[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bien !!! A mantenerse serenos, esa barrera de los 20K es totalmente psicológica !!

1 me gusta

Hay demasiada gente esperando a meter pasta en resistencias inferiores para que se de una caída a plomo. ¿Puede ocurrir? Vale, pero creo que es el más improbable de los escenarios a corto-medio plazo.

En cambio, una corrección potente, calcando al escenario de enero de 2017 (adjunto captura), cuando se superó el ATH de 11xx$, sí me parece muy, MUY probable. Diciembre además suele ser una fecha de grandes hostiazos bitcoineros… La clave es no asustarse, analizar las cosas contextualmente como buen HODLER y pensar en que hace apenas unas semanas 12K nos parecía un milagro.

Sin título-1

4 Me gusta

Ahora mismo, en vistas a lo que sucedió a finales de 2016 (equivalente a finales de 2020) y 2017 (equivalente a 2021) el coste de oportunidad derivado de estar fuera del mercado crypto es tan alto que bien valdría la pena perderlo todo para no tener que asumirlo en ningún caso. Es decir, mejor perder 1.000$ que dejar pasar la oportunidad de poder ganar 19.000$ (el equivalente hoy día sería mejor perder 20.000$ que dejar de ganar 80.000$ o más).

8 Me gusta

Siempre habrá gente que repita las mismas consignas esté BTC a 8k, 10k, 12k, 19k o 100k… al final se puede acertar alguna vez, pero creo que el % de acierto total no parece aceptable, y que es bastante evidente que es más una actitud resultante de un deseo personal que un análisis objetivo.

2 Me gusta

Puede ser, que quien mueve el mercado conozca que muchos venderán en 20K, sabiendo que el ser humano es así de simple. Y será cuando las mentes millonarias lo dispararán arriba …

1 me gusta

Por cierto, recordemos que esa gran corrección de finales de 2016 puede dar vértigo vista así…Sin título-1

Pero mirad a qué queda reducida cuando vemos el 2017 completo.

Perspectiva.

17 Me gusta

Buena perspectiva :+1:

Para nada he dicho que fuésemos al foso, simplemente que cuando se acabe el bull run la bajada va a ser estratosférica porque hay mucha gente esperando soltar lastre.
Los comentarios que leo son los mismos que en 2017 a 20k, y al final visitamos los 4000$.

Por otra parte yo prefiero no perder 20k que optar a ganar 80. Primero porque no los tengo y segundo porque es un año largo de curro. Recomendar comprar BTC es 20k no me parece sensato. Habrá precios de compra muchos mejores. Quizás haya que esperar un par de años o no, quien sabe…

Que es posible que ahora llegue a 50k, pues sí, pero al menos yo tengo mucho más que perder que ganar.

4 Me gusta

Disculpas, es evidente que te hemos entendido mal. También reconozco que yo personalmente creo que repetir la palabra foso es algo más propio de coloridos, y cuando leo dicha palabra varias veces me pongo algo irritable.

Yo no he recomendado nada… simplemente digo que en 2017 tampoco “parecía” sensato comprar a 1000$. Nadie sabe cómo se comportará BTC, pero si repitiera patrones del pasado y se considerara el coste de oportunidad, tampoco parece sensato recomendar esperar a que BTC baje a 1000$ otra vez para (re)comprar.

Otra cosa son las circunstancias personales de cada uno (falta de liquidez por temas personales, etc etc)…

…pero si el problema de liquidez personal se tiene cuando BTC está a 20.000$ entiendo que también debería tenerse si estuviera a 1000$.

5 Me gusta

Disculpa, te había entendido mal.

Coincido contigo en que no es sensato recomendar comprar a 20.000. Pero vamos, a mi no me parece sensato recomendar a nadie comprar un activo de alto riesgo como es BTC, sea al precio que sea.

Lo único que recomiendo cuando me preguntan es que se informen, que aprendan, que lean todo lo que puedan, que no se fíen de predicciones, y una vez claro esto, entonces y solo entonces: que si les sobra alguna perra, inviertan por su cuenta y riesgo.

4 Me gusta

Creo que es hora de cambiar la mentalidad de que el Bitcoin es un activo de riesgo. En mi opinión es todo lo contrario, es un seguro financiero en caso de hiperinflación. El riesgo es no tener nada en Bitcoin.

Otro punto, aqui todos habláis de dejar de ganar 80K o perder 20k. Eso es como decir que hay que comprar 1 Bitcoin. La apuesta sería mas bien, perder una inversión o multiplicarla por 5. Pero siendo realistas, cuales son las posibilidades de que Bitcoin se vaya a 0? En mi opinión es incluso menos probable que perder tus ahorros depositados en el banco.

21 Me gusta

Si alguién me pregunta, le digo que si, que compre al precio que sea. Pero muy poco (máximo un 1% de sus ahorros) para que aprenda como se hace, que riesgos hay y como protegerse. Luego cuando se sienta más seguro que vaya añadiendo lo que vea conveniente.

7 Me gusta

Yo siempre he dicho que es un activo de riesgo. A los que se empeñan en comprar les digo que por debajo de 6k son los precios de compra para mí.
Cada uno tiene su opinión.

Siempre he dicho lo mismo que @altman: el riesgo es no tener btc y la única cautela es ser consciente que puedes tener un -70 u -80 % de pérdidas, pero si aguantas luego pasa a ser un x 20 de ganancias.

Lógicamente no va a ser eterno ganar siempre, pero aún se está a tiempo, creo q queda la última gran ola.

3 Me gusta

Para mucha gente será un activo más. Cuando caes por la madriguera y empiezas a visualizar la disrupción monetaria que representa bitcoin es cuando te das cuenta de que el verdadero riesgo es no tenerlo. Para mi está siendo un viaje solo de ida porque no creo que vea el momento de volver. Empecé con mises para intentar entender qué es el dinero y fui subiendo peldaños (sigo en ello) hasta que la cabeza me terminó dando un vuelvo de 180º. Satoshi conocía sobre diferentes teorías monetarias (esto lo deduzco por comentarios suyos sobre el aspecto de bitcoin como dinero) y no fue casual establecer un protocolo de emisión que genere el primer activo digital escaso en un entorno donde impera el fiat. Sé que suena repetitiva y simple esta frase pero a día de hoy “bitcoin no tiene techo porque el fiat no tiene suelo”. El ciclo de descubrimiento de precios se alza como un loop infinito positivo hasta el momento.

10 Me gusta

La pregunta que os teneis ke hacer es, si tuvierais 100.000€ comprariais 5 btc a 20.000? Si la respuesta es no, vender… Si la respuesta es si, comprar o mantener, yo me siento mucho más cómodo comprando en pánico, para mi subirá a 22.000 para caer bastante tipo 50% o más y quizás volver a subir con mucha fuerza

3 Me gusta

Yo dudo que si rompe el máximo anterior caiga un 50%…bueno, perdón, en el corto plazo… Hará sus pullback correspondientes, y tocará nuevo máximo que dudo que este por debajo de los 50.000…luego si que puede caer un 50. Es mi visión, sin fundamento ninguno, solo por historico.

1 me gusta
9 Me gusta

Pues si las grandes ballenas siguen acumulando y los pececillos están vendiendo ya sabemos dónde se dirige el precio.

6 Me gusta

Quizá sean ballenas nuevas, no las que conocíamos, creo que poco a poco los institucionales a la “chita callando”, van comprando.

4 Me gusta