[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Veo en muchos sitios la palabra capitulacion, sobre todo en ingles, no entiendo muy bien lo que significa.

main-qimg-ab0ac83a04a4cd48c78fff0985434e0b

Y mejor que sigas sin saberlo!! :wink:

Yo venía a decir que me mantengo optimista por el simple hecho de que no he visto ese fin climático de los ciclos de BTC. Puede que esta vez sea distinto, pero hablar de capitulación creo que no aplica, al igual que me parece que no aplica hablar de New Paradigm.

Puede que simplemente no está cumpliendo con ese patrón y ahora tengamos una foto distinta en la que bajemos a coger fuerzas a los 18K-22K, quien sabe. A ver qué verano nos espera, aunque sigo pensando que la clave estará en el 4Q, haga lo que haga en verano.

Un saludo y ánimos a todos!

Prefiero saberlo, la ignorancia en mi caso solamente es una opcion transitoria, si alguien puede aportar su conocimiento me gustaria saber su significado.

1 me gusta

Buenas!

Capitulación es una fase más del gráfico que te comparte el compañero más arriba. Es probablemente el gráfico más famoso y utilizado en el mercado crypto ya que desde el principio nadie duda, ni los mismos cryptocreyentes, que lo que aquí vivimos son burbujas en el precio del BTC.

Creo que si buscas Capitulation en google tendrás 30000 enlaces que te lo expliquen mejor que yo, pero usando palabras llanas, es la fase en la que los inversores se dan cuenta que no van a recuperar su dinero o sus ganancias con esta inversión y deciden vender y salirse del activo “cuanto antes y a cualquier precio”.

Imagina alguien que compró BTC en 18K en 2017-18 y después de tener ganancias a su operación de repente ve la caída a 15K, luego 13.5K, luego 12K y llega a 11K, tras un rebote a 16K donde se ilusiona de repente ve que el precio vuelve a bajar y le entra el miedo: ha estallado la burbuja? En sub 12K acaba vendiendo pensando en que se ha equivocado y que esto es irrecuperable. La tolerancia al dolor depende de cada persona y es muy diferente, por eso la capitulación es la fase más amplia, hay quien capitula en 15K y quien lo hace en 7K, incluso quien vendió en 4500 desesperado en 2020.

Saludos!

15 Me gusta

Después de un pequeño suspiro, parece han decidido que nos tienen que “entortar” de nuevo.

Últimamente cuando entran los BTC a Binance sobre todo, no suele fallar.

1 me gusta

Espero y que asi como bajo de golpe el precio suba de la misma manera de un sopeton de un dia para otro mientras todos duermen

Se dice y se comenta…
Que sube en escaleras y baja en ascensor

4 Me gusta
1 me gusta

Vended que ya compramos nosotros:

4 Me gusta

El tema por mi parte lo empiezo a ver complicado.

El gráfico de desarrollo de segundo hombro que ya os he puesto en otras ocasiones sigue su normal desarrollo, pero empiezo a ver alguna cosa más, en siguiente gráfico.

Dentro de este hombro tenemos claramente varios máximos decrecientes, pero lo que realmente me preocupa es como con esta figura van “reflotando” tímidamente el RSI, como no cambiemos antes de completar el hombro esta pauta nos iremos a mercado bajista probablemente, pues tendremos precios bajos y un índice psicológico de importancia bastante recuperado, para meterle tranquilamente otro viaje hacía abajo contundente.

¿Y en caso de malas donde nos iríamos? pues, tengo dos líneas blancas de ruptura en su momento que puse en Septiembre y Diciembre, desde entonces no las he movido (en gráficos anteriores podéis verlo), una marca 19.932 $ y la otra marca 12.203 $, las puse como referencia de ruptura y como referencia de un hipotético mercado bajista.

Que hacer?. Pregunta bien difícil de contestar, vemos un mercado brutalmente manipulado, en alcista si quieren (como de momento han hecho) te lo parte a la mitad o menos de la mitad de desarrollo o quizá nos metan una figura de “V” y te mandan el mensaje de “pringao si estamos todavía en alcista, xq te asustaste…”, realmente cualquier cosa puede pasar, pero como los argumentos bajistas van tomando fuerza hay que considerarlos por desagradables que nos resulten.

Por mi parte sigo Hold y espero seguir salvo situación personal excepcional.

Suerte.

11 Me gusta

Yo es que en esto del AT soy bastante neofito, pero maximos decrecientes en el precio y maximos crecientes en los indicadores no forman una divergencia? y en ese caso no se supone que hay que hacerle caso a los indicadores y no al precio? no se supone que finalmente el precio corregira al alza?

1 me gusta
1 me gusta

Sí es como dices. Ahora bien, si tiras líneas desde la bajada, seguimos con el indicador decreciente… o eso veo yo … ojo. npi

1 me gusta

Buenas!

Gracias por tus aportes, siempre es interesante leerte y no sé si te lo he dicho antes así que aprovecho :wink:

Yo creo que el punto claro de decisión pueden ser los 42K. Me extrañaría que no dieran un impulso final, mientras las alts sigan corrigiendo y entrando en su veranos particular (y habitual en bullrun) y allí se decida si rompe y sube o vamos a una corrección más dura, invalidando cualquier similitud ya con el ciclo de 2017.

No es el hilo técnico así que por eso hablo de impresiones y sensaciones, pero el técnico me apoya también esa zona como la clave para decidir si nos retiramos ya este ciclo o esperamos al siguiente. (Edito: Lo de retirarse es por animar la cosa, que nadie se piense que estoy vendiendo motos jaja)

Saludos!

3 Me gusta

Normalmente el Rsi cuando estamos en fuertes subidas aprovechan cualquier corrección para bajarlo mucho más que el precio y dejar hueco a nuevas subidas, sin embargo en esta ocasión es al contrario osea podría dejar hueco a nuevas correcciones.

También es verdad que puede ser un espejismo y le pueden dar la vuelta de nuevo, pero una señal de peligro siempre es bueno valorarla.

3 Me gusta

Gracias x tur amables palabras.

Los 42k con máximos decrecientes lo empiezo a ver un poco complicado, tendría que romper esta tendencia para hacerlo. Como es una tendencia de corto plazo si podrían hacerlo sin problema, pero como aún no lo hacen es mejor valorar la desagradable opción de que nos pueden bajar y machacar el mercado alcista pues x ahora las señales están activas.

2 Me gusta

seguimos en alcista solo estan deshaciendose de los pringaos que cayeron en la creencia de que todo se iba al piso

2 Me gusta
8 Me gusta

Como le haga la cobra, alucino

1 me gusta