[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Estamos en rango, si aguanta es bastante probable que rompa arriba. El que quiera proteger luego o vender para tener al menos en una moneda estable podrá hacerlo.

Segun iota a 3 finales de año. Not bad.

1 me gusta

Ánimo ehh!!!

se viene rekt @MERLINPESCA yo creo ke mínimo 27.000-25.000, lo normal sería por ahí quizás algo más y que jueguen con las manos medianamente duras, con el teorema del bear market, aún queda mucha gente con el sentimiento de que nos vamos a ir para arriba y ke es una oportunidad, así ke cuando vendan esos, será más sencillo subir todo creo yo. Al real hodler le da exactamente igual el precio va a hodlear lo mismo estando a 300 ke a 300.000 así ke no creo que sea el objetivo de los manipuladores es más bien el 90% de los que estamos aquí y ke invertimos en general por emociones, lloramos por las noches al ver ke cada día lo vamos perdiendo todo jajaja y vendemos en pérdidas, no entiendo porque los manipuladores no iban a intentar aprovecharse de eso…

1 me gusta

Era ironía, una pena que no lo hayas pillado :joy:.

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Hilo de Seguimiento ETF´s BITCOIN

Empecé en esto en 2017 atraído por las enormes subidas, como tantos, continúe tradeando y en general me salió bastante bien, según fui aprendiendo (sigo aprendiendo) me di cuenta que basicamente a pesar de ganar hice el “gilipollas” xq ahora sería multimillonario, tampoco en el pasado compartía para nada la estrategia Hold y hasta algún comentario jocoso hice alguna vez (la ignorancia nos hace ser orgullosos y pensamos que somos más listos), un buen día desperté mirándome vi todas las tontearías que había hecho (a pesar de haber ganado) y me tuve que enfrentar a la cruda realidad. HOLD es el camino pero no en cualquier cosa, en las de calidad y algo por ahí para entretenerte, aunque mejor 95% Hold calidad 5% chatarrillas, sospecho será mi estrategia para años.

Sólo te comento mi experiencia, pero sigo aprendiendo.

29 Me gusta

Estoy deacuerdo que hodl es el camino, pero buena parte del camino es entrar lo más abajo posible, si hodleas entrando en fomaco no tiene nada que ver con hacerlo en pánico total, aunke es cierto que es el momento más dificil para entrar. Al final este post tendría que comentar como nos manipulan, porque es algo muy obvio… Conozco mucha gente que ya estaba diciendo a 64k ke ya esto jamás caeria porque habia entrado dinero institucional y leches… Vamos la receta del desastre… Yo no se como será el rekt ni cuando llegará, ni cuanto va a durar, pero se ke va a llegar xk el sentimiento era y es muy optimista. Asi que es sencillo, cuando tengas todas las ganas de vender y sientas que todo se va a la mierda y empieces con ansiedad al ver que todo lo ganado se esfuma, y creas ke has sido el tio más tonto del mundo por no vender el fomo, es cuando tienes ke aguantar o comprar más, habrá gente ke ya lo esté sintiendo

5 Me gusta

[quote=“jmr, post:9389, topic:230”]
Estoy deacuerdo que hodl es el camino, pero buena parte del camino es entrar lo más abajo posible
[/quote] Eso está claro, pero si quieres estar en Hold y no estás seguro de comprar a un buen precio puedes empezar con el 10 % (por ejemplo) e ir viendo.

Cierto es la receta del desastre, pero hasta ahora Hold te salva del desastre, si entras a 65.000 $ compraste alto, pero en años o quizá este año en cuanto estaremos?

Porque no piensa en modo Hold, está en modo trader y en modo Fiat, a ver, el camino Hold no es que sea un camino fácil y a veces se pasan malos ratos, yo con esta bajada no es que disfrute pues aún en modo Hold te gusta verlo subir, pero he estado tranquilo por sé que esta y otras me las tengo “que comer con patatas” al estar en Hold.

La tranquilidad y el dormir bien es muy importante, que cada uno le ponga precio. Seguiré en Hold no se si acertaré, pero vivo mucho más tranquilo.

6 Me gusta
3 Me gusta

en años quizás no lo cuentes…
Se que mis mensajes no son muy populares por ser una ballena, pero bueno me apetece escribir por joder un poco al manipulador(exchanges principalmente binance)
Si entras a 65.000 es porque eres nuevo y te faltan libros que leer… primero leer, después investigar por tu cuenta, después comprar un par de scams y ya después invertir. La gente que ataja esos caminos acaba perdiendo dinero. Se meten en youtube se ven un par de videos se piensan ke lo saben todo especulan el fomo y se dan la ostia del siglo porque no saben lo que tienen en la wallet y no es lo mismo conocer a fondo tus activos y mantenerlos que tener fichitas sin valor real y mantenerlas…

estoy deacuerdo pero el camino hold es un camino muy duro de aprendizaje, si solo hodleas sin aprender nada, al final palmarás dinero venderás pronto o tarde y no habrás obtenido todo el crecimiento que se necesita y que va genial.
Btc no es un valor refugio, no tiene ningun valor y no es la panacea, funciona fatal, es lento y no está optimizado, y con esto te englobo al 99% de las criptomonedas, es simplemente un vehículo de especulación cíclica, una burbuja repetible en el tiempo, que es la panacea para muchos especuladores millonarios que quieren ganar más y más… el público retail o minoritario viene con las expectativas de grandes ganancias y se va sin blanca y con los ricos más ricos… (leer por favor el libro “el hombre que vendió su casa por un tulipán”)
Si tienes esto en cuenta sabes que 100% el valor futuro de btc es 0, pero que aún le quedan unos pocos ciclos de especulación que por sistema deben ser más altos para atraer a los pececitos y robarles su dinero.
Si tienes esta realidad en cuenta puedes aprovecharla para holdear incluso años que seguramente ganes dinero, pero ya que lo sabes aprovéchate y compra en pánico total y vende en optimismo máximo, no envidies la ganancia ajena… que ganen lo ke puedan ni te fijes. sigue tu camino e intenta tener tu propio pensamiento, el mio es tener cada vez más fichas.
Si estais leyendo este mensaje, y os cuadra un poco todo, sabed que vender el fomo es obligatorio, es lo más importante y no falla nunca!!! si vendes el fomo no solo ganaras dinero si no que te harás millonario y a la hora de comprar el pánico total ya te planteas si crees ke es el ultimo ciclo o no y cuanto vas a ser capaz de arriesgar. Mi planteamiento es sacar en cada ciclo el 50% del capital ya que no somos adivinos y no podemos saber cuando será el último. Sabes que vas a perder el 50% de tu patrimonio mas elevado pero es parte del juego

Luego estan las compras medias, para el ke tenga ingreso recurrente puede comprar del tirón cada mes, absteniendose de comprar el fomo( para acostumbrarse a ser pesimista cuando todos son optimistas lo que le ayudará a vender el capital en buenos momentos) Ahora mismo con btc en este rango de precio(25.000-45.000) esto sería una compra media siempre es mejor hacer compras medias ke comprar el fomo, porque la gente ya no es tan optimista y la mitad de la gente piensa ke nos iremos al pozo. Pero siempre pensando que puede caer y no dejando ke tu sentimiento tome el control, si entras es para vender en el siguiente ciclo si baja o en el fomo de este cuando se vuelva a producir, si vuelve a subir.
Recordar que holdear es un estilo de vida generalmente muchisimo más sencillo de ejecutar, mucho más duro a nivel emocional(queremos tener el control) pero muchisimo más sabio que especular y de vosotros depende seguiros formando para que el manipulador pierda con vosotros de forma recurrente. Mi predicción es rekt, la señal clave a sido una llamada de mi hermana(no sabe nada de las criptos) hablándome de que queria comprar rune (thorchain) porque le había dicho no se quien que se estaba forrando… 64.300 usd estoy seguro ke si hubiera entrado con los 30.000€ que queria hubiera vendido ya a la mitad -50% asike la trampa puede haber funcionado para muchos y por eso no se si puede seguir subiendo o bajar al rekt total, no tengo la predicción de lo que va a hacer, no tengo ni idea y el ke os diga ke si sabe os está mintiendo. Un saludo

6 Me gusta

O sea que tienes 1000 btc o mas?

Pues yo prefiero leer, investigar por mi cuenta proyectos que tengan buenos fundamentales y ya despues invertir, sin pasar por la fase de comprar un par de scams :wink:

Aunque me pregunto si te convertirias en ballena antes o despues de que te timara la china de tinder con DCTE…

1 me gusta

Sospechoso… :thinking:

No se ni por donde empezar pues creo no estamos de acuerdo en casi nada. Sobre todo en esto.

El camino de Hold para nada me parece fácil, simplemente estoy en él xq pienso es lo más acertado. El tiempo dirá si acierto o no.

Con esta afirmación no deberías estar en Cripto.

¿?

Suerte @jmr, después de leerte pienso que todas nuestras conversaciones no han servido de mucho.

4 Me gusta

4 Me gusta

Hombre mucho más sencillo que andar mirando un gráfico todos los dias y que tradear es, está bastante demostrado eso, simplemente es comprar y no vender en mucho tiempo cualkier persona lo puede hacer…mi padre de hecho compró mal en 2017 y las sigue teniendo y gana dinero, y para el no supone ninguna clase de esfuerzo solo es poseedor de unas fichas y no las va a vender hasta ke se haga un x100 asike no tiene ni ke pensar…

Jajaja si siempre has sido el primero en decir que solo te importaba la rentabilidad, que los proyectos te daban igual, el valor de bitcoin es cero no aporta nada realmente es solo un bien ke por llegar el primero se le da valor por ser conocido, para mi es como doge pero sin el como y aún asi esta está en el top 10…

Jajaja que te pasa? Seria la ostia ke estuvieramos deacuerdo en todo, si macho aprenderíamos mucho teniendo todos el mismo punto de vista, a mi el libro del hombre que vendió su casa por un tulipan me ha marcado, seguiré en el mundillo por la rentabilidad/tiempo pero todos los proyectos ke veo son shit y los ke son buenos no generan un valor real, no existe la utilidad, no hay pago real que es para lo ke se creó este mundillo, estamos todos aki porke btc no para de subir si btc bajara constantemente por 10 años nadie lo poseería, para sobrevivir y pasar la moda tiene ke implementarse un método de pago mejor y más seguro ke visa y de momento ni está ni se le espera… Pero oye es mi opinión

1 me gusta

Yo el par de scams me los he comido y trankilamente, son muy buenos para aprender, sinceramente creo ke cuanto antes te los comas mejor, vamos ke es la verdadera salud, todo dios se va a comer unos cuantos y en mi opinión cuanto antes mejor, te proporcionan un escepticismo muy sano y te salvan de la bancarrota. Y lo de buenos fundamentales… Castillos en el aire

Ala!! No soy ni un shrimp xk no tengo nada de btc, guay ke suba de precio porke se contagian las mias pero… Ni obtengo rentabilidad en el tiempo, ni obtengo utilidad, solo me proporciona la liquidez suficiente para entrar y salir cuando quiera es por lo único ke compraría esa moneda, me gusta bastante más eth, polkadot, kusama, polygon… Pero vamos es una opinion repito. Un saludo

1 me gusta
2 Me gusta

Edito.

5 Me gusta
2 Me gusta