Cerramos el chat de Trading Intradía en Telegram

Mi último post en este hilo.

Pedíamos dos cosas muy claras, mantener el topic y llevar todo aquello de interés que se comentaba en el chat al foro (análisis, noticias, opiniones bien argumentadas, etc…). Si cualquiera de los dos se hubiera cumplido el chat seguiría abierto.

Entiendo que para respetar el topic hace falta mucha disciplina, y eso en un chat que la gente acaba opinando de todo es prácticamente imposible. Pero para subir contenido valioso al foro sólo hacía falta buena voluntad y ganas de colaborar. Si eso no se tiene, mejor cerrar el chat y tratar de reconducir las conversaciones al foro.

Porque qué es mejor, ¿tener contenido de calidad en un chat o en un foro? Si estamos por crear comunidad y por compartir conocimientos que nos pueden ayudar a todos, creo que la respuesta es clara, ¿no?

Y al que le apetezca chatear, creo que hay fácilmente 4-5 grupos sobre bitcoin en Telegram, y de trading en general muchos más.

1 me gusta

Buenas a todos, como @Jose_Francisco_Perez con el que no puedo estar más de acuerdo, he preferido mantenerme al margen durante unos días para exponer mis pensamientos acerca del cierre del chat.

Lo primero es dar las gracias a los administradores del foro por este gran trabajo totalmente altruista al que se dedican y hacen que hoy podamos estar debatiendo sobre este tema y sobre muchos otros.

Yo estoy en total desacuerdo con el cierre del chat por varias razones. Personalmente soy de esas personas que estaba ahí, tal vez siempre con el offtopic porque mi idea sobre análisis tecnico es muy baja por no decir nula y viendo el nivel de algunos usuarios ¿ que puedo aportar yo en ese sentido en el chat ?
Tampoco se puede decir que estuviera hablando continuamente de cosas externas al chat pero coño, algo habrá que decir, ¿ que puedo aportar si mis conocimientos no son suficientes ? ¿ que menos que un poco sentido del humor y alguna charla en algún momento determinado ? sino, el chat no tiene sentido porque el 90 % de los ususarios no tiene ni idea de análisis técnico.

Estoy de acuerdo con @infovortice2013 en que mucha gente habrá registrado en el foro por el chat de telegram, aún así, todo el mundo sabía que el chat es un apoyo al foro y lo que no se puede hacer tampoco es esperar que todo lo sustenten los demás, sin aportar nada en ninguno de los canales.
Yo personalmente no tengo todo el tiempo que me gustaría para postear y realmente solo hablo de lo que realmente me interesa,pero hago lo que puedo. Creo que hay mucha gente que podría aportar mucho más porque para inflarnos de información sobre análisis técnico que es lo que nos da pasta si la utilizamos bien, ahí estamos todos al pie del cañón.

Cabe destacar que análisis solo posteaban los siguientes usuarios:
@Criptonauta @criptofriend @bitcoinbcn @Kennedy @JamesXBT @BitaBit @bitcoinscl @p4n @roterdam @ioxoi
No sé si me dejo alguno ( que nadie se sienta ofendido ), por mi parte muchas gracias. Que conste que todos estos posteaban sus análisis en el foro en la mayoría de las ocasiones por lo que no entiendo eso que dices @Criptonauta de que se colgaban análisis en el chat que luego no iban al foro, sabes que eso no es del todo cierto.

En fin, que es una pena, que a mi personalmente me ha fastidiado bastante porque me gustaba mucho pero que no por eso voy a dejar este foro que tambien me encanta.

Si alguien quiere abrir algo o conoce algún otro grupo que me envíe un privado ( lo siento admins pero el único medio que tengo para hacer esta solicitud es esta ya que he dejado de visitar otros foros para centrarme en este y que coño que me gusta la gente que ronda por aqui )

Ha sido un placer formar parte de ese grupo y a los admis del foro tranquilos que hacéis un buen trabajo y eso siempre tiene recompensa, por mi parte, no pienso dejar de visitar este magnifico foro, un saludo y muchas gracias por todo.

3 Me gusta

OK ahora encima miento, cojonudo

1 me gusta

No te lo tomes así, yo no quería decir eso, perdón si así lo has entendido. Solo digo que el 95% de los análisis los hacían los mismos en el chat y acto seguido se subían al foro en la mayoría de los casos.
Sino es así que los usuarios que colgaban esos análisis en el chat me corrijan.

Edito y añado: @Criptonauta no te conozco pero me pareces un buen tipo, aportas en un solo día al foro lo que los demás no aportaremos en la vida. Yo personalmente te lo agradezco ya que aprendo mucho de todo lo que escribes.
También es verdad que el tomar decisiones que afectan a la comunidad tiene consecuencias, la gente está disgustada por el cierre del chat y algunos queremos expresar también las cosas en las que no estamos de acuerdo, no pasa nada, no te lo tomes a mal ni como algo personal, el foro sigue y aquí estaremos.

Larga vida a Forobits!!! :wink:

1 me gusta

Era vuestro grupo y estais en vuestro derecho pero sinceramente creo q os equivocais.
Me parece una rabieta de niñatos cerrar el grupo d telegram porque la gente no postea en el foro, alomejor tendriais de entender q el formato d los foros no es lo mas comodo ni simple para el usuario y si lo es telegram, quizas deberiais haber usado bots para subir el contenido al foro ( en lugar d para otras cosas, no? :wink::wink::wink: )
una claro paso atras.

Tu mismo estás respondiéndote. Esos eran los pocos que posteaban análisis, y era el 90%,salvo alguno, q iban al chat y pocos al foro.

El chat nació como una herramienta muy específica, para trading INTRADÍA ( por el poco margen de tiempo que hay para moverse en marcos pequeños), así que también nosotros sentimos que se nos quitó lo que realmente era esa herramienta.
Nunca se quiso llevar con mano dura, y quizás de ahí que se desvirtuara así.
Pero repito, el chat nunca fue un sitio al que ir a hablar de cualquier tema del día.

1 me gusta

Pues bien que te sirvió a ti el formato del foro para aprender de trading, postear dudas y recibir respuestas de la gente. Eso si, cuando ya entendiste el sistema, que te envíen las señales al telegram que es más cómodo. Y el resto de gente que viene detrás tuyo, que se joda. ¿Quién es el niñato?

No quería escribir más, pero joder con mensajes así no me puedo aguantar.

1 me gusta

Si alguien quiere abrir un nuevo grupo de intradia, pero sin censurar los off-topics cuando no haya señales y estemos en calma, yo me apunto. Esta claro que hay demanda, y los que no quieran tener todo el rato el telegram con avisos de “off-topics”, que no se apunten.

Es muy feo censurar a los demas pero no a uno mismo, de tanto en tanto saltar con algun comentario off-topic, 3 o 4 lineas, luego alguien sigue el tema y aun se le salta con #alforo

Creo que es natural hablar de temas relacionados con crypto cuando no hay señales activas y estamos en lateral.

A algunos les parece normal estar chateando ratos muertos, y a otros que solo les interesa el trading no les gusta ver su herramienta de trabajo spameada por 500 mensajes que tiene que leer por encima a ver si son del tema del grupo o no.

Nunca se dijo que eso fuera un chat libre. Incluso los temas cotidianos de criptos eran offtopic, ya que el tema era trading intradía.

2 Me gusta

Hace unos años en un BBVA me llevé una sorpresa, cuando el nota que me había estado atendiendo durante años (de vacas gordas) me dijera que lo mismo que me habían dado la tarjeta, me la podían retirar. Ahí me di cuenta que eso no era mío y que otro decidía si lo tenía o no, en función de sus condicionantes.

Bien. este Foro lo administran unas personas, lo cual significa tomar decisiones, que son las que, para bien o para mal, van moldeando este foro.

Y creo que hasta ahora no les ha ido mal.

1 me gusta

Nunca e pedido en el chat ni un grafico.
Siempre e valorado tu contribucion por el maravilloso sistema, asi como a los q desinteresadamente comparten sus ideas y señales.
Si no e aportado mas al grupo d telegram o al foro es porque voy muy agobiado con mi trabajo, de echo tengo abandonado completamente al trading.

Coño ahora me entero q podeis editar mis comentarios :dizzy_face::clap:t2::clap:t2::clap:t2: viva la libertad de expresion.

Insultar a compañeros no es de buen recibo.

No e insultado a nadie, e usado el ejemplo de la rabieta de un niñato para describir la manera de actuar al cerrar el grupo: sin avisar y por los motivos que describen.
Y este señor al parecer se a sentido identificado y me lanza la pregunta: quien es el niñato? A lo q yo respondo: si te sientes identificado por algo sera.
Ese a sido el comentario eliminado. 0 insultos.

EDITO: Si alguien conoce un ejemplo que lo describa mejor, que lo diga y cambio la definición que tan mal a sentado.

Se ha borrado un comentario que nos llamaba “tontos”, firmado por otro usuario (multinick tuyo?). El que mencionas en el que nos llamas niñatos sigue estando.

Siento desilusionarte pero solo tengo un nick, comprueba la ip

Lo de niñatos lo acabo de explicar, y cada vez lo demostrais mas.

No habeis borrado mi comentario, lo habeis editado borrando una parte :wink: Osea q podeis editar y cambiar los comentarios q quereis d quien sea
Lo del bot era fuerte… Pero esto tambien

Creo que ya se ha hablado del tema,cuando lo han cerrado es porque estara muy hablado y no hay vueltas atras, asi que con poner cada uno si esta de acuerdo o desacuerdo es suficiente, no hay que llevarlo mas lejos porque no va a volver por mucho que se escriba por aqui y no merece la pena tener malos rollos por cosas que no conduce a ninguna parte.

5 Me gusta

Gente en 24h cerraremos este hilo, que como bien dice @emosan tampoco hay mucho más que hablar. Si alguien tiene algo más que comentar que aproveche ahora.

Saludos