Centralización minería. It's CHINA!

Continuando la discusión desde ACTUALIDAD Bitcoin:

Me quedo con este párrafo de criptonoticias:

En sí, no hay nada que reprochar a China por su nivel de adopción: ha actuado racionalmente acudiendo a bitcoin para resguardar el valor de sus capitales, y ha encontrado en la minería un negocio sumamente lucrativo, a tal punto que hasta las compañías eléctricas Estatales se encuentran participando en dicha actividad. Mientras, el resto del mundo duerme en los laureles.

Aquel que apuesta por la libertad individual debe hacerse responsable por las consecuencias de su apuesta y no buscar la intervención de la figura paternal del Estado. Los adultos deben resolver sus asuntos como adultos. Si no, corren el riesgo de permanecer siempre infantes. Revertir esta anomalía del mercado, que huele a centralización espontánea, es una tarea ardua

http://criptonoticias.com/opinion/editorial-oligopolio-chino-sobre-bitcoin-compromete-descentralizacion/#ixzz4WaYDnTTG

Quien quiera descentralizar Bitcoin que apechugue y le eche billetes. Pongamos que IBM se pone a fabricar chips de minado, al momento el precio de Bitcoin daría una subida importante al descentralizar la producción de chips de minado y, muy probablemente, aumentar la potencia de minado.
Los mismos mecanismos que hicieron que 1 pool no tuviera más del 50% de la capacidad de minado y que hoy presenta un estado mucho más saludable, actuarán en caso de que el oligopolio actual actué de manera contraproducente (por ejemplo, bloqueando SegWit). Bajará el precio de Bitcoin y ellos se quedarán sin poder ganar dinero de sus inversiones. Tal como funciona hoy Bitcoin es normal que se formen olligopolios, pero un oligopolio no tiene por qué ser malo si no impide a otros participar en el mercado, y hoy no creo que suceda eso. Cualquier fabricante de chips puede ponerse a intentar hacer chips mejores, o iguales pero distribuirlos mejor, y se puede abrir un ring de minado en cualquier parte del mundo menos en España :scream:, a menos que tengas el cable de la electricidad pinchado. :sweat_smile:

3 Me gusta

No es sobre bitcoin directamente, pero imagino que algo de impacto tendrá.

Recién salida. China va a prohibir el uso de VPN, salvo previo permiso del gobierno, y endurecer el “cortafuegos”

Ya le he dicho alguna vez, China está en todo su derecho, ellos son los que invierten, desarrollan y evolucionan el hard minero, tambien para llevarlo hacia una mejor eficiencia y que no sea tan insostenible energeticamente, pero si van a jugar ( sucio) ellos solos, pues no tiene gracia el juego, y menos hablando de Bitcoin.

Está en el interés de cualquier minero que su hardware maximice la eficiencia para tener mayor rentabilidad. Sobre la eficiencia sostenibilidad energética de Bitcoin ya tenemos este hilo pero básicamente, Bitcoin gasta mucha energía porque es útil gastar esa energía.
Y cuanta más, mejor, ya que si decides emplear la energía en producir bitcoins en vez de otras cosas, estás considerando que es más valioso producir bitcoins antes que esas otras cosas en las que podrías estar empleando la energía.

o trabajes para la electrica, los empleados consumen la energia que quieren sin pagarla o a costes very very ridiculos.

Respecto a esto, no es del todo así al tener un condicionante muy importante, Taiwan, donde están las principales fabricas de semiconductores, entre ellas TSMC, creo que lleva dos años seguidos sufriendo terremotos y la maquinaria tan precisa que usan se va al carallo al minimo movimiento y despues tardan tiempo en arreglarlo y poner al día la producción… que obviamente van primero los iphone ( tuvieron retraso por este motivo) y despues los chips Asic, con lo que si ya en 2015/2016 no estabas “a la cola” de los pedidos, como estaba Bitmain, ahora en 2017 no te van a servir hasta sabe d10s cuando ( posible problema actual de Bitfury)… y Bitmain lo sabe.:point_right:

La introducción en el mercado de Samsung o cualquier otra con capacidad a la altura de TSMC, que no hay muchas ( Intel que no se va a meter, Global Foundries, y para de contar), es de vital importancia a nivel competencia.

https://hardzone.es/2016/02/15/el-terremoto-de-taiwan-se-cobra-a-tsmc-como-victima/

3 Me gusta

Pues acabo de fijarme que Antpool no cobra fee:

AntPool Mining Fees: PPS 0% PPLNS 0% SOLO 1%
y tampoco comisiones en los payouts

Tampoco no es de extrañar que tengan centralizada toda la minería.
Pero como se puede competir con eso??

Justamente ayer hablábamos de esto y Avalon saca nuevo minero, parece que no está tan muerta.

http://criptonoticias.com/mineria/mineros-bitcoin-avalon-mercado-bitmain/#axzz4WgMFII41

Son chips TSMC 16nm igual que el s9, nada nuevo en la oficina.

A mi mas mejor “amigo” del mundo Bitcoin, Jihan Wu ( Bitmain), le ha entrado la vena altruista,

https://twitter.com/JihanWu/status/840243889990586369

El zasca que se lleva del bueno de Seccour ( un habitual de Talk) es épico,


Grande!!! :hammer::pick::tools::baby_chick:

3 Me gusta