BlocChain Metis, tokens asociados y Pools rentabilidad (Tutorial)

SI no te he entendido mal, bloquear HERMES te sirve para tener veHERMES para la dilucion y aumenta un poco tu APR en los pools, ¿correcto?
Entonces si bloqueo pocos HERMES no puedo participar en la dilución por lo que es mejor meterlo todo en los pools y no tener bloqueados

Si eso es.

En principio no pone cantidad mínima, a lo mejor esta semana no puedes “recoger” la dilución xq no llevas una semana con ellos bloqueados, es lo que se me ocurre pues al principio no hacía caso de la dilución y me perdí semanas que no los recogí (era muy poca cantidad y superaba la comisión a la recompensa).

Sino bloqueas un porcentaje y decides aumentar el pool o pools verás que tu APR será menor que el publicado por el pool, si bloqueas el 50% por ejemplo de lo que tienes verás que el APR (your apr) es superior al anunciado, aunque creo no es buena idea bloquear mucho a no se que sea a corto plazo.

1 me gusta

Puede ser, la próxima semana veremos

1 me gusta

Parece hoy es un buen día para los tokens que hemos metido en pools.





Claro al mejorar también han aumentado la rentabilidad de los pools sustancialmente.

Esperemos continúe y no quede en un mero espejismo.

3 Me gusta

Para los pocos, que os habéis lanzado a esta aventura, recordad hoy es jueves y si interesa tendréis que recoger la dilución, esto semana a semana puede parecer poca cosa pero si os arriesgáis a quedaros por aquí 6 meses, un año o más la cifra puede ser significativa.
En mi caso queda así.

Pongo recoger si interesa xq yo al principio probé con esto 100 €urillos, claro la distribución que me ofrecían era tan baja que las primeras semanas ni la recogía ya que se lo “comia” la comisión, en este caso estos 34.23 si me compensan pues hermes está ahora a 0.06 $ y esto sería equivalente a 2$ recoger, veo me cobran comisión.

Aunque es poquito, claramente me compensa recoger la distribución todos los jueves.

Por último recordar que si alguien necesita que explique los sobornos (votaciones), lo hago, pero ya os adelanto que para que merezca la pena tienes que tener bloqueado unos 300 €, empezando lo mejor es poquito e ir probando yo tardé más de dos meses en animarme. Esto puede resultar tan bueno o tan malo como cualquier otra cosa, por eso la prudencia y experimentar es lo mejor.

Suerte.

2 Me gusta

Esta es la primera semana completa con los HERMES bloqueados, y me da la opcion de retirar la distribucion, pero como tengo poco metido ( estoy viendo como funciona ) la comision es mayor de lo que me da.

Yo me apunto a la explicación, de momento estoy viendo como funciona y la informacion nunca viene mal.
Gracias @MERLINPESCA , buen trabajo

1 me gusta

Si ese es el problema que a mi me pasó, recuerdo metí un pool equivalente a 70 € y bloqueé en su día 30€ ±, veía que la comisión de retirar la distribución casi igualaba a la de recompensa por eso al principio ni me molestaba, también es diferente la distribución dependiendo el tiempo de bloqueo nada tiene que ver bloquear a 1 año con bloquear los 4, con los 4 la distribución de lo bloqueado es el 100% y a un año por ejemplo es el 25%, claro a 4 años salvo que este proyecto sea la leche se puede decir que lo que tengo ahí corre serio riesgo de valer nada o casi nada para 2027, lo que pasa es que espero compensarlo de sobra, con la rentabilidad de los pools.

Mi idea es estar por aquí hasta principios de 2025 o finales del 2024 y aprovechar lo que se pueda (si la cosa no se tuerce), ese plazo lo tengo así pues puede ser estemos cerca de fin de un mercado alcista que aún no ha empezado y espero que algunas Alts pueden volar para entonces, quizá este chicharro sea una. Luego a salir por “patas” sabemos ya de sobra lo que hace un invierno al 95-98% de las alts y hasta donde las hunde.

En fin, lo que te narro es un poco el “cuento de la lechera”, por eso quien estéis aquí debéis ser consciente del riesgo, espero nos de alegrías este ciclo (cuando comience) y no se nos rompa el cantaro.

Suerte.

1 me gusta

En la pool de metis/hermes tambien hay que recoger los rewards cada jueves @MERLINPESCA? No tengo Hermes bloqueado solo añadí liquidez a ese par.

No en el pool recoges cuando tú quieras, el jueves es sólo la dilución de lo bloqueado.

Parece que Maia se meterá en todo relacionado con V 3.3 que es lo nuevo de este año.

Me parece interesante que en el universo Metis funciona como el fondo de inversión y el Total Supply de MAIA: 179.974 como sólo son esos tokens, a nada que llame la atención se puede liar, de momento salvo para unos pocos este universo es un gran desconocido.

Esta semana, sin embargo el ganador es…

Me anima que parece esto va para adelante, pero sin olvidar el gran riesgo que supone entrar en algo nuevo que no se sabe como acabará.

1 me gusta

El jueves pasado no reclame los HERMES de la dilucion porque la comision era mayor de lo que me da, pero veo que aun continuo teniendo la opcion de retirarlos.
A ver que pasa este jueves

Tambien veo que seleccionado los veHERMES me da tambien la opcion “Claim Bribes”, pero ni idea que es.

En “Claim distribution” corresponde a la dilución, es curioso que pasado el jueves lo sigas viendo pues a mi y a otro amigo que nos hemos metido en esto, nos desaparecía, la dilución evita que no pierdas valor en tu inversión según se sacan tokens nuevos cada semana hasta completar Supply. Efectivamente salvo que sea una cifra importante, no te merece la pena reclamarlos debido a la comisión, te cobran lo mismo por reclamar esos 0.09 que veo que si reclamarás 500 por ejemplo, al principio tampoco reclamaba porque la comisión era más alta que la recompensa, ahora si lo hago pues “recojo” unas cuantas decenas semanales y sí me interesa (veo has empezado con poco, como debe ser y también hice así, después me lancé con algo más).

Los “Clain Bribes” son los sobornos o votaciones, estos no los pierdes, estas serían mis recompensas acumuladas de varias semanas, como digo no los pierdes, se te irán sumando.

A mi me han dado tokens diferentes pues, he votado esos dos pools 50%-50%, pero esto de votar te merece la pena si en esta aventura le metes al menos 400 ó 500 €. Te lo explico:

Primero pinchas, en la pestaña Gauge

Te aparece esto. Si quieres votar puedes abrir el desplegable de la pestañita “Select veHermes NFT” (Sólo te dejará si bloqueaste Hermes), debajo ves los pools y lo que te dan por votarles, muchos no te dan nada o casi nada, puedes votar uno o varios, en mi caso decidí votar los dos de los corchetes azules porque me recompensan en AERA un 25,84% y en Gamefi un 18,39%, puede haber metido todo en AERA pero como la rentabilidad se mueve prefiero estar en los dos más rentables en vez de uno (cuestión personal).

Claro evidentemente, todo lleva a que “metas más pasta” y así te merece la pena recoger de todos los sitios, yo he decidido arriesgarme en vez de tener 5 ó 10 chicharros he preferido “jugármela” en este, espero me salga muy bien, pero también me puede salir muy mal.

Espero te sirva la explicación.

Suerte @feveca.

1 me gusta

De momento parece que no, me sigue apareciendo, a ver el jueves si se suma o desaparece el anterior.

Respecto a los sobornos o votaciones tengo claro como se vota o apuesta por un pool, lo que no entiendo es que puede salir bien o mal. Si apuestas en un pool, entiendo que apuestas los veHERMES, ¿los puedes perder? ¿ganas la recompensa? ¿en funcion de que se gana o se pierde?
Si pierdes los veHERMES que pasa con los HERMES bloqueados?

1 me gusta

Me refiero a esta aventura en la que estamos, al proyecto en sí, quizá no me he explicado bien.

Quiero decir que si quieres tener más recompensas y sacar de todo lo posible al final te juegas más dinero, pero como no quiero arrastrar a nadie, pongo que la aventura en si puede salir muy bien o muy mal.

1 me gusta

No te habia entendido bien, ahora si.
En las aventuras que nos metemos cada uno arriesgamos lo que queremos.
Espero que salga bien, aunque estoy escarmentado de proyectos con unas rentabilidades grandes, pero la emision que tiene de tokens tambien es grande, y en conjunto he perdido.

2 Me gusta

Ya se pueden reclamar la dilucion de esta semana, en mi caso tengo mas para reclamar que la semana pasada, parece que me lo ha sumado y no he perdido lo no reclamado (no estoy seguro).

A mi si los dejo me desaparece, no sé si tiene que ver con la cantidad. En comisión me han cobrado 0.07€, como son unas decenas me compensa, pero a tí te saldría más cara la comisión que lo que recibes. En tu caso no reclamaría, aunque también puedes hacerlo para probar, pues la perdida económica es poca cosa.

1 me gusta

https://metisdao.medium.com/maiadao-univ3-incentives-now-live-fb6bb4f3645a

He probado ahora y me cobra 0.09 € por reclamar los 0.15 HERMES ( no llega a 0.01 €), asi que de momento los dejare a ver si se acumulan o no.

La tarifa es lo mismo si reclamas muchos que pocos.

1 me gusta