BITNOVO - Consultas generales

Justo veo que @Bitnovo tiene cuenta e hilo en el foro. Supongo que en cuanto lo vean podrán aclarar las dudas!

Esperemos que haya sido un error o algo :slight_smile:

1 me gusta

No los conozco, pero seguramente se han quedado con la parte que ellos creen que les pertenece.

En todo caso, un timo de verdad fue lo de MT. Gox, aquí al menos has recibido algunos satoshis, podría haber sido peor aunque te disguste…

Antes de hacer nada es mejor informarse, ninguno de los que estamos aquí empezamos en el BTC sabiéndolo todo y, quien más quien menos, ha salido escaldado de situaciones peores.

Que no te importe preguntar o buscar, lo que nadie quiere es que la gente se desanime ni piense que le están timando, porque la finalidad del Bitcoin es ampliar al máximo sus fronteras, no se puede perder a nadie por el camino :wink:

Además, puede que algún día tus 0.676224 BTC valgan más del doble, así que cuanto menos eso que ya tienes :grin:

Buenos días,

@solonova ayer por la tarde te pusiste en contacto con el servicio de atención al cliente de Bitnovo donde efectivamente comprobaron que hubo una incidencia en el proceso de tu orden. Como bien indicas, te dijeron que hoy se pondrían en contacto contigo para ofrecerte una solución, reconociendo desde el primer momento que si que existió un problema con tu orden.

Cómo ya te indicaron ayer nuestros compañeros, a lo largo del día se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Y si tenéis cualquier duda siempre podéis consultarnos por aquí!

Saludos a todos!

5 Me gusta

Más que una solución, deberíais darle el dinero que le corresponde incluso sin necesidad de poneros en contacto con el cliente, que me temo que no ha tenido nada que ver con el fallo. Los fallos pasan, a veces una empresa dice mucho más sobre cómo soluciona los fallos que sobre si tiene fallos o no.

1 me gusta

Entrar en un foro especializado diciendo que te han timado, sin dar margen a la empresa a verificar y responder me parece que no son maneras. Menos aun proviniendo de un perfil que se ha dado de alta hace una semana y que demuestra que le queda mucho por aprender (ojo yo me incluyo en este mismo grupo).

En este foro hay muy buen rollo y a la primera alerta de timo hemos entrado todos a ver que pasa e intentar ayudarte, pero viendo como hablas también en otro hilo de otra plataforma y el sistema que usan para recibir el dinero, creo que lo que te hace falta es escribir menos y leer un poco más.

Si no te gusta como funciona una empresa o te parece que venden caro, lo tienes sencillo, no trabajes con ellos.

Si tienes algún problema con cualquier proveedor, te recomiendo que primero pienses que puede tratarse de un fallo (humano o no) y permitas a su equipo responder y ofrecerte explicación o solución en un plazo razonable (no en 5 minutos). Y si no obtienes la solución que crees, puedes apoyarte en el foro, pero insisto en que tildar a la ligera de “timo” puede servir para que atraigas la atención, pero no es la manera adecuada de hacerlo y puede hacer que nadie te tome en serio o que te etiquetemos como troll.

Y respecto a la compra de bitcoins. Hacerlo con tarjeta, es lógicamente más caro que por transferencia, porque el intermediario tiene que pagar comisiones y asumir riesgos. Si quieres comprar bitcoins rápido, puede ser una solución, pero si los quieres comprar baratos no. Tampoco es lo mismo comprar a un gran exchange chino o americano, que por volumen puede cobrar una comisión pequeña en muchas operaciones, que hacerlo en una empresa española que puede ser muy pequeñita y que no tendría viabilidad económica si lo hiciera así.

Finalmente, indicar que no tengo ninguna vinculación con Bitnovo (nunca he trabajado con ellos), pero desde nuestra comunidad deberíamos apoyar a cualquier persona o empresa (más aun si es cercana) que decida ofrecer servicios en el ecosistema de las criptos, siendo críticos, sí, pero respetuosos y no malintencionados.

Espero que Bitnovo te de respuesta y solucione el problema, y también espero que si es así, modifiques el título del hilo y nos lo cuentes para no perjudicar innecesariamente a nadie.

(Y perdón por el tocho XD)

1 me gusta

Si no? Pues llámame mal pensado edulopez pero si a los 10 minutos de hablar por teléfono con bitonovo tu vas y escribes más o menos excusando temas que han salido en la conversación, pues a lo mejor no tienes que ver pero yo no me lo creo. XD Por que además, Manuel, la amable persona que me atendió tenía en conocimiento todo lo que había escrito en este post…

Además de la mucha psicología que le has puesto a tu mensaje marcando en negrita palabras como “troll” , “plazo razonable” (curiosamente la palabra timo no la pones en negrita…) para intentar desprestigiar mis miedos y dudas que cualquiera va a entender que son de lo más normal en un novato al que le han cobrado la barbaridad de más de un 15% de comisiones. Por que si lees bien yo no he dicho que me han timado, he preguntado porque he demostrado que no cuadran las cuentas. Y entré a un foro especializado precisamente a pedir ayuda en mi desesperación, no a que me digan que si soy un troll y que soy gilip… por no saber como va esto del guayBitcoin… Soy consciente perfectamente de mi ignorancia, y lo asumo pero de ahí a ser idiota y tragarme “pesetas a duros” pues va a ser que no.

La cosa está así, después de hablar con ellos no me van a ingresar los Bitcoins que me deben y que en su web al cambio decían me iban a enviar.
Curiosamente en el email de confirmación de compra NO aparece por ningún sitio el cambio al que me han vendido los Bitcoins, y preguntándolo tampoco me lo dicen. Se evaden diciendo que no lo saben y que eso depende de a cómo esté el cambio en ese momento. Y yo les digo que el cambio estaba a lo que mi captura de pantalla dice, pero eso tampoco les vale porque es todo muy dependiente de la dependencia de lo que depende lo que dependería el precio del Bitcoin en el momento exacto de la transferencia… ¬¬

Dicen que no quieren clientes descontentos, así es que amablemente me ofrecen la posibilidad de una “devolución del producto comprado” poniéndome como ejemplo lo que ocurre en una tienda normal… Vaya, pensaba que las transferencias de Bitcoins eran irreversibles. Pero si es que yo no estoy descontendo con el producto, los Bitcoins enviados están muy “ricos”, sólo que la pesa de medir pesa un poco a tu favor… y claro como te la he descubierto ahora si no me interesa el producto que me devuelves el dinero…XD Esto ya lo hacían los feriantes en la plaza del pueblo hace un siglo. Ahora es el mismo perro pero con distinto collar..

No puedo acogerme ahora mismo a su amabilísima oferta, porque como recientemente había descubierto esto de los Bitcoins y es el cumpleaños de mi hermano pequeño pensé que sería original una billetera con 300 euros para por si dentro de unos años suben (llamadme idiota por hacer ese regalo ya se). Bueno el caso es que ha gastado parte de los Bitcoins guarreando con amigos y pasándole a otras billeteras, por lo que no existe el total de lo que Bitnovo me transfirió.

Ahora, tendré que comprar de nuevo Bitcoins para poder acogerme a esta amabilísima oferta de devolución de Bitnovo, lo que pasa es que me surgen varias dudas:

Como ya me han demostrado lo eficientes que son ( sus aplicación web va como el culo, da unso cambios y te ingresa otros) y lo confiables que son. Cuando no les interesa, que les devuelva los Bitcoins no sea que tengan un cliente insatisfecho

Ahora, qué hago? Me fio y le envío los Bitcoins a sabiendas que de pueden volver a fallar y:
1. No devolverme el dinero
2. Devolvérmelo con un 15% menos…

Ellos insisten en que no tengo nada que temer son una empresa registrada con su CIF y todo… como si eso fuera seguridad de algo… de hecho ya me la han organizado con todos sus papeles en regla XD

Yo ya le he propuesto a Manuel, así se identificó la amable persona que me ha atendido, que hacemos una cosa, que como yo también soy una persona física legal con mi DNI y mi autónomos, hacemos la operación inversa.
Ellos me ingresan a mi 300 EUR y después yo le vendo a ellos los Bitcoins que me enviaron al precio que me salga a mi de los c… (dependiendo de la dependencia y variabilidad dependiente del precio del Bitcoin) y con la comisión que en ese momento estime oportuno…

Espero que tengáis buen día, un saludo a todos, y que los de Bitnovo duerman bien por las noches, yo desde luego tengo cabreo para rato.

Pues ale, majo, el duro para tí. Seré el accionista principal de Bitnovo, Bit2me y Sofort y estoy intentando hacer ganar a mis empresas 20€ a tu costa :joy:

Si te han timado, denuncia a la Guardia Civil y deja de ellos se encarguen, así a lo mejor se te pasa el cabreo.

Besis :kissing_heart:

2 Me gusta

:heart_eyes: :blush:

Por favor, mis disculpas, cuando uno se siente engañado dice cosas que quizás están fuera de tono o lugar.

3 Me gusta

Pues siendo sincero, este post ha tenido una repercusión considerable en Bitnovo, sino no te hubieran cedido la posibilidad de revertir el cobro incluso pagando ellos primeros, por lo que lo has conseguido practicamente.

Si claro ojalá hubiera sido así! jajajja
No se notó el tono irónico del mensaje …?

No lo noté… puede que sea por las prisas que llevo y lo leo desde el movil xD

He visto lo de que supuestamente quien sea te podría considerar troll y tal, ¿pero quién te ha insultado llamándote “gilip…”?

Las transferencias siguen siendo irreversibles. Lo que se haría es una nueva transferencia enviando la misma cantidad de bitcoins y ellos ya o bien revierten la transferencia de euros con tarjeta o lo que sea, porque con tarjeta sí hay reversión de pagos.

Una transferencia confirmada y escrita en la blockchain de Bitcoin ya no hay quien la borre de ahí. Ahí se queda para la posteridad.

Que te paguen lo acordado, que es tan fácil como enviarte los bitcoins que te faltan a tu dirección bitcoin, o no te vuelven a ver. Ni a ti ni a muchos de los que estamos leyendo esto. E incluso sería para pensarse poner una denuncia si puedes probar que te ofrecieron un precio para pagarte otro más bajo.
No te puedes arriesgar a darles tus bitcoins y que luego no te paguen el fiat o te paguen y luego te hagan un chargeback alegando que se ha producido otro error.

1 me gusta

Antes de nada, decir que yo no tengo nada que ver con bitnovo ni allegados, simplemente expongo mi opinion

en la web de bitnovo, al calcular cuanto cuesta avisa de "*Cambio aproximado y no vinculante, debido a fluctuaciones de la moneda. "

Incluso solonova lo compro con la esperanza de subida de precio, no valorando

1. la inmediatez de la compra de tarjeta, que mete un % de comision en vez de transferencia
  2. valorar el precio del bitcoin con un tercer referenciado -en este caso, coinbase- en vez de comparar con servicios similares de compra/venta de bitcoins (si alguna web vende BTC a 1000$ no puedo comparar ese precio como normal)
  3. Si requieren de documentacion adicional, no van a servir los bitcoins hasta el momento en que lleguen, si el precio en ese momento es mas caro en coinbase, el importe sera menor y asi lo reflejara…

Decir que la propuesta de @bitnovo me parece razonable, que es anular el trato. Si despues como dice @tasmanpkr no cumple el intercambio, pues que use scrow con alguien, se denuncie o se cuente precisamente para avisar a los demas de practicas poco eticas pero creo que es seguir sacando las cosas de madre…

El precio del BTC ayer no osciló un 10%, que es la diferencia entre los 763 mBTC que al parecer le ofrecían y los 676 mBTC que le han pagado.
El trato de bitnovo de anular el trato es una chapuza, como todo el proceso. Si tienes que identificar a alguien deberías hacerlo al principio, no cuando ya tienes su dinero en tu poder. El precio una vez que se ha realizado el pago con tarjeta de crédito no puede variar a menos que haya grandes problemas (entre los que podrían entrar, aunque no debería, una gran subida del precio de bitcoin), en cuyo caso se debería interrumpir el proceso y devolver ipso facto el dinero al cliente. Inventarte un nuevo precio aprovechando que ya te han pagado me parece de mercadillo de plaza.
La supuesta inmediatez y los intermediarios ya estaban descontados del precio, muy diferente a lo que se ofrecía a esas horas en los exchanges de mayor liquidez.

1 me gusta

yo uso coinbase y no se quien regula sus precios, asi que como dije antes, el fiel de la media no es ajustado -aun mas cuando en la captura de @solonova esta a 378 euros y es cambio 1:1 en estado pendiente no confirmado por lo que el precio es temporal.

de nuevo, coinbase no es un exchange de compra/venta y el precio fluctua varios euros al cabo de un dia usualmente. Yo mismo al poner la cantidad que le habia llegado de 0.676 en venta de coinbase tres horas mas tarde me marcaba 288 euros como monto total, mas cercano a 300 euros contando comisiones varias.

Y si alguien va, mira un precio de cambio de bitcoins y pretende que los intermediarios se lo vendan a precio average XD … Se podra estar enfadado o desencantado pero las formas hacen perder la razon a cualquiera, mas aun cuando a mi entender el cartel lo unico que indica es el cambio del bitcoin, no que te lo vayan a vender a ese precio (de ahi el simbolo de aproximacion) y te avisan de que ese precio no es vinculante y en el hilo oficial de aqui se pusieron las tarifas oficiales

https://bitcoinwisdom.com/markets/coinbase/btcusd

PD: te invito a mirar la grafica de cotizacion de coinbase el 13/4/2016 a las 19:47 y a las 22:00

Edito porque @solonova, pagando con tarjeta puedes comprar directamente en coinbase y te ahorrar un tercer intermediario, lo que deseo es que todo termine bien tanto para ti como para bitnovo

En coinbase cuando haces una compra con tarjeta de crédito te marca el precio exacto y si en los 30 segundos que tardas en hacer la compra y recibir los btcs hay un cambio en el precio te avisa cual es el nuevo precio y si quieres hacer la compra o no.

Bit 2 Me a mi me ha dado buenos precios por bitcoin,incluso hay dias q esta d oferta y no cobra 1,5€ de comisión.El chance lo haces inmediato
Saludos

El que no funciona es Shapesift que tiene buen precio.
Quiero pillar Ether

¿En qué ha quedado la cosa?