Cerramos el chat de Trading Intradía en Telegram

Apreciados foreros

Después de más de un año utilizando Telegram como complemento al hilo de Trading Intradía, el staff de Forobits hemos decidido que vamos a centrarnos más en el foro y, por lo tanto, consideramos que ha llegado el momento de cerrar el chat.

Si bien Telegram es un medio muy cómodo para ser usado tanto desde el PC como desde dispositivos móviles, creemos que centrar la conversación en el foro nos ayudará a crecer en calidad y en usuarios, las bases que garantizarán el futuro de Forobits.

Recordaros en cualquier caso que Forobits actualiza las conversaciones en tiempo real (no es necesario refrescar la página), con lo que es igual de dinámico y ágil que cualquier chat, funcionando perfectamente desde móviles. Sólo es cuestión de acostumbrarse :wink:

Esperamos que esta decisión cause las menos molestias posibles, y que sea comprendida y aceptada por la comunidad de Forobits.

Gracias a todos

7 Me gusta

Ha sido un placer. Entiendo la decisión.

2 Me gusta

Yo andaba de tapado por el telegram pero me servía para el intradia, señales, las quedadas en mallorca y demás

Lo echare de menos

2 Me gusta

Una pena…
Seguiremos por el foro :slight_smile:
y con fuerza!!!

2 Me gusta

Comprendo las razones del cierre pero no las comparto, creo que los beneficios superaban a las desventajas.

3 Me gusta

Me parece un paso atrás, creo que repercutirá negativamente.

2 Me gusta

Creo que se podria complementar bien con una buena app de forobits para movil, para mi personalmente seria mucho mas comodo que acceder a la web desde el movil/pc.
Un placer

Es una pena porque ha sido de mucha utilidad durante este tiempo. Felicidades por ello a los que os corresponde.
Que os parece a todos los miembros de chat si hacemos un grupo de telegram (no oficial) para offtopics?

Si lo han cerrado, no creo que sea para que ahora se abran otros chats. Además su me parece una falta de respeto.

Siempre se dijo que el chat era un complemento al foro, con un topic muy claro centrado al intradia. Pero desde hacia meses daba la sensación que estaba poco a poco sustituyendo al foro principal, con dias en los que a penas había comentarios en el foro y el chat estaba petado con temas offtopic, con comentarios, preguntas o informacion fuera del intradia que deberian de haber ido al foro, Por lo que entiendo la decision.

ahh, aquellos maravillosos dias en los que llegaba de currar y me encontraba 300 mensajes nuevos en los inicios del chat, cuando a penas eramos 20 o 30 usuarios. Se echará de menos :grin:

Lo único que me ha jodido es que se hayan perdido tantisimos aportes interesantes que ha habido a lo largo de estos meses, una pena, porque había información muy muy buena.

4 Me gusta

Entiendo la decisión, siempre se dejó bien clara su finalidad pero al final se acababa comentando otras cosas que, o deberían ir al foro o simplemente eran comentarios random. A seguir en trading intradía y los respectivos topics.

Personalmente encuentro en falta un sitio donde poder hablar de cualquier cosa que pase por la cabeza y no precise cierta seriedad. Un hilo offtopic/bump donde poder decir pump!, dump!, aprieta china, pole o cosas similares sería un mal que mejoraría bastante el ecosistema del foro. Desconozco si se podría/querría hacer algo así.

1 me gusta

Yo ya di mi opinión en el propio chat hace un tiempo…más de 100 miembros y 3 posteando señales…y encima todos los días con los offtopic como si fueramos críos. Me parece muy bien que lo cierren.

4 Me gusta

Una pena la verdad…

Pues sí. Una verdadera pena. Descanse en paz.

A parte de las señales de trading, se comentaban de vez en cuando cosas muy interesantes. Sí, ya sé que para eso está el foro, pero por mucho que el motor del foro digan que es muy “phone friendly”, a mi no me lo parece tanto, y no tiene comparación con la comodidad de telegram en dispositivos móviles. Si por lo menos funcionara con tapatalk o similar…

De todas maneras entiendo que se quiera tener todo registrado en la web, para que sus contenidos no se pierdan y sean consultable para siempre. Comprendo los motivos del cierre, pero no por ello consigo dejar de apenarme.

Por cierto, yo también opino como Zascatronic: un foro informal en telegram con contenidos que tampoco pase nada si no se comparten fuera del foro, sería muy refrescante y enriquecedor. A veces de conversaciones desenfadadas y “triviales” surgen de manera espontánea ideas geniales y aportes valiosos. En esos casos, con que alguien en el chat diga “al foro” como ya se venía haciendo, no creo que se pierda ninguna genialidad ni dato interesante.

Aprovecho este post también para felicitar a los administradores por este increíble foro. Para mí el mejor que existe sobre el mundo de las criptos en lengua española.

2 Me gusta

WTF! no me había enterado…

:open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc::open_mouth::btc:

#Hoy el mundo Llora…

Es una auténtica pena no lograr el consenso en la utilización de un canal de información , si unas reglas desde un principio hubieran estado escritas posiblemente se hubiera podido llevar mejor o directamente bannear a quienes lo incumplieran.

Lo que dice @bitcoinbcn es cierto pues siempre “estamos” los mismos comentando y tirando del carro, y al final se desvirtúa si con 100 miembros que había mas o menos nadie mas decía nada…si no se tiene bien claro los que SI toca y lo que NO difícilmente puede haber consenso.

Respeto la decisión del foro porque mucha gente no participa y solo estaba en el chat para ojear sin hacer ruido. Quien quiera involucrarse que postee y atraiga trafico a la web que supongo que es lo que se quiere.

Dicho esto yo por ejemplo soy un FANboy de #telegram y lo tengo lleno de información y grupos. Casi ya no uso nada mas. Me gustaría tener un grupo de Bitcoin Intradia en español …el tema es alguien quiere abrir otro desvinculado totalmente del foro o alguien ha pensando algo más?

Está claro que sería una desfachatez abrir otro vinculado a forobits pues los Admins ya han dejado claro el fracaso del experimento pero a modo personal pienso que falta ahora un grupo ya que el GRAN MAGNIFICO grupo FOROBITS INTRADIA ha desaparecido…
solo hablo en voz alta…

4 Me gusta

Jaime cuántas veces se ha repetido en el chat lo de ceñirse al topic? cuántas veces se ha pedido postear en el foro lo que se estaba poniendo en el chat? de verdad hacían falta unos T&C si las cosas básicas ya no se cumplían? Si nos hubiéramos puesto a banear a la gente por no hacer caso a lo que se pedía nos quedábamos solos en dos días…

Que la gente no intervenga no molesta para nada. Igual que en el foro, mucha gente lee y pocos escriben. Es normal y nadie se queja de eso. El problema es cuando se crea un chat para dar soporte al foro y acaba desplazando al foro, que es lo que realmente nos interesa potenciar. Un error que al final, por más que nos pese, ha tocado corregir.

Obviamente lo sería, sí. Agradecemos de antemano que se evite promocionar foros o chats externos en Forobits.

4 Me gusta

A mi me parece una falta de respeto cerrar el chat de un dia para otro dejando colgaos a mas de 100 personas.

Como no aceptais pulpo como animal de compañia me llevo el scatergories… wtf

Exacto, con que se hubieran salido del chat los del tecnicos para solo postear en el foro lo hubiera visto mas razonable.

joderle el punto de encuentro a mas de 100 personas para promocionar el foro no me parece bien la verdad y educadamente lo transmito.

** Agradecemos de antemano que se evite promocionar foros o chats externos en Forobits. jaja los mensajes privados p2p quedan libres de censura ? , aque me recuerda esto?=??

cuanta gente se habra registrado en forobits solo por el chat de telegram ?

1 me gusta

un trollbox al estilo de cryptopia.co.nz en forobits seria un lujazo.

Se avisó varias veces, tanto en el chat como en el foro, que si la cosa no se reconducía íbamos a tener que tomar medidas. Si a ti te parece una falta de respeto cerrar el chat, imagínate qué nos parece a nosotros que la gente haya hecho caso omiso a la infinidad de veces que hemos pedido en el chat ceñirnos al topic, o cuando hemos pedido que se pusiera en el foro algo interesante que se posteaba en el chat y que hubiera servido a más gente, y ver cómo se sudaba de subirlo.

En ese sentido, realmente cansa ver gente currándose buenos análisis en el chat y luego ir al foro y ver que llevan un post al mes o ni eso. Y encima análisis basados en mi sistema, el cual no conocerían si no me hubiera dedicado a explicarlo en detalle solucionando las dudas de todo el mundo, tanto en el chat como en el foro. Pero claro, luego hacer un copy&paste en el foro cuesta mucho, pues nada. Como dice un amigo, o follamos todos o la puta al río.

No sé, ¿a qué te recuerda? Sólo digo que por favor no se promocionen otros foros o chats de trading/bitcoin. Si aún así se quiere hacer pues nada, allá cada uno.

Desde luego a todo aquel que se haya sentido molesto por el cierre del chat le pedimos disculpas. Nosotros somos los que más lamentamos que la cosa no haya funcionado, yo especialmente que fui el impulsor del chat.

1 me gusta

Me iba a mantener al margen de opinar, pero suelo apelar siempre al tono conciliador porque tengo muy mal genio. :grin:

Aparte, creo que hay varios puntos importantes que no se están tocando y son dignos de mencionar, si me lo permitis y aclarando que esto va sin acritud alguna, sin dobles intenciones y sin indirectas para nadie. Intento ser objetivo, que ya es dificil porque ser guapo, inteligente, interesante, culto y, aun con todo esto, ser objetivo es muy dificil. :grin:

Siento que mas que ofendidos, la gran mayoría siente “perdida”. Me incluyo y reitero, no me siento ofendido por el cierre del grupo. Siento que perdí un espacio donde me sentía a gusto, estaba con gente que en su gran mayoría siente y piensa como yo, donde siempre podía aprender algo nuevo y, de repente, ya no está.

Coincido con @Criptonauta en todos sus puntos, aunque también siento que era demasiado rígido y excesivo imponer una disciplina que para empezar es muy dificil, ya no de mantener, sino de adquirir. En toda mi experiencia laboral, llevo 26 años siendo un orgulloso miembro del ciberproletariado internacional, jamas pude conseguir/encontrar un grupo de gente que pudiera mantener un grado de disciplina rígido. Siempre, por lo menos, había uno que no podía.

Al principio, me encabronaba y casi me daba de hostias con los no que no podía seguir una metodología/disciplina impuesta. Al final, la experiencia que da la vida me enseño que no todos somos iguales, aceptar a los demás intentando ayudarles a ser mejores y siempre, siempre, una buena dosis de sentido del humor. En resumen, si te pasas empujando todo el tiempo a alguien, terminarás haciendo que ese alguien se aleje de ti en la dirección contraria. Es física pura.

Que había spam, Yo me declaro el primer spammer. No con la intención de joder el funcionamiento del grupo, sino de aplicar la dosis de sentido del humor. Cuando uno se encuentra en un grupo muy rígido, uno tiende a cohibirse por no estar a la altura de los mas preparados. La idea era hacer y sentirnos cómodos para que la mayoría silenciosa participara.

Si trasladamos la misma disciplina al foro, pasa lo mismo. Serán unos cuantos, los mismos que participaban activamente en el grupo, los que tendrán actividad continua en el foro.

En fin, que el que quiera aprender de la experiencia, aprenderá. Sin embargo, hay un episodio reciente que, por lo menos a mi, me muestra la importancia de un grupo como el de telegram: el foro ha estado caído un par de días y, no se ustedes, pero yo andaba y me sentía como ese cervatillo perdido en la serranía que ha perdido de vista a la manada.

Y ya ta. Me voy a seguir pateando la sierra a ver si encuentro la manada. :grin:

Por cierto, aclaro que dije MANADA…no he dicho MAMADA…es que tenéis una mente…

4 Me gusta