BlocChain Metis, tokens asociados y Pools rentabilidad (Tutorial)

Cual es la dirección de la aplicacion de Hermes?

Vale, la encontre,

https://hermes.maiadao.io/#/swap

2 Me gusta

Gracias a la informacion de @MERLINPESCA he comprado unos METIS y tambien he consguido HERMES.
En plan prueba he bloqueado unos HERMES durante un mes, entiendo que se ganan METIS en el bloqueo y veo en la parte de “Manage” aparece “Earned Metis from Marathon”, ¿sabemos que es?

Tambien he aportado liquided al pool METIS/HERMES, con un 1 METIS y 406 HERMES me dio 19.8965 LP, y al hacer el stake con esos 19.8965 me pone solo en stake 7.99, pero veo que en el unstake me pone los 19.89665, ¿sabeis el porque?

Cada vez que intento hacer un moviento antes me pide siempre autorizar el limite de gasto, se puede autorzar un limite de gasto general y que luego ya no te pregunte mas?

A mi me mete todo en el pool, quizá sea x el tema de bloqueo ahí me pillas, los tengo bloqueados a 4 años se que implica un gran riesgo, el límite de gas lo tienes explicado arriba, hay que hacer unos pequeños ajustes pero no te implican más gasto que suele andar la comisión por 0.01 € autorizar el límite de gas.

Para ver si te deja añadir al pool lo que te queda intenta esto, aunque no te garantizo que funcione xq a mi tú caso no se me ha dado.

Dentro de la página de Hermes te vas a Liquidity, luego a Manage (más abajo, tienes que pinchar la pestañita xq por defecto selecciona Add), seleccionas el pool (yo he puesto uno de los míos xq precisamente el de Hermes/Metis decidí quitarlo por bajar mucho la rentabilidad y lo pase todo a Pool Gamefi/m.USDC que me da más del doble).

Aquí mira a ver si te deja añadir.

Si te deja llegarías aquí.

Ya no me dejaría seguir, pues como ves no tengo libres estos tokens, pero sería cuestión de aprobarlo. Si te ha dejado todo tendrías que ir a pestaña STAKE.

Y seguidamente.

En la parte de abajo te tiene que salir una pestaña que ahora no vemos, para añadirlo a mismo pool. Claro en tu caso es el primer pool de Hermes/Metis.

Aunque sospecho que es por el tiempo de bloqueo por lo que no te deja meter todo, entiendo que yo me he arriesgado mucho al bloquearlo tanto tiempo, pero me he lanzado un poco con este “chicharro”.

1 me gusta

Es raro porque me dice que esta todo en el pool

No tiene nada que ver el tiempo de bloqueo, primero aporte de liquidez al pool y despues ( con otros HERMES ) los bloqueé, por lo que entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra

No he tenido tiempo de mirar, pero tambien veo que me pone algo de “select veHERMES NFT” y 11.31 veHERMES ¿sirve para algo?

No me fije bien en tu primera intervención, pues dí por hecho que no te dejaba estakear todo, pero sí veo lo tienes stakeado, he rescatado tu captura.

Te pone si te fijas Unstake All 19.98 osea todo, ese es que lo tienes stakeado, pero para más seguridad ve a la pestaña Rewards.

En el circulito naranja puedes ver exactamente lo que tienes en el pool, si ves que esta todo olvídate del Lp pues según leo por ahí no tiene mucho que ver.

1 me gusta

Si, tengo todo en el pool, lo que me parece raro ( supongo que sera un error ) la diferencia que se ve en la imagen.

1 me gusta

Esto que os pongo nos tocará hacerlo los jueves, recoger la dilución, como os comenté al principio del hilo es el único token que conozco que te da el 100% de la dilución de lo que tengas bloqueado. Hermes sacan 1.291.000 a la semana con un Supply máx de 119.000.000 casi, actualmente están emitidos 41.700.000 casi.

Creo que esto le hace ser especialmente sensible a bajadas de mercado, pues sino sube la capitalización la cifra MarketCap se repartirá entre más tokens lo que hace que el valor disminuya, esto le pasa a muchas Alts, diría que a la mayoría que no tienen el Supply o son de emisión infinita. En este caso si compraste 1.000 tokens y falta por salir un 60% del Supply en caso de emisión total, te dejan de valor como si hubieses comprado 400, ya tienes un 60% de perdida sólo por dilución, insisto en esto xq es algo de lo que se habla muy poco y afecta a la gran mayoría de las Alts, últimamente lo tengo muy en cuenta cuando pienso en meterme en algo (me lo pensé en Sui x ejemplo y al ver que faltaba casi el 90% por emitirse pase, lo de Sui a modo ejemplo no tengo nada en contra).

Volviendo al tema, reclamar tú dilución.

Lo primero es que merezca la pena, me refiero a que si has bloqueado muy poquito quizá no te merezca la pena por la comisión a pagar, yo lo voy a hacer ahora según os pongo esto.

En mi caso me merece la pena y lo he reclamado, para este tema tenéis que hacer lo siguiente, es sencillo.

En la pestaña Rewards, os aparece una nueva fila abajo del todo, esa es la dilución y seguidamente tenéis el “botoncito” Clain distribución, se le pincha y ahí procedéis a reclamar.

Para ver que os lo suma, vemos lo siguiente.

En Rewards nuevamente, le podemos dar al desplegable y donde pone ID veréis que os lo ha sumado, tendréis algún token más.

Hay que hacer algo con los veHERMES para que aparezca esa línea?, a mi solo me aparece el boton de claim rewards. Tengo muy pocos veHERMES, igual es por eso.

Lo puesto anteriormente, es sólo en el caso que tengas veHermes bloqueado, no lo que tengas en pool. Tienes algo bloqueado?.

1 me gusta

No, no he visto como se bloquea, voy a investigar mas

He comprado unos METIS y he pasado unos pocos a HERMES
He dado liquidez al pool METIS/HERMES y en la pestaña de rewards puedo verlo y reclamar las ganancias.
Tambien he bloqueado unos HERMES ( otros ) en la pestaña locker, pero no se el beneficio que tiene, ¿que ganamos bloqueando HERMES?
Me han dado unos veHERMES ( solo 10.91, estoy haciendo pruebas y no he metido mucho), no se de donde, puede ser por bloquear los HERMES?
Con esos veHERMES se pueden bloquear, pero no veo donde, en la pestaña de lock solo me deja bloquear HERMES

Si ya has bloqueado algo te lo pasan a veHermes, bloquear tiene los siguientes beneficios. La dilución de lo que bloquees la puedes conseguir todos los jueves, en una cantidad tan pequeña no creo merezca la pena pues seguramente salga más cara la comisión que lo que consigues, bloquear también aumenta en el stake tu Apr (your apr), aunque en una cantidad tan pequeña de bloqueo no creo lo notes, además según el plazo que hayas elegido de bloqueo si es 1 año te dan en desbloqueo un 25% más, si es 4 años el max. un 100%.

Yo tengo bloqueados a 4 años, pero al ser tanto tiempo es una cantidad bastante inferior con lo que tengo en los pools, evidentemente el sistema de Hermes pretende que balancees bloqueo y pools, pero he comprobado en mi caso es mejor meter a pools, como mucho el 15% de lo que pienses meter en esta aventura en bloqueo y en pools el otro 85%, claro tu apr sufre pero prefiero recompensas cada pocos minutos que no dentro de 4 años (esto es opinión personal).

Lo de meter poco, me parece muy buena idea, es mejor trastear y probar que no lanzarse con una cifra importante y que te puedes hacer daño, además esto de cara a 2024-2025 puede salir muy bien pero también puede salir tremendamente mal.

Si alguien mete en esto 900 ó 1000 € (no lo recomiendo hasta que se hagan las pruebas necesarias y sólo si esto convence) explicaré la pestaña Gauge que son los votos y te dan un poquitín extra según lo que votes, pero dan muy poco y rescatar la recompensa conlleva una comisión por eso se necesita ya una cifra como la puesta para que compense.

1 me gusta

Meto poco por ver como funciona, y no creo que meta mas. Estoy escarmentado con pools que te dan rentabilidades altas, pero el token tiene un supplay elevado y cada vez vale menos. El resultado es que tienes mas tokens pero valen menos, por lo que no merece la pena.

No encuentro donde se bloquean

Ahí.

Luego pones lo que quieres bloquear, tiempo y ves por último la recompensa según el tiempo que bloquees. En años va del 25% al 100% según plazo elegido. Aunque tienes las opciones de semana o meses, aunque en esos plazos no recibes recompensas.

1 me gusta

Si, los HERMES los tengo bloqueados, lo que no encuentro es donde bloquear los veHERMES

Los veHermes son los Hermes bloqueados, es un contrato inteligente es como si decides hacer stake de ETH en Lido, en cuanto lo haces te cambian el token por StETH que es el que refleja el contrato inteligente de Eth en lido.

Por si te sirve de aclaración.

Te vas a Locker, luego pinchas en Manage, Ahí en la parte de abajo recuadros amarillos, te dice exactamente lo que has bloqueado y la fecha de expiración en mi caso la que ves.

Intenta ver los Menus de la aplicación para irte familiarizando con todo, se que es un esfuerzo, pues a mi me ha costado meses y alguna perdida económica pequeña, no me los explicaba nadie. Pero pienso que esto de Hermes se va a coger para muchos proyectos de economía v33, que es algo que puede ir hacía adelante, en realidad esto es el pionero si tiene éxito vendrán otros, la ventaja es que si lo manejas te vendrá bien para otros; pero si esto no va hacía adelante habré perdido muchas horas de esfuerzo a parte del dinero que he metido.

1 me gusta

Vale, pensaba que teniamos que bloquear esos veHERMES para que aparezca lo de reclamar la distribucion, no me aparecera porque tengo pocos.

Gracias @MERLINPESCA

1 me gusta

Parece que esto viene hacía Julio.

A ver si relanza el proyecto.