[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Gran análisis como siempre Merlín,…
Aunque damos por hecho que los ETF se aprobarán.
Pero y si la respuesta es NO.
Por la poca seguridad que da un activo manipulado y en manos de pocos.?
Hasta donde caería BTC?

2 Me gusta

Buena pregunta …

Yo ya lo dije anterioremente, ami lo del halving no me convence nada … tanta gente dice que habra un gran bull run post halving, que de ser asi, seria la primera vez en la historia de la humanidad que todo el mundo acertara de lleno en el mercado

Me recuerda al modelo stock to flow, el que nunca habia fallado en la historia de Bitcoin y que lo ponia en 100.000$ en 2021

1 me gusta

Blackrock tiene mayor fuerza económica que muchos paises, anda por alrededor de 10 Billones $, billones Españoles o Trillones americanos. Puedes ver muchos datos pero uno de ellos es que blackrock ha solicitado 576 ETFS a lo largo de su historia y se han aprobado 575. Aquí puse en su día esto, sacado de los medíos que considero razonablemente fiables.

Por supuesto, aún así hay una pequeña probabilidad de que no se aprueben y sería negativo claro, pero te propongo la siguiente reflexión:

Supongamos no se aprueba, ¿A que precio piensas la gente estaría dispuesta a “regalar” sus BTC con el 92% minado y el otro 8% que queda por minar pero será minado en los próximos 117 años?.

Claro yo soy alcista a largo plazo, pero considero que me apoyo en buenos fundamentales, a mi ahora mismo me parecen precios estupendos para acumular aunque, nos manden los que manejan a 18 ó 20 k si nos queremos poner muy pesimistas, pero para mi serían oportunidades compra.

No pretendo influir en nadie, doy mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada.

Suerte @Venom.

11 Me gusta

Yo creo que pasará lo siguiente, pero no idea, suposiciones y suelo fallar.

• No aprobarán el ETF
• Habrá un Crash para meter miedo, ¿hasta donde? Ni idea, pero lo aprovecharán para algo.
• Luego vendrá el Halving
• Noticia buena que hará que se vaya al próximo máximo histórico por encima de 150k.

Cuando y en qué tiempos ni idea, pero es mi apuesta.

5 Me gusta

Quizá os apetece que le demos un repasillo.

Lo cierto es que seguimos en el “desgaste” del último bajón de BTC, estamos en los 26k y se han visto claramente los 25k. Lo primero las posiciones apalancadas que muchos medios ni mencionan pero que marcan últimamente la tendencia.

Bueno todavía si quieren pueden “barrer” a alcistas, pues septiembre salvo en 3 ocasiones ha sido contundentemente bajista (en la métrica que os puse hace 7 días se puede repasar), en concreto desde 2016 no ha perdonado y ha sido completamente bajista, quizá esta vez para despistar sea alcista, pero como la estadística no le favorece, vamos a considerar como más posible sea bajista, siendo así las posiciones hasta los 23k corren peligro si quieren “arrasar” podrían meternos en 21k (flechita blanca de abajo), pero ojo lo que se acumula en los 32-34k (flechita blanca de arriba) llegado el momento les “pulirán” de momento dejan se acumulen, por ello sigo pensando que es tiempo de oportunidad y mejor no dejarse llevar por los osos que vuelven a ver los 6k ó 9k como pasó en enero, quien piense eso creo que debe ponerse cómodo y esperar, esperar, esperar… quizá eternizarse…

Está métrica nos da mucha información interesante. Lo primero tiempo faltante halving unos tan sólo ya unos 8 meses, pero hay algo que me parece realmente interesante las tasas de retorno, 96X fue el primer halving, 30X segundo, 8x tercero y para el cuarto da una estimación de un 3X quizá con suerte podríamos ampliarlo a 3,5X ó 3,8X, otra cosa muy interesante es el pico donde debiéramos vender algo para aguantar el próximo invierno, anda la cosa entre 16-18 meses después del halving precios entre 105.000$ a 180.000$, se que aventuro demasiado, pero como aquí estamos para opinar.

Otra métrica interesante que suele estar olvidada, aunque os la pongo de vez en cuando, para mí la más fiable de las que manejo y que nos indicará cuando debemos tanto comprar como vender.

La bandita verde nos indica mejor zona compra, está ya pasó pero ahora estamos en 0.41 (nos los marca línea naranja) aún una muy buena zona acumular largo en mi opinión, esta línea naranja nos dice también los picos alcistas, podemos observar como en el primer halving llego a superar 10 levemente, en el segundo 9, tercero 7 (os lo marco con cuadraditos verdes) y como es descendente no creo en el siguiente mercado alcista pase de 4, o 4 y algo (lo marco con cuadradito rosa guay :joy:, pues esa sería mi estimación).

Otra cosilla que se presta poca atención.

Como todos sabemos el precio ha caído con ganas, pero la oferta sigue disminuyendo, según leo si se aprueban los ETFS contado, tendrán que comprar alrededor de 2 millones de BTC y parece que los exchanges tienen 2.039.000, algo parece que no cuadra con las bajadas, no será que nos quieren acojonar antes para que soltemos y ellos comprar baratito¿?, a mi más que me cuadra el tema ¿y a vosotros?.

Resumiendo, espero que sigamos con la presión lateral-bajista un tiempo quizá septiembre o sólo parte, luego una subida fuertecilla y 2024 a partir de mayo o junio, subidón de los buenos. Estos son tiempo de oportunidad acumulación para el largo plazo, en el corto no opino, espero sigan las bajadas pues en septiembre me apetece hacer otra pequeña compra a buenos precios.

Suerte.

26 Me gusta

Gracias Merlin por compartir tus, siempre interesantes, analisis.

1 me gusta

Gracias Merlin, a mí lo que me ha costado siempre es prever el pico del mercado alt después del halving, siempre lo veo como que está en ese impass de los 12 a los 18 meses posteriores.

1 me gusta

2 Me gusta

“La firma de inversiones Grayscale ganó una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos”

7 Me gusta

Este vídeo me ha gustado, por eso os lo comparto.

:skull:"Bitcoin No Volverá a SUBIR":skull:

6 Me gusta

Aunque Septiembre en la serie histórica suele ser el mes más flojo en cripto, voy a enfocarme por el lado fundamental de Bitcoin.

Primero hablemos del tan esperado Halving y como espero nos afecta desde mi visión personal.

En la primera imagen vemos cuantos BTC se minan en este presente Halving al año más de 328.000 año y pasaremos en 2024 con el Halving a su mitad serían más de 164.000 como podemos ver.

Aquí podemos ver la acumulación de Bitcoin de las principales firmas, esa es su acumulación media anual hasta el momento, por supuesto esto no garantiza que en 2024 y siguientes años sigan a ese ritmo acumulación, pero tanto podrían aumentarlo, disminuirlo o mantenerlo, pero incluso en el caso de mantenerlo podemos observar que casi se llevarían la mitad de los BTC minados a partir de 2024.

Aquí vemos con línea azul, la disponibilidad de Bitcoin en exchanges, como se ve están en mínimos históricos, ahora hay en exchanges 2.040.000 BTC, se considera que son los BTC en Trading aunque esta afirmación me parece incorrecta, pues muchísimos pequeños tenedores de largo plazo los dejan en exchanges, ya que, no se quieren complicar la vida con billeteras, ni semillas ni demás historias.

Está es una estimación de cuando se apruebe el ETF al contado (yo lo doy por segura la aprobación ETF), cuantos BTC se acumularán en dos días se piensa que 66.000 BTC, en un año 706.000 BTC, claro si esto ya lo extrapolamos a los 164.000 BTC que se minarán a partir de 2024… Pues cada cual saque sus conclusiones, pero como se suele decir “blanco y en botella es…?”.

Esto sería una estimación si los Fondos involucrados en las aprobaciones ETF BTC contado, tan sólo invierten el 1% de su capital, lo que supondría para BTC.
Ojo! en caso de darse podrían tardar en llegar a ese montante, pues supone la cifra enorme de más de 5.000.000 BTC.

Mucho de lo puesto son estimaciones y por tanto podrían quedarse cortas o largas, pero si nos ponemos del lado negativo y nada más se cumple una 1/4 ó 1/5 parte de los puesto creo que para BTC a largo plazo, son noticias excelentes.

Suerte.

19 Me gusta
4 Me gusta

Hemos acabado Septiembre, ese mes que desde 2016 había sido bajista, este 2023 ha “roto” su negra leyenda subiendo un +3,91%, algo es algo, pero al menos no ha sido tan terrible como en otras ocasiones.

Octubre u Uptubre (se considera el mes más alcista cripto por eso el “up…”) veremos como viene podría ser un octubre excepción o quizá un octubre clásico, por ahora apunta a clasico, pero al empezarlo pueden hacer cualquier cosa.

Esto son los famosos pools de liquidación, como se ve en la parte de abajo (flechita naranja), se acumula unas buenas posiciones de dinero para liquidar, pero claro en la parte alta (flechita verde) se acumula bastante más dinero aún, para el corto plazo me decanto por la liquidación de lo poquito que se ve en 29.000 a 29.500 $ (cuadrito azul), aunque no es tanto como en las otras posiciones, está a tiro y podría abrir las liquidaciones de 32 a 34k $ que esas si son jugosas, en un octubre clásico perfectamente posible. Para los que nos preocupa poco el corto plazo tenemos otras métricas.

Aquí tenemos un DCA de un youtuber que a mí me gusta su punto de vista, en el te pone que cuando está en azul claro 100 $ mensuales es lo que se puede meter para un pequeño inversor que haga DCA o mejor zona de compra para largo, 50$ en la parte verde que equivale a 6 meses después del halving y la parte blanca no metas deja que desarrolle y en su caso vende o te vas a stable. Como se ve el histórico hasta la fecha se ajusta perfectamente. Aún seguimos en zona mejor compra según esta métrica.

Está métrica nos dice parecido, estamos saliendo de la zona de soporte, aunque por ser prudente la zona de próximos máximos la indicaría la rayita verde pasa por los alrededores de 105.000 $, si es más mejor claro, pero siempre es bueno ponerse en la posición menos optimista.

Otro similar, aunque si tuviera que apostar por un próximo máximo en mercado alcista no le veo mucho más que la bandita amarilla del arco iris, en este caso pasa por los 119.000 $.

Todo lo puesto es un pequeño resumen, espero os resulte interesante.

Suerte.

27 Me gusta
5 Me gusta

4 Me gusta

Parece ser que este UPtubre dejará un buen sabor de boca, como en otras ocasiones, sin duda ha hecho honor a su fama.

Vamos a ver como se presenta el futuro después de estas intensas subidas.

Este indicador tan sencillo x fin nos marca el fin des-correlación con las bolsas (esperemos dure), nos da una señal clara del comienzo de la primavera Cripto,

Esta sencilla métrica es muy interesante, en ella se observa la distribución de BTC y a que precios se hicieron el 77% del BTC comprado está en positivo el precio que correspondería serían los 31k $ (rallita verde abajo) , se que ahora estamos más altos pero de momento no encuentro nada más actual, 4.4 millones de BTC sería la resistencia que nos podríamos encontrar de aquí a máximos, vemos como nos hemos comido la fuerte resistencia de 32k $ por volumen de distribución y se ve nada relevante hasta los 38k $ de momento (rallita azul abajo), también os he puesto otra rallita roja en los alrededores de 61-62k a tener en cuenta más a futuro pues en esos entornos no existiría ninguna resistencia para “irnos a comer” el máx. histórico quizá en 2024 segundo semestre.

Los famosos Pooles comentados hace 10 días y como no han dejado ni las migajas, menuda barrida, ahora no tengo nuevos datos de pool nuevos, de liquidación, pues al haber visto la gran subida, aún se están formando y no indican nada relevante.

Recordatorio de los máximos y mínimos con sus Halving y a destacar que nos quedan exactamente 180 días para el halving (esa cosa rara que suele señalar el inicio de un tremendo bull market), pero bueno todavía se ven muchos por ahí que esperan no sé qué corrección y como soy de Loreal y yo lo valgo me lo van a regalar… y tal… Quien sabe a lo mejor ellos aciertan y yo me equivoco, pero yo sigo a lo mío…

Esto tiene mayor relevancia, como se ve es la liquidez, sin pasta no hay mercado, eso todos lo tenemos claro, se ve como en los diferentes halvings las grandes masas de liquidez aparecen en el verano cripto y los inviernos las salidas (flechitas rojas y cuadritos rojos), lo importante es que ya “tímidamente” vuelve a entrar dinero y eso es otro síntoma inequívoco que el invierno cripto se fue.

Suerte.

15 Me gusta

Yo aún no descartaría esa pool roja que se ve en los 24k$.

1 me gusta

Realmente nunca se puede descartar nada, pero siempre me pongo con la opción más probable y volver a 24k en el corto plazo, lo veo poco probable, parece que ese pool se librará, tendría que haber acontecimientos bastante extraños para considerar que nos volvamos de nuevo a esa zona. Por eso por ahora lo considero improbable, aunque siempre hay que analizar todo de vez en cuando para no perder el pulso al mercado.

Suerte @Monaguillo.

2 Me gusta