[CARDANO / ADA] Hilo General

Aún no se sabe como se pasarán esas recompensas a la mainnet, pero se puede diferenciar la parte del saldo que es recompensa de la que es moneda, por lo que, cuando llegue el momento (al finalizar la testnet) podrás reclamarlos con la clave privada de tu wallet de la red de pruebas.

Alguna pool recmendada?

EDITO: He visto que el bkaer de Tezos LetzBake también ofrece pool en Cardano, así que como en Tezos tienen buenas estadísitcas de rendimiento y pagos me he decidido por ellos en Cardano.

1 me gusta

Hola, soy nuevo en el hilo. He montando un nodo en testnet siguiendo los pasos marcados. Todo funciona bien, pero no aparece en Yoroy ni Daédalus. Alguien sabe del tema? No encuentro dónde preguntar, ni cómo solucionarlo. Creo que el fallo andará en la publicación en Github o algo así. El nodo se llama FOTOV y lo tengo usando placas fotovoltáicas, pero estoy perdido en el último paso. Si alguien me puede ayudar se lo agradecía enormemente. Gracias.

Ni idea. Yo tengo la duda de cuando tendremos los rewards en la mainnet. No he leido nada mas desde el staking en testnet. Alguno con mas datos?

Las rewards las podrás enviar al mainnet cuando termine el proceso de testnet, que todavía no hay fecha para que termine. Por ahora están avanzando mucho y corrigiendo muchas cosas por lo que he leído. No creo que tarden mucho en poner en marcha el mainnet. Hasta entonces acumular en testnet y en breve las tendrás en mainnet.

2 Me gusta

Alguien sabe como se cambia un pool de delegacion, no me da beneficios y quiero cambiarme

1 me gusta

Yo lo tengo delegado en el que dijo más arriba el compañero Elorpar, creo que LetzBake se llama, y ya me había generado un 0,67% en estos pocos días…

1 me gusta

Solo delega en otro pool y ya se cambia, al par de días estarás recibiendo los beneficios del nuevo.

1 me gusta

Gracias

Hola, desde la Yoroi wallet de iOS si le doy a “balance check” de la testnet (tras poner las 15 palabras) me da un “API error. Error received from api method call while sending transaction”. ¿A alguno le ha pasado? Lo he intentando varias veces en días diferentes y nada…

Hay un hard fork a raíz del testnet?

Algún vídeo tutorial en español para delegar en yoroi?

creo que Funoftheraid tiene videos al respecto en youtube o bittuber

Lo tiene para delegar en Dedalus en yoroi no encuentro nada en español.

Se realiza en YoroiTesnet creo, que es distinta…Esta Tesnet cogió una instantanea a finales del año pasado de la Mainnet y son los que se delegan ( no valia si estaban en Ledger).Los intereses generados en esta Tesnet son los que te podrás posteriormente pasar a la Mainnet cuando las pruebas finalicen.

4 Me gusta

Quien veis como rival de cardano en el futuro? Yo creo que tezos va a ser más rival en el mundo de plataformas descentralizas que etherum, creo que etherum se designará y ganará Cardano, creo que tezos es un rc20 y eso no creo que les termine beneficiando no tener su propia cadena

Tezos lleva más de un año en mainnet…

4 Me gusta

Ok creía que era rc20 , pues entonces hay cardano tiene un huso duro de roer

Tezos tiene un protocolo propio LPoS, como dice @Criptonauta desde hace año y medio ya en mainnet… no como Cardano que justo acaba de sacar la testnet, y por no hablar de ETH que sigue con PoW indefinidamente.

Además Tezos incorpora gobernanza en cadena y verificación formal, especificaciones técnicas mucho más avanzadas que las actuales de ETH y Cardando.

6 Me gusta