[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Hola @Dolphin.

Creo que casi todo el mundo es consciente de lo que ha subido todo en los 3 últimos años, te ponen las escusas del corona, al guerra… para el que no quiera ver más allá quizá le sirva. Para mí y creo que para mucha gente ha subido todo en estos años alrededor del 60%-70% y lo que es más sangrante en lo básico que no se escapa nadie.

Esto es debido a la cantidad de Fiat que se crea de la nada. Aquí te pongo indice Fred Reserva Federal, en Europa no encuentro forma de verlo (si alguien sabe como por favor, nos ponga enlace) pero con el $ si.

A las cifras de creación de dinero de la izquierda, tendrías que ponerle tres ceritos más.
Lo puedes ver desde 2003, vamos da pánico, con el evento Covid, multiplicaron la masa monetaria $ por 3 como puedes observar y luego nos extrañamos de la inflación y nos tragamos de todas las despreciables mentiras que nos cuentan en las noticias para justificarla.

Como puedes observar en la última parte de ha reducido la masa monetaria, eso es lo que han conseguido hasta el momento con las brutales subidas de tipos que ha arruinado familias o las ha dejado con sus hipotecas en casi miseria.

Un compañero de trabajo me preguntaba, que si todos estaba tan mal xq hay dinero para, ayudas, pensiones, pagas, mamonadas varias y hasta para “tirarlo” como hacen nuestras instituciones y las de todos los países, mi respuesta fue clara “es muy fácil, le dije, creas dinero de la nada sin límite y de forma exponencial”, pero entonces volverá la inflación brutal en unos años no? Le respondí: te felicito has dado en el clavo.

BTC 21 millones, dentro de 100 años 21 millones unidades, Ethereum cada vez más usable y deflacionario, Fiat Infinito además bajan tipos… en 2024 :rofl: :rofl: :rofl: volverán las impresoras de Fiat a echar humo.

Siento ser un poco incorrecto en mi lenguaje, pero estas cosas me mosquean, pero lo que más me mosquea es que el 90-95% de la gente no reacciona, sinceramente no me entra en la cabeza.

4 Me gusta

Es una posibilidad, para eso ir viendo y analizando.

1 me gusta

Toda esa gente es feliz siendo rebaño, ya escogieron su pildora.

3 Me gusta

Por desgracia la gente que maneja el sistema económico sólo piensa en el corto plazo y llenarse los bolsillos, eso lo sabemos todos que es así. Y tengo claro que esa gente también tendrá sus satoshisbajo bajo la manga. Cuanto más dinero de papel más pobreza, cuántos menos bitcoins más riqueza. Queda claro. Gracias @MERLINPESCA. Lo que me llama la atención es la opacidad del sistema Euro… Piticlin Piticlin…conclusión mañana le meto 1000 pavos más al bicho.

2 Me gusta

Mucho se critica al sistema americano pero dentro de ser unos piratas como todos los veo al más honestos, al menos tienes más información que es decisiva.

2 Me gusta

Voy a reeditar, pues me comunican que las imágenes no se ven, espero tenerlo en unos minutos.

Creo ya está, si hay problemas intento corregirlo.

“Tal patrón se interpreta generalmente como una confirmación de una tendencia alcista en el mercado”

5 Me gusta

La mejor imagen que existe del bitcoin, es una moneda sin utilidad pero como reserva de valor es muy buena… y el rango de escasez es algo muy importante a tratar… Seguirá subiendo aunque tenga que fluctuar mucho por el camino.

Poco ha cambiado la cosa, seguimos con las narrativas ETF y mientras este evento no pase, seguirá marcando el ritmo.

Parece que diciembre será otro buen mes, espero algo más de impulso quizá subida del 15% o cercana al 20%, claro hoy ya siendo día 21 tengo más posibilidades de fallar que de acertar, aunque BTC puede desplegar un buen tramo alcista (que si espero) en cualquier momento.

Los encargados de la quiebra FTX, han parado las subidas, no me importa, pero conviene saberlo, ahí tenéis las ventas en Sol, BTC, ETH… Aunque en el mercado hay ganas y se está asimilando bien, la buena noticia es que BTC se comenta les queda poco.

Esto sería el momento Fomo, según MicroStrategy (hay que tener en cuenta que el amigo Sailor es mega-alcista), te dice que al menos tengas 0.1 BTC a 10 años, pues podría valer lo que se ve y ser tu pequeña reserva de valor. Pues esta previsión a mí no me parece tan descabellada.

Más a corto plazo parece hay un pool, de 46.000 $ que tiene pinta se lo van a “pulir”, también tenemos formado un pool menor en 39.000 $ que de momento parece dejarán en formación, quizá para la aprobación ETF se visite.

Los últimos rumores ETF son que habrá dos grupos, los grandes BlackRock, Fidelity y otros que se pondrá como contrapartida BTC y otros como Invesco o Balkyrie que pondrían de contrapartida $, mucho menos interesante pero es la línea que quiere la Sec. Pero ojo son rumores.

Suerte.

12 Me gusta

Últimamente estoy un poco Hiper-activo en cripto y por eso os doy más “la bara” en el Foro.

Me he fisurado una costilla (caída tonta), estoy de baja pero no puedo casi ni dormir casi todos los días a las 5 de la mañana tengo que “saltar” de la cama, es el dolor me puede y como tampoco puedo hacer de casi na, pues a trastear con lo cripto y de paso saturaros un poco en forobits (no os preocupéis esto pasará y os dejaré un poco de tranquilidad :joy: :joy:).

El día de Navidad, ya me véis haciendo el “indio” desde antes de las 6 de la mañana y no por los regalos un año más me traeran “carbón” :rofl:.

Al lío, ayer con esto de la felicidad familiar en muchos sitios, el relax o alegria, depende el caso, de la Noche Buena, que han hecho los que manejan los hilos en este mercado ¿? Respuesta fácil, manipular, lo muy capullos no perdonan, mirad que hicieron a partir de las 23h.

Toma, mechazo de amiguetes, quizá los de BlackRock u otros, o las ballenitas o… le dijeron a sus amiguetes de gran capital “Venga que te hago un Papa Noel, para que compres baratito… Buen rollito… Bueno si por el medio nos llevamos a algunos peques apalancados o con stops no pasa nada… esos son unos pringados”.

A ver el discursito este que me invento, quizá podría ser menos ficción de lo que se pudiera pensar.

Lo importante: Aunque muchos estén encantados con las subidas cripto 2023, no debemos olvidar que está panda de “cabrones” si pueden nos pulirán, por lo que siempre hay que estar vigilantes y no olvidarse que no son monjitas dando dadivas.

Suerte y que paséis Feliz día de Navidad.

13 Me gusta

Pues q te mejores, las costillas molestan bastante sobretodo los primeros dias de la rotura, al toser reir moverse… cuado ya lleves 10 dias con la medicacion parece que no duela, pero si te mueves mal o haces como que ya estas bien retrocedes unos dias en la curacion. … En 3-4 semanas ya estarás bien y si suben chichartos mejor

1 me gusta

Yo siento que una buena corrección en BTC vendría bien. No me hagáis mucho caso, pero es lo que siento.

Y no por entrar más. Mi DCA sigue siendo la norma, pero lleva mucha subida en dos meses.

Un sustillo no me extrañaría nada.

3 Me gusta

Mejórate Merlín, tú información sirve de mucha ayuda.

1 me gusta

Gracias @Monaguillo, es cosa de poco, en unos días espero que
bien.

1 me gusta

Yo hace un mes me paso lo mismo, fueron 6/7 días jodidos pero luego ya desapareció por si solo con un poco de reposo relativo.

1 me gusta

Habrá que tener paciencia, sé que no es casi nada, pero la verdad es que si molesta el dolorcillo.

Muy interesante reflexión sobre los ETF spot que llegan.

https://twitter.com/Juan_Web3/status/1743631562422260203?t=2YbLFBB095LT58LYnbqRAQ&s=19

1 me gusta

“La cruz dorada se interpreta como la confirmación de una tendencia alcista”

3 Me gusta

Aunque viene del hilo de BTC AT, me contesto aquí pues tiene algo más de sentido.

Si os apetece leer esto de hace 14 días, creo el guion se va aclarando. El ETF de aprobará quizá mañana, quizá pasado, pero vamos esta al caer.

Estoy reflexionando sobre una cosa, con la que me sentía cómodo y ahora no se porque, ya no me siento cómodo.

Son estas cositas, que el Friki de Merlin se fija, pero parece que en todos los sitios que veo no le dan importancia o mejor dicho, creo que si le dan, pero no quieren que nos enteremos.

Sí, es la famosa gráfica de disponibilidad en exchanges de BTC, con esa doble bandita roja, no quieren que baje la disponibilidad de BTC en Exchanges de 2 millones, en cuanto peligra, lo sacan de donde sea (seguramente billeteras frías de exchanges), para reponer.

Yo me sentía comodo con la teoría de Subidón en la aprobación ETF (ahora BTC está haciendo unas velitas majas) y pasado un tiempecillo, bajón, como pasó con el ETF Oro en 2004, el problema… es que ahora todo el mundo piensa así y hace unos 20 ó 25 días no fuimos tantos.

Ahora veo 3 escenarios:

1.- Nos dan en las “narices” como suelen hacer y se va para arriba, se te queda la cara típica de otras veces…

2.- Sube fuerte, Baja fuerte, pero brevemente, me explico la gente piensa que han acertado y los trader empiezan a vender a lo loco, se funden de paso las posiciones apalancadas de los alcistas y quizá en una semana o unos días le pegan un subidón de flipar y todos los que creyeron vender caro para comprar barato “se la meten doblada”.

3.- Sigue el guion de la mayoría, después del subidón, bajón para quedarse ahí una buena temporada, hasta que el evento Halving haga su efecto.

Pues si tengo que apostar diría la 2, la 1 quizá, a la 3 la mayoritaria, yo ya no le apostaría ni un Shatosi.

Todo esto es nuevo, yo he parado desde hace días operaciones, menos en los rollos Defi o Airdrop Manta que estoy, pero lo demás prefiero ver que pasa. Como no soy trader BTC haga lo que haga estoy tranquilo (aunque me gusta verlo más subir, claro).

8 Me gusta