocalipsis … Es como si coges a Michael Burry, el mensaje, y lo adornas con un lenguaje solemne, con duras sentencias … Y después resulta que la realidad medio se acopla a esas palabras… Que 2022 sería un año bajista era probable con la información que había, que 2023 tampoco será un buen año también es probable… Si esta deducción o argumentación la rodeas de misterio, sentencias firmes sale el mensaje del Mesías :wink:

Hay muchos inversores que dijeron que 2022 sería un mal año para la economía en general… No es que fueran profetas o tuviesen información privilegiada :smiley:

La gente invierte en función de ESCENARIOS PROBABLES… Nadie sabe lo que va a pasar en un año, ni los grandes bancos, ni los grandes fondos, ni los mejores economistas… se harán modelos que intenten “acertar”… Y aquí se gastan cientos - miles de millones en intentar predecir lo que pasará y aún con ésas fallan… En 2022 había alcistas y bajistas, alguien acertaría, está claro :smiley:

Podemos hacer un mensaje con ciertos celestiales que diga que el sp500 estará a 8000 y otro donde los ciervos celestiales susurren que bajará a 2000 :wink: … Y además puede haber argumentos de peso para sostener ambas posturas.

3 Me gusta

Tal vez es algo similar al EFECTO BARNUM!

5 Me gusta

Hombre, suponiendo que Bitcoin siguiese repitiendo los ciclos que marcan los halvings era previsible un 2022 bajista pero es que ELMESIAS está dando una fecha concreta el 22 de noviembre. La gente que se da bombo por “acertar” la tendencia del mercado no da fechas concretas porque cuando fallen cae toda la credibilidad.

1 me gusta

Esta fecha, 1 año también se ha dado más veces en bitcoin y en otras burbujas.

Yo de hecho conozco a uno que clavaba siempre el pico de la burbuja y el momento óptimo de compra… ¿tenía “información privilegiada”?.. ¿veía el futuro?.. No, simplemente era una persona que sabía mucho de inversión… No daba fechas, pero sí entendía el momento en el que estaba.

2 Me gusta

Ánimo a todos, llevamos desde que tocamos máximos, 375 días “bajando”, y a veces se hace duro, incluso si promedias bien.

Mis crypto top serían: BTC, IOTA, LINK, BNB por ese orden.
El ATH de Iota x cierto son los 5.8 en Bitfinexx, cuando se creyó que se había asociado con Microsoft a finales del 2017, menuda locura esos días.

LTC me da más confianza que DOT. Y da gracias a que mucha gente aún tiene bloqueadas son DOT de las parachains al menos un año, si no habrían vendido muchos más. No sé qué pasará con Dot la verdad. Pero no entiendo porqué está tan castigada.

Creo que hasta XRP me da más confianza, en lo que respecta coger un buen Bull Run

6 Me gusta
1 me gusta

Me gusta seguir esta métrica xq hasta ahora no la he visto en ningún análisis de esos que se publican en los médios.

Se destaca en el cuadradito verde los mínimos de da 14.740 $, pero para mi esto no es importante pues la corrigen todos los días dependiendo el precio de BTC, por ejemplo en otros momentos me llego a dar mínimos de alrededores de 11.000 $. Igual que tampoco me creo que en próximo mercado alcista BTC valga 294.900 $.

Pero si la veo interesante para marcación de tiempos, según esta métrica el invierno se puede acabar entre marzo y mayo de 2023, a mi por lo menos me cuadra, al final está métrica se basa en que el ser humano, tropieza en la misma piedra miles de veces, lo cual suele ser muy acertado.

14 Me gusta

El precio de bitcoin encontró soporte en los USD 16.000

3 Me gusta