[BITMAIN] Hilo General

POLÍTICA DE PRECIOS DE BITMAIN

Me gustaría que debatiésemos un poco sobre la politica de precios de Bitmain, ¿Podemos aprender algo de ella?

¿Qué os parece que el D3 en su primer lote costase 1.000$ más que en el segundo?, y que además a la vez, subiesen el precio del L3+ en otros casi 1.000$.

Para mi, que sí podemos sacar conclusiones, y estar atentos a estos cambios de precio, sólo ellos saben la tasa de Hash que han metido o van a meter en el mercado. Así cuando suban o bajen de precio algún equipo es que ven algún cambio de tendencia. El problema que veo, es la entrega “demorada” que hacen, que en dos meses puede cambiar el panorama drasticamente.

Mi conclusión, no sé si estaréis de acuerdo, cuando un equipo baje de precio no comprar, y cuando suba a por él.

Es una buena reflexión pero piensa que la gente que ha comprado un lote de septiembre de d3 en un mes va a recuperar su roi a un precio igual que un l3+ que tiene un roi ahora mismo alrededor de 3 meses y pico.

Mi idea es que la dificultad en scrypt es mas estable en el tiempo y mantiene una rentabilidad firme y por ello mantienen precio.

Por ejemplo una tontería pero ¿por que no admiten dash para pagar si ya son mineros del mismo y solo admiten litecoin y bitcoin? Eso debe influir también. Dash tiene menor reputación a mi parecer en la comunidad.

También no crees que tenga que ver la progresión a largo plazo que le vean a la moneda en cuestión? Porque cuando los precios cayeron esta semana pasada solo admitían dolares en vez de litecoin y bitcoin para pagar.

Luego otra cosa aquellos que compraron un innosilicon por 10.000$ llegando el lote en noviembre pagarían 5000$ por 17gh/s aun con un menor consumo. Ellos querrán recuperar su roi también… bitmain tiene el monopolio y quiere que siga siendo asi… no se jaja

@Alberto_Gonzalez_Gar, estoy contigo, por eso mi reflexión sobre la política de precios, es decir, sabían perfectamente que el primer lote de D3 tenía un ROI de 1 mes o menos, por tanto pusieron un precio (que no me acuerdo cual es), y sabiendo que la dificultad subiría un cojón después del primer lote, bajaron el precio, mucho, con lo qué los que seguíamos haciendo la calculadora flipabamos con el current ROI del momento, además de con la bajada de precio. Pero ahí caímos todos en la trampa.
Y como dices el L3+ que mina Scrypt, su dificultad es estable, mina la tercera moneda en importancia, con lo cual invertir con las cuentas claras es más fácil.

Por eso sigo pensando que Bitmain maneja mucha información opaca para nosotros, de la que sólo podemos intuir algo con los precios de sus productos, y si hacemos una buena lectura, podemos hacer una buena inversión.

Dicho todo esto el ROI del D3 sigue siendo muy bueno, veremos dentro de unas semanas.

1 me gusta

Si también estoy contigo. Es el problema de tener un monopolio tan enorme en fabricación de mineros pero bueno esperemos que nuestros d3 al menos esten durante cierto tiempo en un nivel de remtabilidad razonable pensemos que de cara a su prestigio no les interesa tener una oferta de mineros (teniendo tan solo 2 modelos mas aparte del d3) donde deje de ser rentable en prácticamente a loa dos meses de la salida al mercado. Si nuestros d3 son hojalata pues bitmain perderá mucho prestigio a mi parecer.

También debemos tener en cuenta que en diciembre hay buenas previsiones de crecimiento para las grandes (bitcoin, litecoin, etherum, dash etc.) Y eso nos vendría genial como mineros, tengamos algo de optimismo jaja…

Estoy de acuerdo en que una de las pocas pistas que tenemos sobre la “deriva” del mercado está en el precio de los mineros de BITMAIN, pero también creo que caemos demasiadas veces en valorarlos únicamente en moneda FIAT, y eso distorsiona el objetivo.

Me refiero a que finalmente el objetivo de estos aparatos es minar altcoins, dar estabilidad y credibilidad al sistema crypto y obviamente queremos ser recompensados por ello, pero si valoramos nuestros equipos desde una perspectiva de papel-moneda siempre llegaremos a la conclusión de que la minería no es rentable a largo plazo, pero si lo vemos desde el prisma crypto (“holdeando” si lo preferís), el fruto de la minería crece mientras que los mineros trabajen… incluso cuando nuestros gastos de minado sean superiores a su producción calculado en FIAT que es con lo que pagamos las facturas.
Conozco varios casos de gente que siguen minando a día de hoy con S1, S3, S5 y S7, y su respuesta es que ellos mantienen la confianza en el sistema crypto y en la revalorización, del Bitcoin en este caso, mirando un horizonte temporal de 7-10 años.

Hay una componente especulativa en ese análisis, obviamente, pero no mayor que la de cualquier otro mercado de materias primas, divisas, etc… una inversión conlleva un riesgo y es por ese riesgo por el que obtienes una recompensa directamente proporcional, por lo general, al mismo.

Resumiendo, y perdón por el ladrillo, todo depende del cristal (FIAT o CRYPTO) con el que se mire… nuestros equipos pueden ser hoy unos carísimos pisapapeles minando por debajo de su consumo y rentabilizarse con un evento favorable en el mundo crypto como puede ser una generalización del uso en comercio local, aprobación de pagos por Aliexpress o Amazon (ESTOY SOÑANDO, LO SE XD), cartera altcoin de PayPal… etc…

2 Me gusta

Muy buen análisis! Es cierto que la tendencia alcista respecto al dinero fiduciario es constante.

Mi intención por ejemplo con la minería es ahorrar la mayor cantidad de bitcoin posibles a largo plazo pensando que en un futuro sera un sistema de pago estandarizado tan válido como otros, pero con una valorización mucho mas alta que el $ o el €.

¿Serías capaz de mantener un minero con gastos de hasta 2000€/año en electricidad durante un tiempo?

El D3 cuando salió no tenía competencia por lo que podía tener un precio sin problema de 2700$, luego salió la de innosilicon que daba que pensar sobre cual comprar, después bitmain bajó el D3 a 1500 con lo que no había nada que pensar y ahora ha salido también el de baikal miner de 10GHs que puede minar x11, qbit y otro algoritmo que no recuerdo y al mismo H/W.

En mi opinión me parece correcto su política de precios, es un mercado de riesgo por lo que pienso que están totalmente en su derecho y somos nosotros los quienes debemos analizar la rentabilidad.

Haces preguntas muy difíciles!! jajaja no me veo a día de hoy en esa situación, pero todo depende del horizonte de la inversión…

Al final son gastos de explotación. Lógicamente si el retorno es cero no lo haré, por eso hay que valorarlo desde el plan de negocio de cada uno.

1 me gusta

Buenos días, soy nuevo en este mundo de criptomonedas, he comprado 2 mineros D3 a través de Bitmain, el pago lo hice por transferencia, tengo 2 días esperando la respuesta de bitmain. Es esto normal? También me aparece que mi compra expiró, pero el pago lo he hecho en los 7 días que permiten ora hacer transferencias
Como todo ser humano, no quiero perder mi dinero, he leído varios posta donde dicen que demoran varios días en dar respuestas.
A alguien le ha pasado lo mismo que me ha pasado a mi? Cuál es su experiencia.
Espero sus comentarios.

Buenos días, a veces tardan hasta una semana en actualizar la orden a “Paid”, de todos modos entra en BITMAIN TALK D3 y coméntaselo.

Envía también la prueba de transferencia y el número de orden a webmaster@bitmaintech.com.

A mi así me actualizaron relativamente rápido mi último pedido.

Suerte!

D3 a la venta ahora mismo. (12:45 h hora española)

Una pregunta a los que ya habéis recibido cosas de Bitmain, Me pone Shipping en la orden de una fuente, ¿Cuándo me dan número de seguimiento o algo?

Edito: Está Shipping desde ayer.

Buenas,

Cuando ponga Shipped :wink:

1 me gusta

Leete este hilo entero que no es ni medio grande y verás las experiencias compartidas

Hola,

En mi caso con Fedex no tuve que dar documentación ninguna a aduanas ni nada, ellos se encargaron de todo. Tan solo me mandaron un mensaje diciendo tal día te llega ten la pasta en mano o te comes los mocos.

EDITO: ten la mano en pasta -> ten la pasta en mano.

Vaya olla de ida he tenido

2 Me gusta