Cambiar pantalla Ledger Nano S

Hola.

Por si le ocurre a alguien lo mismo que a mi, lo dejo por aquí por si le puede ayudar.

Mi pantalla del ledger se fue a la mierda, no se veía casi nada ni con el brillo puesto al máximo.

Como supuse que tenía arreglo, me puse a buscar y efectivamente, es un problema bastante común de estos dispositivos.

Antes de comprar otro y demas, por poco mas de 3€ aquí teneis la solución.

Pantalla LCD en Aliexpress :

Video de como cambiarlo :

Es absurdamente sencillo de cambiar, solo teneis que fijaros en cuantos pines (conexiones) tiene el cable de vuestro ledger, son de 12 o de 15 pines y comprar el que sea.

Por si le puede ayudar a alguien, aquí lo teneis.

Hay mil videos en youtube y bastantes enlaces más de recambios si buscais en aliexpress, pero ese es el que he comprado y con el video que me hice a la idea de como hacerlo.

11 Me gusta

Gracias! Me pasó hace tiempo y a costa de dar la chapa a los de Ledger me enviaron un Nano nuevo, si me vuelve a pasar la cambio yo :slight_smile:

2 Me gusta

Pues muchísimas gracias.
Al mio le está pasando , diría que pronto dejará de verse y aún no me dio por investigar al respecto :+1:

@adsr si no es mucho preguntar
¿Que tiempo tenía tu ledger?

el mio comprado en 2018, no habia garantía ni nada ya

1 me gusta

Muchas gracias xq el mio tiene la pantalla un poco quemada y no se cuanto aguantará

2 Me gusta

Bueno de saber jejej
Me surge la duda de si es imposible que pudiera venir con algun tipo de regalito

3 Me gusta

La que compres te refieres?
Joder, pues es verdad :thinking:

1 me gusta

Claro, meter hardware que viene de AliExpress en un cacharrito que usas para guardar dinero… Seguramente sea paranoia pero no me acaba de dar 100% seguridad.

2 Me gusta

Pues creo que habrá que darle una vuelta de tuerca a esto :thinking:
Gracias a ambos , @Saurini por compartir una solución al problema, y a tí @Rafabtx por señalar una posible fuga de seguridad en esta solución :+1:

1 me gusta

Yo creo que seguramente sea una simple y normal pantalla sin mas, ademas de las supuestas bondades que aporta el chip seguro del Ledger, pero nunca esta de mas ser un poco malpensado en estos temas.
Desde luego preferiría comprarle la pantalla directamente a Ledger el triple de cara que a un vendedor random de AliExpress, pero dudo que Ledger la venda suelta.

1 me gusta

Esta es la clave. Habrá que preguntar :+1:

dificil es, no voy a decir que imposible pero es dificil que venga con nada . volvemos a lo mismo, el ledger sin aceptar los botones fisicos no mueve transacciones pero a saber.

es un panel y una tira de cable, no tiene mucha historia de chips ni nada , es muy simple jaja

2 Me gusta

Pues no te sé decir exactamente, es el primero que compré, cuando solo exitían Ledger y trezor XD y ya estaba muy fuera de garantía cuando empezó a fallar.

1 me gusta

se ve simplie si , pero eso seguro terminan haciendo con regalito dentro, y de un plumazo te lo dejaran seco y mas los chinos de aliexpres

cuidado

1 me gusta

tranquilo, lo mas seguro es que si tiene algo y entran acaben dandome dinero ellos por pena

2 Me gusta

Como puedo saber de cuántos pines es mi pantalla hay que contarlos es que de esto no tengo mucha idea y hoy me ha dado por enchufar el ledger nano S y la pantalla falla quiero pedir una pero no sé cuántos pines tiene la mía

1 me gusta

al sacarla los ves, tienes que contarles y listo

sigue funcionando perfectamente el apaño que hice

2 Me gusta

Me pareció leer que tenía 12 pines la del S, pero como dice el compañero mejor contarlo antes de pedir nada.
No se si es una tonteria esto que voy a decir, de cualquier manera antes de comprar quizas interese comprobar si los componentes de la placa base están sucios o la pantalla LCD podría estar suelta.

@Saurini lo pudiste abrir sin problema?

1 me gusta

Me respondo a mi mismo :crazy_face:
Acabo de hacer la prueba , lo abrí, lo limpie , lo volví a conectar y sigue igual. También probe cambiando el cable de conexión, y nada.
El mío aún se ve algo , aunque pronto tendré que darle remedio. Lo que pasa es que no veo claro el tema seguridad al comprar dicho repuesto :thinking:

el mio solo se veia en habitacion completamente a oscuras y mirando de lado se veía “un poco”.

si no te fias de esto siempre te quedará ir a alguna tienda de electronica del barrio con la pantalla y ver si tienen alguna igual.

es un componente comun, no solo para ledgers xD