BlocChain Metis, tokens asociados y Pools rentabilidad (Tutorial)

En este hilo se pretende aprender algo de la red Metis y lo que es más importante sacar rentabilidad usando pool de liquidez.

Página oficial.

Breve descripción.

Metis relacionado con ETH sus ZK, Op.

5 Me gusta

Durante tiempo he buscado algo que me permita participar y no sólo el mero hecho de tener un token, este proyecto lo aprendí (en parte no lo sé todo) gracias a los vídeos de Valdeandemagico, los podéis buscar pero os anticipo que son docenas de horas.

Valdeandemagico, me parece un tipo de una forma de pensar diferente que se curra la cosas, en unas acierta y en otras falla, ahí está el riesgo, yo he decidido arriesgarme en este proyecto quien decida “lanzarse” deberá acertar un riesgo importante, en este proyecto Valdeande que lleva tiempo cálculo entro cuando Hermes (token piedra angular del proyecto) estaba a 0,005$ o quizá algo menos, en su mejor momento llego a 0,20 $ y ahora está bastante castigado a 0,06 $, los pools al principio llegaron a rentar más del 500% por lo que entiendo ha hecho una gran inversión, ahora esos pools andan como lo podéis ver en esta imagen.

Creo que las rentabilidades son aún muy atractivas, hay muchos pools pero siempre tenemos que buscar los que tienen liquidez, estos 4 son de los que más tienen.

Esto todo es a modo resumen os iré desgranando como hacerlos poco a poco y como funciona, esto llevará tiempo y tardaré días en explicar todo, se requiere paciencia para quien quiera hacerlo.

3 Me gusta

Para todo esto utilizo Metamask, los que ya utilizáis Metamask sabéis que las redes hay que añadirlas, en el caso de Metis como no es muy utilizada tendremos que hacerlo “a mano”, OJO! hay por ahí páginas que usan datos falsos para robar, yo lo hice desde las siguientes que os pongo, importante no me responsabilizo de su autenticidad aunque CoinCarp me parece fiable, aún así os insisto por favor lo comprobéis por varios sitios, también si alguien lo sabe sacar de un sitio completamente fiable que haga el favor de ponerlo,

El que no sepa hay vídeos en Youtube sencillos de como añadir redes a Metamask.

Una vez hecho esto hay que cambiar a la Red Metis y añadir los tokens.

Quien no sepa, igualmente hay vídeos en youtube de como añadir los tokens a redes, en todos es el mismo procedimiento.

Yo he añadido varios por CoinGecko, aunque no vienen todos donde si he añadido algunos que no he encontrado es en el propio explorer de Metis.

https://andromeda-explorer.metis.io/tokens

Hay están todos o si se prefiere se busca uno a uno por el Search.

4 Me gusta

El que se anime a empezar con esto que lo haga con poco pues debe familiarizarse (al principio a mi me resultó difícil) y se puede “meter la pata” con facilidad.

El token que necesitas es Metis, lo emplearás para pools y para pagar las comisiones (afortunadamente suelen ser pequeñas tan sólo unos céntimos €). También si quieres hacer los pools tendrás que tener algunos Hermes, pues es fundamental para operar.

Lo que a mi me costo una barbaridad es poder empezar principalmente xq no quería comprar Metis en la red ETH, por las fuertes comisiones, tendría luego que moverlo en Metamask con un bridge (puente) a la Red Metis y de nuevo a pagar fuertes comisiones, si estamos hablando de empezar con poco para probar no queremos que se nos quede en pagar comisiones, la Red BNB puedes comprar Metis el problema (perdí un par de meses con el tema), es que no encontraba un Bridge que me lo hiciera casi todos te dejan de red Eth, pero un amigo encontró uno (también es cierto que creo se puede hacer desde uniswap, pankeswap… pero tuve una mala experiencia y no los utilizo).

Lo que yo hice, añadí en mi Metamask en la Smart Chain (bnb), el token metis con el contrato. Aquí lo podéis ver.

https://www.coingecko.com/en/coins/metis-token

Compré algo de BNB en binance, lo pasas en RED Smart Chain (ojito con las redes que podéis perder los tokens si os confundís, el que no este familiarizado las pruebas con poquito), una vez tengo el Bnb en Metamask hice el canje con el propio swap de Metamask BNB- Metis. De la siguiente manera.

Las cantidades las que cada uno ponga, una vez hecho esto ya tienes Metis, pero claro en la Red Smart Chain, lo tienes que pasar a la Red Metis.
Yo utilice el bridge que me pasó un amigo que esta muy metido también en este rollo, es este (si alguien conoce algo mejor para hacerlo x favor lo ponga, pues en estas cosas yo estoy en lo básico).

Pones el token arriba Metis (como véis os pone al seleccionarlo USDT, pero es metis, pues el símbolo que sale arriba en el circulito que os dibujo es de Metis), luego seleccionas desde que red que sería en mi caso BNB y a la red Metis.

En el paso siguiente conectas las 2 redes.

Luego toca.

Último paso.

Yo no voy a continuar xq no me merece la pena cambiar esa mínima cantidad de Metis, al continuar lo hace pero se tira un rato y una vez hecho a veces he visto que me tarda varios minutos en verlo en el Metamask, otras veces me lo hace casi instantaneo.
Una vez hecho, ya deberías ver tus metis en la red Metis de Metamask.

Si alguien conoce un método mejor, por favor lo ponga.

Os pongo el enlace.

https://bridge.poly.network/

4 Me gusta

Si os parece me voy a parar aquí, por si surgen dudas preguntéis y para no dejar a nadie que le interese atrás.

1 me gusta

A partir de aquí (suponiendo que tenemos nuestra Red Metis en Metamask con token Metis), hay que tener algo de Hermes y es conveniente bloquear una cantidad.

El token Hermes (y otros) se puede adquirir en la aplicación de Hermes incluye un Swap.

Lo primero es conectar billetera.

Luego en la pestaña Swap. Metis que quieres hacer Swap.

En la parte de abajo seleccionamos el token que queremos, a veces no viene y hay que pegar el contrato que lo encontraréis en coingecko y en el explorer Metis.

Sino viene el contrato lo pegamos en ese “bocadillo” blanco, a mi ya me salen pues ya lo hice.

Si acepto el swap me queda de la siguiente manera.

En este momento tendríamos token Metis y Hermes, Ojo no cambies todo tu Metis por hermes pues necesitas un poco para pagar las comisiones.

1 me gusta

Antes de pasar a los pools, os comento alguna característica importante.

Los pools te piden bloquear Hermes, puedes hacerlo de 1 a 4 años, esta parte es la mala pues quien sabe que pasará en 4 años e incluso en 1, yo los he bloqueado a 4 años, pues recibes un x2 de lo que bloquees o un 100%, pero no he bloqueado mucho me he centrado en los pools, claro al bloquear poca cantidad mis Apr en algunos se quedan por debajo de lo que ponen. En una imagen lo veis mejor.

La rentabilidad se “balancea” con lo que tengas bloqueado, por eso tiene Pool Apr y Your Apr, que es la mía, lo pongo a modo ejemplo.

Una cosa buena de Hermes que es muy importante, es que al participar en bloqueo esa parte, no tienes dilución, esto es sumamente importante ¿porque?.

Como veis hay en circulación casi 41.000.000 tokens pero el total es casi 119.000.000, el problema de muchas Alts es que tu compras por ejemplo 1000 sui, miras lo que está en circulación y el suply que es un x20 de lo que hay y si mantuviera el valor capitalización en $ y sacarán todos, por dilución tendrías que dividir 1000/20=50 :frowning_face: esto a veces no se tiene en cuenta y es sumamente importante, en hermes teniéndolo dentro del bloqueo te dan la dilución todos los jueves, pero sólo los jueves, la coña es que hay que cogerlo todos los jueves o esa dilución semanal la pierdes, al principio la perdí pues no me enteraba.

He encontrado este vídeo que quizá aclare algo.

1 me gusta

Ahora podemos hacer un pool.

Imaginemos nos interesa el primero Hermes/Metis, daremos a la pestañita Buy Lp.

Ojo! hay muchos pools, hay que fijarse tengán liquidez muchos no tiene o tienen casi nada, lo veis arriba del pool pone TVL que en este caso es de 1.283.370 $.

Otra cosa a tener en cuenta es que tienes que tener tokens de los pools que elijas, si elijes el 4º de los que pongo tienen que tener Gamefi y m.USDC.

A partir de aquí es ir siguiendo los pasos de cada pool.

Aquí hay otro vídeo, pero veo que en youtube la gente no lo tiene demasiado claro, aunque en imagen quizá os sirva.

1 me gusta

Como me he pegado un buen curro, pues a partir de aquí dudas, comentarios, lo que veías, espero os sea útil.

Suerte.

3 Me gusta

Este post me recuerda un poco a aquel que abriste de KSM y la que llegamos a liar con las parachains dichosas. :crossed_fingers::crossed_fingers:

2 Me gusta

Cierto y por desgracia salvo MoonRiver y alguna otra al principio, pocas alegrías llevamos.

Intento encontrar algún proyecto interesante que nos de buenas rentabilidades, este al pertenecer a algo nuevo, economía V33 y estar detrás la madre de Vitalik Buterin pienso puede estar bien, pues posiblemente indirectamente también este Vitalik Buterin (sospechas mías, nada que se pueda demostrar), al tocar de todo tipo Zk y Optimistic, muchos tokens dentro del sistema propios que no están en otras redes y con proyectos interesantes tipo Maia (que actúa como una especie fondo inversión), Aereum fi (finanzas des), Revenant (Gamefi) de juegos y otros muchos más, quizá convinado todo con pools puede ser mi apuesta chicharro de cara a 2024-2025.

Veremos esto puede ser la leche o simplemente quedar en nada.

3 Me gusta

Muchas gracias por comprartir este pedazo de post por mi parte voy para a dentro ya tengo algo de cash preparado para cacharear espero no cagarla mucho.
Merlin tiene algo que al menos yo no tengo esa vision seguro nos hara ganar pasta al que se atreva a entrar
Saludos

1 me gusta

Con el permiso de @Dolphin, me gustaría poner algo que se me ha olvidado y es un poco lioso, a él se lo he explicado por privado pero si no tienes practica cuesta. Cuando @Dolphin me de su permiso (por ser un privado) lo pongo.

Te parece bien @Dolphin?.

Si por mi ya puedes ponerlo. Sin problemas.

1 me gusta

Mañana lo hago, ya estoy de retirada.

1 me gusta

En que se diferencia ésta red y pools de todos los otros que hay de las otras 20,000 redes diferentes?

Gracias

Creo esta ya puesto en el hilo, @ReyHomerBTC este hilo no se abrió para animar a nadie a nada o para decir que es mejor o peor que otras redes, sino xq se me pidió lo abriera, supongo que ponerse a currar cualquier red lleva mucho tiempo a parte de jugarte tu dinero, de otras yo no tengo ni idea y de esta mi idea es limitada, tampoco sé si para 2024-2025 que convertirá en una gran inversión o saldrá un gran “pufo” por eso ni animo ni desanimo, simplemente expongo y doy una opinión.

Yo me he lanzado aquí y si sale mal me tendré que comer el marrón, pero si sale bien también algo bueno espero me toque. No soy más claro en mi respuesta, pues soy el primero que no tengo ni idea si esto irá a buen puerto, esto es más bien para “aventureros” que les gusta probar cosas y aprender algo nuevo, como sabrás a veces dedicas a algo mucho tiempo, esfuerzo y dinero y sale mal, otras te sale regular y en algunas pocas ocasiones bien.

Suerte @ReyHomerBTC

Como @Dolphin ha dado su permiso ayer procedo.

** A partir de este momento decidí abrir un nuevo Pool, pues los míos los hice hace como 3 meses aprox. y ya no me acordaba.

He abierto este para probar.

Efectivamente tienes que activarlo.

Tienes que darle al recuadrito de aprobar y pagar otra pequeña comisión (como ves a mi tampoco me pone Your Apr xq aún no lo he aprovado).

Esto a veces te lo pone a veces no, es una coña hasta que le coges el tranquillo, es el límite de gas.

Le pones el que te sale arriba Haz copia pega o dale a Max. es lo mejor, te lo he puesto en bocadillos rojos, luego le das a siguiente.

Te aparece lo siguiente.

La cuota de transacción hay que variarla también, tranquilo pues sigue equivaliendo a 1 cent, le das a editar como te pongo en rojo.

Como ves arriba me sale un límite inferior al aconsejado pone 26345 y tenía que ser 32402, pues nada lo modificas en el límite de gas que te salga recomendado en tu caso.

Ya sólo queda guardarlo, pues a guardar le das.

Aquí pagarías la comisión para hacer el pool, mejor dicho activarlo.

Ahora si puedes ver que lo tengo activado pues me sale ya mi APR (es bueno refrescar la página para que te salga) y como sabes que tienes el pool ya rentando¿?

Pues te vas a la pestaña Rewards y ahí lo ves que ya te renta un poquitín.

Como ves me has costado una fortuna por abrir el pool :rofl:, he abierto otro diferente al tuyo pues el que te has abierto ya lo tengo y no puedo reabrir, pero los pasos son los mismos.

A ver si lo consigues, parece un poco lioso, pero cuando le coges el tranquillo no es difícil.

** Respuesta completa a @Dolphin .

1 me gusta

Buen hilo @MERLINPESCA , voy a leerlo con detalle y seguro que algo le meto.

1 me gusta

Solo quería saber si era algo diferente o es lo mismo que todas, por lo que veo es la segunda opción. Es una red DeFi que la única diferencia es que lo dice Valdeande.