[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Antes del Halving habrá otro “susto gordo” e irá a recoger esa liquidez seguro o incluso algo más abajo… luego ya verde estelar como diría el amigo Mesias.

5 Me gusta

Actualización hasta el momento de pools de liquidación, que ya algunos empiezan a comprobar su utilidad.

La captura es de una calidad pésima, pero por desgracia no he conseguido nada mejor, sirva de aclaración, que donde empiezan las posiciones no liquidadas que se ven es desde 36.000 hasta 40.000 $ (van de 1.000 en 1.000 $). Aún se están formando por lo creo pasará algún tiempo antes de “fundirlos” pero en pocos días se ha montado una pequeña “orgía” bajista, xq que si hay sobre comprar y tiene que corregir… y todas esas cosas que reza el AT.

Comentar por último que, en las liquidaciones anteriores, se llevarón más de 80.000.000 $ de los apalancados.

7 Me gusta
2 Me gusta

Un pequeño repaso y alguna previsión.

En esencia no ha cambiado mucho el tema desde los últimos Análisis, sigo pensando seguiremos alcistas hasta la aprobación ETF, después posible corrección (no espero la sangre llegue al río) y seguirán las narrativas del halving (que serán igualmente alcistas).

Fechas máximas para la famosa aprobación del ETF según quien los ha pedido, aunque siempre nos centramos en BlackRock, en muchos sitios se prevé que sea como muy tarde el 10 de enero, cosa que es muy posible.

Vemos que nos faltan unos 150 días para el halving, lo importante son las banditas verdes que vienen después de cada Halving, aunque se van aplanando esto todavía se prevé disfrutemos de una “jugosa” subida. ¿Cuanto?.

Esta previsión me parece bastante realista, se dibujan 3 escenarios optimista, medio, medio pesimista, muy muy importante el precio que tenga BTC el día del halving, lo multiplicamos por 4 obtenemos un precio que puede ser muy probable se acerque al prox. máx. ¿Y porque lo multiplicamos por X4 y no por otra cifra?, debido al aplanamiento de la curva de revalorización, vemos como en el anterior halving multiplico X8 en esencia y a este parece lógico sólo darle la mitad de recorrido; en el primer halving multiplico por X96.

Bien si el día del halving tenemos precios aproximados a la simulación gráfica, nos saldrían esos máx que véis, si por ejemplo fuere 35k nos podría dar un máx, aprox de 140.000 $, 40k serían 160.000 $, 45k serían 180.000$.

Por supuesto ningún precio acertará al “dedillo” o quizá haya unos miles de $ de diferencia, pero si nos puede dar una perspectiva interesante de cómo puede venir.

Suerte.

11 Me gusta

no se por que me da que tienen prisa, en cuando habran futuros le vuelven a meter para superar los 40K y no abrir gap (estamos dentro de la ventana)

1 me gusta

Ya los superamos hoy los 40k

pues nada siguen con sus costumbres, han generado un gap

2 Me gusta

Será el gap que vendrán a cerrar en febrero 2024, ahora lo subirán hasta ath jajaja

2 Me gusta

¿Y como sigue esto? Pues dentro del guion.

Aún muchos esperan esa corrección (que vendrá, pero no de momento). Ya sabemos que las variables de AT lo anticiparon desde ya hace alguna semana y no sé produce, pero creo que la narrativa del ultra dicho ETF contado BTC siguen impulsando los vientos alcistas.

Nuestra tabla de ciclos, podemos ver de momento como la rentabilidad de Diciembre supera la de Noviembre y eso que estamos a día 5, ahí una fechita marcada pues en mi opinión se parecerá en esencia la rentabilidad de Octubre (que fue estupenda) y la de este mes de diciembre eso nos podría dar precios cercanos a 46.000$-48.000$. Comentar que parece que BloomBerg ha dado como fecha estimada de aprobación entre el 5 y 10 de enero, aunque no descartaría fechas Navideñas de diciembre, en cualquier caso, cuando quieran entre esas fechas.

Otro síntoma alcista. Ya se van creando nuevos Pools liquidación llegando levemente por encima de los 45.000 $, bueno estos sospecho serán barridos como los que ya veis consumidos en el gráfico, aún no son grandes, quizá dejen formarse más, pero diciembre ha venido con prisas alcistas.

Pongo ahora mis previsiones posibles de precios según se produzca la aprobación.

El precio está un pelín desfasado pues esto lo hice ayer, eso son los posibles precios en los que podríamos iniciar corrección, depende de la fecha insisto aprobación, por eso manejo esos 3 posibles, 45k-48k-51k en esencia, quizá en el último me he dejado llevar por el optimismo, pero no lo descarto. Comentar que Ema y Dema 50, siguen ampliando la apertura y me encanta ver Ema 200 por encima de los 30.500$, la tendencia principal alcista. En Rsi os dibujo un pequeño rectángulo pues este mes espero sobrecompra persistente diaria.

¿La corrección por qué? ¿y cuándo?

Pues lo relaciono con el ETF ORO contado de 2004, previa a la aprobación hubo un buen “calentón” de precio como nos pasa ahora con nuestro “querido” mercado cripto, en la aprobación le dieron una corrección del 10% (indicada con una línea roja que os pongo), en cripto lo que decidan, luego vendría una fase plana (el rectangulito) y después una subida que yo calificaría de “acojonante”. En cripto las cosas pasan más deprisa y me atrevería a decir corrección después aprobación ETF, después un periodo corto de quietud (no como el oro que casi se tiró 1 año entre corrección y fase plana) pues después tendremos de nuevo las narrativas del halving y su maravilloso efecto.

¿Bueno y que nos espera con los años?

Mucho aventurar, pero me voy a arriesgar, esto hizo el Oro en los siguientes 7 años :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:, a mí con BTC no me apetece hacer trading pues esta es mi visión.

¿Pero entonces ya no merece comprar xq esto se escapa y se ha puesto por las nubes?

Pues, aunque no lo parezca estamos aquí, si el objetivo de compra es de ciclo digamos hasta algún momento de 2025 creo irá bien, para corto plazo esto no sirve, cada cual debe hacer lo que estime.

Otra pequeña variable, que nos indica que a nivel ciclo aún se puede acumular con perspectiva a buenas revalorizaciones.

Indica las famosas busquedas en navegadores, sobre Bitcoin vemos el mega interés de 2018 en máximos e iniciamos invierno, en 2021 parecida película y ahora estamos en el puntito azul, vamos que le queda…

Suerte.

29 Me gusta

Impagable información @MERLINPESCA

4 Me gusta

Te pasas de conservador,BTC en la corrección de 2021 subió de 30 a 70k en 3 meses sólo(Julio-Octubre),y sin la aprobación inminente de todo un señor ETF.Por qué no iba a suceder lo mismo de aquí al 10 de Enero?En el fondo te entiendo,después de un bear market de 2 años pueden influir en tu pensamiento varios sesgos cognitivos,y se tiende a olvidar cómo BTC se ha podido comportar en ocasiones(al alza sin control) en un pasado no tan lejano.

1 me gusta

Cierto, pero eso fue un fin de mercado alcista, previo a un invierno, ahí quedo mucha gente “pillada” pues les barrieron primero hacía abajo y luego los que vendieron les volvieron a “fundir” hacía arriba, después el fuerte invierno.

Me ciño más por los ciclos, ahora ese precio que pones me parece demasiado optimista a vistas diciembre-enero, aunque todo está de locura y BTC no hay, en los exchanges no para de bajar su disponibilidad. Si tu aciertas estaré encantado, por supuesto.

La pregunta que yo me hago, es si es buen momento de cambiar BTC por alts?
La dominancia esta arrasando, pero ahora tiene resistencia

3 Me gusta

En mi opinión @altman, es buen tiempo de Alts, con cuidado, pueden ser mucho más retables que BTC, pero conviene no enamorarse de ningún proyecto, cuando salen mal, seguramente sabes que no perdonan.

En mi caso tengo ya varias, en alguna los multiplicadores empiezan a ser absurdos, pero 2024 puede ser un gran año. Tengo mi regla de Oro para no llevarme “las hostias” que en el pasado me he llevado, en cuanto hago un X2 ó X3 de la inversión recupero la inversión inicial, si donde estoy le veo posibles dejo el resto o sino liquido todo, lo bueno de recuperar mi inversión inicial, es que me puedo dedicar a otro “chicharro” sin me cueste de mi bolsillo. Por supuesto, esto que hago no me hará rico, pero ya no tengo edad de loquear.

Además, el 90% de lo que tengo es BTC-ETH que soy hold, el otro 10% son estas aventurillas.

Suerte con tu decisión.

7 Me gusta

Yo me he puesto como objetivo el 57% de dominancia, parece que ahí tiene un señor techo

1 me gusta

Como comentó @Rubenson faltaría, las reservas de BTC en Exchanges.

Estás serían actualizadas a hoy día 6 diciembre.

Descatoco que hay 2.005.000 BTC entre todos los exchanges en esencia, la línea azul no ha parado de disminuir en estos años, muy importante las cifras psicológicas redondas, nos influyen a todos los humanos y más al inversor, si esto baja de 2.000.000 (tan sólo excede 5.000 BTC), se podría activar en las “cabecitas” de muchos una alarma de escasez, esto podría ser otro síntoma alcista en el corto plazo.

Veremos cómo lo manipulan, no olvidemos son unos artistas.
Suerte.

12 Me gusta
1 me gusta

Vamos a tocar los fundamentales de BTC y el mercado.

En esta métrica, quiero reflejar porque en estos momentos no es buena idea ser Oso en este mercado. Básicamente son los Gap que han quedado por cerrarse, en este mundillo hay verdaderos apasionados de los Gap, esos que a veces se cierran a veces no.

Aquí vemos como cuando alcanzamos los mínimos de 15.500 $ este invierno, se lanzaban varias advertencias por muchos sitios de “no compres ahí hombre, que va a cerrar el Gap de 9.000$”, luego vino otro mínimo en 24.700 $ con lo del Sylicon Valley Bank y los Bancos regionales de EE.UU (parece ya no se acuerda la gente de esto) y el mismo rollito “como vas a comprar ahí si se va a ir a 19.600 $” y los demás que podéis observar.

Por estas “gracietas” bastante gente se ha quedado sin comprar a precios muy, muy atractivos y aún muchos siguen aguantando el cierre de no se milagroso Gap que les hará ricos…

Poner en mercado alcista a mirar Gaps de mercados bajistas, es absurdo sin más, aunque puede darse un evento puntual de mercado que lleva a cerrar un inesperado Gap y los amantes de estas variables, salen por internet a “cacarear” la razón que tienen, después de haber fallado infinitas veces.

No me mal interpretéis, no crítico a los Osos, si hay mercado bajista yo me vuelvo Oso y observo Gaps bajista, si estamos en mercado alcista me vuelvo Toro y miro Gaps alcistas, pero hacerlo al revés me parece de locos, aunque lo curioso es que estos analistas, afamados en algunos casos, son aplaudidos por esas previsiones por el gran público. :see_no_evil:

Este sí que es sencillo, tendencia alcista de largo plazo desde mínimos. Pues se le ve intacta sin casi vulneración, lo veo normal pues el mercado, aunque parece que ha subido mucho, en realidad estamos en primavera cripto y nos falta en veranito cripto entero. (En mi opinión)

De esto el protagonista, es “nuestro amigo Powel” :joy:, bueno las subidas de tipos se han acabado y para 2024 ya se anticipan tres bajadas, Bienvenida de nuevo la locura de la liquidez… ¿Ya sabéis lo bien que le sienta la liquidez al mercado cripto en general verdad?:wink:

8.000 millones somos, 59,4 millones de ricos, tan sólo 21 millones de BTC a repartir hasta el año 2.140 que se creará el último, a esto hay que tener en cuenta que hay entre 2 y 4 millones de BTC perdidos en la Red para siempre, que habrá dentro de pocos estados (sospecho algunos ya están acumulando en secreto) que lo quieren, grandes empresas y corporaciones que ya lo tienen, pero no les importaría tener más, los minoritarios que ya somos y que no paran de aumentar… Pues cada uno haga sus cálculos.

Según se estima que para la década 2030-2040 tenga tan sólo 0.1 BTC se le considerará millonario a contrapartida $, quizá penséis peco de Fomo pero sinceramente creo que no.

Ojo no perdáis de vista ETH, cuando BTC tenga valoraciones enormes, ETH podría ser la siguiente reserva de valor Cripto, para otras ir viendo, supongo que con el tiempo alguna más de alta calidad aparecerá.

Espero os haya gustado este repaso de fundamentales.

Feliz Domingo.

15 Me gusta

https://x.com/bobloukas/status/1736050805969424671?s=46&t=TEJUaDxoxLQfcB7teemdhg :thinking::thinking:

2 Me gusta

Merlín este dato es muy fuerte. Como lo interpretas? Devaluacion/inflación del dólar y deflación de BTC?