CHIA, ¿cómo minar?

El pc bueno para plotear. Minar en hpool consume prácticamente nada, puedes plotear y tener hpool al mismo tiempo, pero lo que gasta recursos es el ploteo.

Hola. Gracias a vuestra info casi que me animo a probar. Nunca mine con HDD y creo que ya toca…

Unas preguntitas muy básicas, perdón si son muy obvias y ya están comentadas… Me he leído el hilo, lo prometo :pray:

Apenas tengo HDD, o sea que me toca comprar algo. ¿Que me recomendáis? O vale cualquier cosa.

Había pensado pillarme 2-4 discos de 4-8 TB para empezar. Supongo que los pillareis normalitos, de gama baja. Seagate, Western Digital, Toshiba y cosas de esas ¿no?.

Aunque no sea óptimo, ¿se pueden usar discos de red, USB 3? Sería para ir probando mientras compro los discos HDD.

Me refiero siempre a los discos para almacenar las parcelas. Para plotear ya se que tengo que pillar un SSD tocho.

2 Me gusta

Buenas @VictorGT, te ha picado el gusanillo también eeh jaja
En cuanto a los hdd, sirve cualquier cosa, sata, usb viejo, lo que sea. Cuanto mas barato mejor.
Si que has de tener en cuenta que para el ploteo (el proceso de llenar los hdd) necesitaras, a parte de los ssd potencia cpu y ram. 2 hilos y unos 3.4 gb de ram por cada plot en paralelo que pongas, caben 3 plots por cada Tera de ssd.
En cuanto a los discos en red, sirven para farmear con el cliente oficial (en solo) pero no para minar en el unico pool que hay.
Los ssd, ten en cuenta los TBW, se escriben aprox 1.8TB por cada plot de 106GB.

1 me gusta

Lo más económico tb/€ son los hdd externos de 6tb y 8tb, sobre todo en amazon.
Se suelen comprar por algo menos de 20€/tb o similar

2 Me gusta

Solo añadir que la mayoría de los discos externos de alta capacidad (wd my book, seagate expansion, etc) se pueden desmontar para montar el disco por sata. Ver “shucking” en google

2 Me gusta

Buenas, me podrías ayudar, estoy probando suerte con hpool. Actualmente tengo poco, 24 plots. La verdad no veo que me indique ningún tipo de recompensa, creo me perdí algún paso.

Todos los plot aparecen en online plot, en status figuran cómo “insignes”.

Gracias

Juan

¿eso significa que no te detecta los plots como tuyos el pool? ¿en hpool, en el personal center, en el apartado pool/configuration tienes el “bind signature data” firmado?

Has generado la firma con tus 24 palabras en el “hpool plotter”?

Muchas gracias!, la había generado, pero había esquivado del apuro uno de los pasos. Ya está funcionando.

Abrazo

Juan

1 me gusta

Me he pillao un Kingston DC500M, SSD SATA3 960 GB para plotear. Vaya clavo… Me llega mañana.

Eso sí, calificación TBW: 2278, 1,3 DWPD durante 5 años…

¿Qué usáis vosotros?

La que he usado desde el año pasado: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB SSD (TBW=3600) Está al 80% y teniendo en cuenta que las últimas versiones del plotter escriben menos de la mitad que las primeras… creo que da para 250TB sobrada. Quise comprarme unas iguales pero ya no la he encontrado disponible. Hay una versión “pro” mucho más cara y paso

Ahora para replotear me he pillado una Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 2TB M.2 (TBW=3600) que aún ni he probado y una más rara Silicon Power 2TB NVMe M.2 PCIe Gen3x4 (TBW = 3115) que va para otro equipo sin pcie 4.0

1 me gusta

Hola !! soy nuevo por aquí !! en realidad soy nuevo en minar no he tocado nada de cryptomonedas hasta ahora que me he arrancado con chia !!, gracias a este chat estoy minando en hpool. Por lo menos parece que ves algún resultado …
Me gustaría hacer alguna aportación:
Si quieres o necesitas minar en varios pc lo puedes hacer. Tienes que entrar con las “palabras clave” ploteas, en hpool tienes que cambiar el nombre del miner simplemente y puedes tener los pc que quieras.
por último aportar que para optimizar los nvme es mejor lanzar las parcelas con tiempo de demora como unas 2 horas como el proceso tras el 50% mas o menos no se seguro empieza a comprimir y liverar espacio… osea puedes crear un ciclo en lugar de 3 a la vez uno de 4-5 a la vez cada 2 horas.

Saludos, estamos en contacto !!

Buenas tardes, alguien podria decirme cual seria la mejor configuracion para hacer las parcelas o plot.
Mi maquina es la siguiente
16 Gb Memoria
Procesador Rizen 5 de 6 nucleos
Disco SSD para windows
Disco M2 de 1 Tb
Discos 12 Tb para guardar los plots

Cual seria la mejor forma para crearlos, en paralelo, de a uno.

Muchas gracias

Buenas !! con esa configuración puedes lanzar una cada 2 horas … de todos modos tienes que ver como van y cuanto tardan para ir ajustando el tiempo !!

en 12 / 15 días tendrás que ampliar hdd …y están por las nubes !!

Con ese equipo puedes hacerlos de 3 en 3

Buenas, el Miner de Hpool ,ya no me esta tomando las nuevos plots que estoy creando. No tengo claro si esto me empezo a pasar a partir de la version 1.1.6.
Me toma lo anteriores plots, pero los nuevos no los toma. Reinicie la App, saque los discos, volvi a meterlos, y nada…me cuenta 29 parcelas en vez de las 32 que tengo en el disco. A alguien le paso?

Si , a casi todos. Están de “limpieza general” en hpool… A ver cuando empieza a funcionar otra vez.

holaa soy nuevo en el foro no se si ,lo estoy haciendo la verdad jeje
me duda es alguein sabe a que se refieren la prueba del tiempo porque por mucho que lo leo no lo entiendo y no esta claro si tien recompensa o no ?gracias

Hola en el hpool-miner entra en setting y le pones revisar los directorios cada x tiempo. Según te entren a ti plots nuevos y también clica en load new files automatically.

Así entran según se van generando.