Buenas tardes gente. Escribo para narrar mi experiencia de novato, para que sirva a otros y para que los expertos me den su opinión.
Esta medio día he adquirido con mi tarjeta de débito 300 euros en Bitcoins en la página Bitnovo.com
Me indicaron que en 30 minutos tendría la transferencia en mi billetera y han pasado como 6 horas, ya que por fallo de ellos no me han llegado los emails en los que se me pedía el DNI y bla bla bla… a parte, esperar las confirmaciones posteriores que la red bitcoin tiene que realizar.
Al grano:
Compro 300 EUR en Bitnovo y el valor en btc dice que es 0.7629 BTC
Recibo en mi billetera 255,56 EUR , y el valor recibido que me indica Coinbase es de 0,676224 BTC
Les llamo y no me resuelven el problema, me dicen que, bueno que depende del cambio de cada empresa… y que mañana me escriben un email a ver…
Me mosqueo y bien.
Me meto en páginas de terceros sin interés de compra/venta y me encuentro que el BTC vale:
en coinmill.com 300 EUR valen 0,80 BTC
en Investing, 300 EUR valen 0,8226 BTC
en preev.com 300 EUR valen 0.8292 BTC
…
Osea que esto del valor del BTC no es un standar , cada uno pone el que le sale del … y ni está regulado, ya no centralizado, pero no está regulado por la red, así que al parecer esto es como el "lejano oeste"
Llevo dos días con esto del BTC pero estoy empezando a pensar y con motivo que esto es un “chiringuito” de 3 pares de pelotas…