Cambio de modelo económico

Me gustaría este hilo sirviera para poder hablar y debatir el cambio de modelo económico sin tacharlo de conspiración por sus posibles motivaciones y consecuencias.

1 me gusta

Es que la palabra conspiración ha tomado una connotación negativa debido a conspiraciones simplonas del tipo “Bill gates y los microchips en la vacuna”.
Pero a mi de siempre me han gustado las conspiraciones elaboradas. Creo que pensar en conspiraciones es la búsqueda de la verdad, simplemente. En el mundo está claro que hay muchas cosas de las que no nos enteramos, pero precisamente es por que no quieren que nos enteremos. Y creo que precisamente los cambios de modelos te los van imponiendo de forma que ni te des cuenta, que tú seas el que quiere ese cambio, en vez de forzosamente.
Justamente con el tema Covid creo que se está dando todo lo contrario, la gente está menos receptiva, más crispada.

1 me gusta

Los cambios a veces no son a mejor, a veces a peor o diferentes.
La gente no le gustan los cambios y nada es para siempre.
Esta claro que como menos traumáticos sean mejor para todos, al fin y al cabo todos estamos sobre el mismo plano. Eso no significa que no sean traumáticos a veces.
No por que quieran, si no por la misma situación.

:+1:

Esta claro que el modelo economico mundial hace aguas por todas partes, creo recordar un dato muy curioso y es que la reserva federal ha imprimido en junio de 2020 los mismos dolares que tardo en imprimir desde 1980 a 2000, esta claro que tambien ha influido el virus pero la barbaridad a la hora de imprimir esta ahí, no se hasta donde llegaremos y que pasara pero la cosa pinta fea.

1 me gusta
1 me gusta

Ojalá que se produzca un verdadero cambio hacia el buen camino.

1 me gusta

Hola, soy nuevo en el foro, considero que en la actualidad estamos viviendo un cambio de modelo economico, es un tema muy interesante y me gustaria debatir con ustedes los diferentes puntos dce vista.

3 Me gusta

Cuál es tu punto de vista? Ves venir algún cambio estructural? O será un simple lavado de cara como otros tantos?

2 Me gusta

El virus va como anillo al dedo para acelerar cambios.

1 me gusta

Será un cambio total, esto llevará unos cuantos años.
RBU’s, ya que no hay trabajo para tanta gente.
Indirectamente se hará una regulación de población, es insostenible el ritmo que llevamos.
Optimización y gestión de recursos. Se acabó el derroche, en todos los aspectos.
Control y trazado de todo lo que se pueda. Hasta personas.
Monedas digitales [CBDC]
Y un largo etc…

1 me gusta

el unico cambio estructural que estamos viviendo en españa es que hemos quitado citas presenciales en casi todas las administraciones publicas para hacer tramites online y tenemos saturados los telefonos pq ni dios sabe hacer gestiones. estamos como para quitar monedas fisicas ahora mismo y pensar en un nuevo modelo :rofl:

3 Me gusta

En España básicamente no se hace nada, es un pais que se mueve por inercia y guiado por la EU.
No esperéis que los políticos (el gobierno de turno) muevan ficha y se impliquen en el desarrollo de industria, I+D o lo que sea.
En definitiva vamos a remolque.
La administración es patética, empezando por los políticos y terminando por los funcionarios.
No es que funcione mal, es que no funciona. Es un sistema viciado.
Luego lloran por que se ponen muchas condiciones a la hora de otorgar créditos y ayudas desde la EU.

1 me gusta

Poco a poco llegará, y trabajar o mover cash será difícil, ya actualmente lo empieza a ser.
Actualmente puedo ir a comprar el pan y pagar con el movil, hace un par de años era algo que ni se nos pasaba por la cabeza.
Es una forma de que aflore el dinero B, active algo la economía y evidentemente como recaudatorio de impuestos.

1 me gusta

Hasta antes del confinamiento, prácticamente el unico efectivo que usaba era para comprar tabaco en el bar. Desde que me he acostumbrado a ir al estanco, mi uso de efectivo es practicamente 0.

1 me gusta

Como ya he mencionado varias veces en el foro, soy músico y por mi oficio recibo gran parte de los ingresos en negro. No es mi culpa :slightly_smiling_face:, el sector artístico funciona así… En fin, administro mi dinero libremente, el Estado lleva su parte, como no, pero no la animalada que me exige. A cambio de esta libertad económica he tenido que renunciar a la jubilación. El Estado no se hará cargo de mi cuando sea vieja, y lo asumo. De hecho, puede que para entonces el cambio ya se habrá producido y mucha gente se quede sin la jubilación. Creo que el cambio se producirá sobre todo en el nivel social: la pobreza económica cambiará la mentalidad de la gente. La Historia lo demuestra.
Caer en la pobreza es uno de los mayores miedos de las personas hoy en día, y ese miedo es lo que hace que aun se sostenga esta economía podrida, porque la gente se aferra a las promesas de las autoridades. Nadie se quiere hacer responsable de su futuro, todos esperan que lo haga el Estado, y cierran los ojos ante las verdades obvias… Yo he caído en la pobreza y esta experiencia me hizo cambiar de perspectiva y de ambiciones. Desde entonces soy conspiranoica y a mucha honra.
Concluyendo: considero necesario pasar por la fase del empobrecimiento masivo, mucha gente se revelará contra el Estado porque este último ya no tendrá nada que quitarle, nada con qué amenazar. Tendrá cojones el que no los tuvo hasta entonces. Sólo después de este cambio llegará el nuevo modelo económico, todo lo que ocurre antes: cambio a moneda digital, adoptación de blockchain por el sistema bancario/estatal, reestructuración de nuevas oligarquías, etc., serán intentos de seguir con el modelo actual, aunque parezcan otra cosa…

5 Me gusta

Yo trabaje varios años en un sector donde abunda la economía sumergida, luche y hasta rechace trabajos en pro del sector y mi trabajo, al final lo deje.
Cambié radicalmente de sector y encontré una profesión que me realiza y disfruto (en general), se que soy afortunado, pero la suerte hay que salir a buscarla.

La gente deberia empezar a pensar en colectivo y no en individuo.

Poca gente hoy en día quiere responsabilidades, y ese es un problema de nuestra sociedad.

Me sabe muy mal. Lo de conspiranoica no lo comparto, creo que esa palabra se usa muy a la ligera y de forma despectiva cuando es algo natural. Lo lobbies de poder siempre han existido y existirán.

Vienen malos tiempos y como bien dices la gente no le quedará más remedio que asentar la cabeza y retomar valores perdidos los últimos años.

Luchar…, espero que la gente se de cuenta a tiempo.

El sistema capitalista seguirá, el modelo actual imposible de seguir, simplemente por que no se puede.

De momento seguiremos luchando, no hay otra :wink:

2 Me gusta

Me imagino que muchos estáis al tanto de todo lo que se pretende, del gran cambio de modelo económico y social que ya se ha puesto en marcha con la excusa del coronavirus. Aun asi dejo el oráculo,la guia a seguir por los diferentes paises, supongo que ya habréis ojeado esrta pagina.

1 me gusta