Yo tengo la sensación que la primera foto era par utilizar el testnet y esta segunda foto es para aquellos que ya utilizando la cuenta testnet y los que hayan creado la rewards wallet podrán hacer la acción de delegar en la nueva app de testnet que saquen tras la foto de mañana.
Como nasos se hace la “reward wallet”? Yo simplemente tengo la yoroi desde hace un mes y ahí no veo nothing
Estoy en la misma situación. Tengo los adas en Yoroi e hice la comprobación de la captura de la testnet. Pero de la reward wallet ni idea.
¿Alguien que nos ilumine?
Yo he usado deadelus, puse el vídeo arriba diría.
En este video, cuando entra en testnet y pone la seed de su wallet para hacer restore, le sale la opción de hacer una reward wallet. Eso es lo que he hecho.
Pero no hay nada de delegar de momento. Solo mover tus tokens a otra direccción. Como en su día se hacía con Tezos.
Foto realizada , habéis salido guapos?
¿y tras esta foto qué?
Ahora te los pasas al ledger y después te descargas el yoroy en tesnet y hay tendrás el mismo número de adas que tienes en el ledger en tesnet y esas serán las que te creen recompensas cuando te unas a un pool y cuando termine el tesnet podrás pasárte las recompensas al ledger
Comparto el link para unirse al grupo de telegram oficial de Cardano Español. En el cual van a ir indicando los pasos a seguir para obtener las recompensas.
Ya está disponible para el tema testnet, Deadalus Rewards para hacer staking.
A priori lo que se logre de staking en la nueva cartera Rewards que has creado en esta fase, se enviará al mainnet y con la seed (guárdala aunque sea testnet), podremos tener ADA gratis.
En mi caso estoy esperando a que saquen esa opción en Yoroi.
Alguien puede confirmar si han sacado o sacarán esa opción para Yoroi y cuando?
Dicen que saldrá en una o dos semanas en Yoroi.
Yo voy a esperar.
Yoroi salió anteayer en chrome y creo que hoy en firefox. Os adjunto la guía para delegar en Yoroi:
Copio y pego del Telegram de cardado un pequeño resumen en español:
-
Restaurar la cuenta original a partir de las palabras semilla, como si fuese una restauración clásica como cuando se hizo el balance check.
-
Crear una rewards wallet. En la interfaz se mostrará en rojo y bien notorio un botón para acceder a la creación de la rewards wallet. Muy sencillo y evidente.
-
Enviar las monedas de tu balance wallet a la rewards wallet, proceso casi automático.
-
Usando la rewards wallet, deberás elegir el pool al cuál delegar tus monedas, desde la interfaz de delegación.
La delegación consta de tres simples pasos (desde la interfaz de delegación):
-
Elección de la rewards wallet.
-
Elección del stake pool al cual delegar.
-
Confirmar la delegación.
-
Una vez terminado el proceso de delegación, podrás hacer un seguimiento de las monedas ganadas.
Si pero la pregunta es si los rewards van a la mainnet o no y a que cuenta. La primero o la reward wallet3
La cuenta original entiendo que es la que se utilizó para la testnet?
Siii. Antes de hacer eso, por seguridad mejor mover los adas reales a una tercera wallet.
Las ADA’s reales estan en la mainnet, sin embargo este staking se hace en Testnet.
Y tengo entendido que el reward no te llega a la cartera de la mainnet sino que la cuenta creada en la Tesnet (guardando la seed) podrás restaurarla en mainnet y tendrá ese reward.
Suerte a todos!
El día 29 de noviembre se hizo un snapshot de la cadena principal en la que se copiaron todos los saldos en ese momento. Para poder probar el funcionamiento de la descentralización y los incentivos de la PoS se está ejecutando esa copia de la cadena, la testnet, que nada tiene que ver con la cadena principal, son totalmente independientes. Por tanto, los beneficios se van a recibir en esta blockchain de pruebas y será al finalizar este periodo cuando se podrán mover las recompensas obtenidas a la mainnet.
Ok. Entonces al recibir los rewards hay que enviarlos a la dirección de la mainnet?