CHIA, ¿cómo minar?

Buenas como andas? che no hay otra pool que no sea la hpool porque tengo entendido que en esa tenes que dar tus palabras, osea que ellos tendrian acceso a la cuenta o no es asi?

Las palabras de introducen en un software que puedes ejecutar en una máquina offline, para generar una firma. No es la manera mas convencional, si te genera dudas, siempre puedes mandar las monedas a otra semilla y listo. A dia de hoy es hpool o minar en solo.

1 me gusta

Pues no me queda otra que mirar ecopool, los de hpool me están auditando" la cuenta y parace que va para largo, y mientras no puedo minar…

Por lo que he leido en ecopool.group/ru/instruction, se usa el estandar de plots de chia (lo contrario no tiene sentido), ya que usan chia.exe para crear los plots. Eso si te recomiendan usar unos BAT que ellos hacen, pero ya digo, el de crear plots en realidad llama a chia.exe.

Ya nos informaras que tal funciona

He visto por ahí .bats que tienen por ahí unas variables… que resultan ser las farmer public key y pool public key de los dueños de la pool… por lo que estarías ploteando con sus keys. Al menos no les tienes que dar tus claves pero… buff si cierran la pool esos
Plots no te sirven para nada.
No recuerdo si eran bats de eco pool pero por si acaso

1 me gusta

Pues efectivamente… creas los plots con sus claves… Nada, no me gusta un pelo, hasta me parece scam (no dicen nada sobre como darte de alta en la pool, ver tu panel de control…). Huele fatal…

Además no me sirve porque ya tengo creados algunos plots con mis claves…

Os pego los tres BAT que pretenden que ejecutes en tu PC. No parecen demasiado peligrosos, pero yo no los ejecuto por ahora.

Para configurar el cliente oficial de Chia (minan con el):

@echo off

mkdir C:\ca_pool
curl https://gitlab.com/ecopool-public/user-info/-/raw/master/certs/chia_ca.crt --output C:\ca_pool\chia_ca.crt
curl https://gitlab.com/ecopool-public/user-info/-/raw/master/certs/chia_ca.key --output C:\ca_pool\chia_ca.key
curl https://gitlab.com/ecopool-public/user-info/-/raw/master/certs/private_ca.crt --output C:\ca_pool\private_ca.crt
curl https://gitlab.com/ecopool-public/user-info/-/raw/master/certs/private_ca.key --output C:\ca_pool\private_ca.key

cd C:
cd %USERPROFILE%\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.6\resources\app.asar.unpacked\daemon

.\chia.exe init
*.\chia.exe keys generate *
.\chia.exe init -c C:\ca_pool

@RD /S /Q C:\ca_pool

echo Setup certificates is done
echo Press any key to continue
pause > nul

echo Setting up chia harvester connection to pool

chia configure --enable-upnp false
chia configure --set-farmer-peer 136.243.104.155:8447
chia configure --set-log-level DEBUG

echo Setup connection done
echo Press any key to continue
pause > nul

Para crear plots…

@echo off

cd C:
cd %USERPROFILE%\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.6\resources\app.asar.unpacked\daemon

rem Размерность плота
set K_SIZE=32

rem Количество потоков
set THREADS_NUM=4

rem Количество оперативной памяти на плот
set RAM_SIZE=12288

rem Путь к папке для временных файлов (обычно ssd/nvme/raid0)
set FIRST_TEMP_FOLDER=C:\temp1

rem Путь ко второй папке для временных файлов (если не отличается от первой - установите аналогичное значение)
set SECOND_TEMP_FOLDER=C:\temp1

rem Путь к папке куда надо положить уже готовый плот
set DESTINATION_FOLDER=C:\dest

rem Количество плотов ПОДРЯД (последовательно), которые надо создать
set PLOTS_AMOUNT=2

start chia.exe plots create -k %K_SIZE% -f 97d571995423d6c5620afcf3b8a9e29f95dcb4f5a94ee6df67cc6edebec2e17851937ed62c054783e0f1bd007400851c -p a8f696e15a43cd45c5bf142b75de328a1931d926bd17ee11ca8c9db7d7f34cecacd1010db0c69c2f39cdde126cc05d2c -r %THREADS_NUM% -b %RAM_SIZE% -t %FIRST_TEMP_FOLDER% -2 %SECOND_TEMP_FOLDER% -d %DESTINATION_FOLDER% -n %PLOTS_AMOUNT%

echo All plots created
echo Press any key to continue
pause > nul

Para minar:

@echo off

cd C:
cd %USERPROFILE%\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.6\resources\app.asar.unpacked\daemon

echo Stopping all services if any started

chia stop all -d

echo starting harvester

start chia start harvester -r

echo Harvester succesfully started
echo Press any key to continue
pause > nul

Esta opción la veo mas delicada que hpool. En hpool has de generar una firma con tu semilla etc, que no es lo ideal, pero se puede hacer offline, y tus plots son tuyos. Vaya gracia si de un dia para otro ecopool se van y te quedas con Teras de plots que no son tuyos y no puedes usar…

Sí, yo paso de ecopool… A esperar que hpool me audite o a que salgan los nuevos plots oficiales para pools. Menos mal que solo tengo un puñado de plots con el formato actual…

1 me gusta

Jaja que cabrones! Te dan un bat con su -f y su -p y se quedan tan agusto jajaja

Los ficheros de certificados que te descargas al principio es para poder configurar un “remote harvester” con sus certificados.
De hecho al final hacen el “chia start harvester” y mas arriba configuras la IP del
Farmer… buff

Gracias, ni idea. La verdad que esa parte parece lo mas peligroso.

Si, jeje. Son unos fieras los de ecopool… Así lo hago yo…

yo estoy en hpool y llevo 3dias ,por lo menos en numero estoy sacando algo a ver si llego al mínimo de payout y a ver si pagan ,lo que he pensado es abrir otra wallet y mover las ganancias sobre la marcha

Me temo que el disco sobre el que estas sembrando no es válido…y termina con error…

a mi me sucede eso con unas ssd de 2 tb que compré por 20 € y sirven de almacén pero no para sembrar … o el pc en algún momento se satura … (tampoco soy un experto) XD

Buenas a todos!

Estoy mirando la posibilidad de probar a farmear Chia y tengo una duda.
Estoy viendo que los discos duros externos son mas economicos, y como comentaba un compañero anteriormente, sacarlos de la caja (o no)

Me surgen varias dudas,
Hay diferencia de rendimiento farmeando en USB? a instalarlo directamente a placa?
Hay diferencia entre discos de 5400rpm a 7200rpm en cuanto al farmeo?
He visto unos western digital my book de 6tb en amazon por 136€ que no tiene mal precio para probar a comprar 5, pero no veo por ningún lado cuantas rpm tienen, lo que me hace pensar que son de 5400rpm y me hace dudar si merece la pena o no.

Gracias!

No. Los de 7200 son un poco mas rápidos que los de 5200, pero en USB seguramente no se note. Por eso casi todos los disco USB son de 5200. Ponerlos de 7200 via USB no sirve de nada.

Ninguna diferencia para farmear.

1 me gusta

En el unico punto que se nota la velocidad del hdd es cuando el ploteo llega al 100%, que es cuando hace el copia y pega. Cuanto mas rapido sea el hdd, mas rapido hara este paso. Pero este cuello de botella se soluciona fácilmente lanzando la nueva tanda de plots una vez la anterior llega al 100%, ya que no esta usando ya recursos.

Mil gracias!
Pues nada, he comprado 5 unidades de 6TB para arrancar con 30TB ( WD My Book Essential 6TB) , a ver si hay algo de rentabilidad, con la idea de ir ampliando poco a poco si la cosa merece.
Estaba tanteando los red, pero creo que tirarse a la piscina a por algo tan pro sin saber si renta, me daba algo de yuyu.

Y el NVMe de 2TB para el ploteo.

De equipo tengo un Kit Xeon
Huananzhi X99 Tf + Xeon 2678 V3 + 32Gb Ram con fuente corsair RM 750x

Lo bueno que lo unico que he tenido que comprar son los discos nuevos y el nvme.
A ver como sale el tema

Güeno :sweat_smile:, ya me auditaron los de HPOOL y parece que ya estoy minando, los “numerinos” se mueven. Al fin. Llevo unos estupendos 3,5 TB :joy: ploteados.

Unas preguntillas para los veteranos de HPOOL, que menudos dolores de cabeza da .

En cuanto a las retiradas, he añadido mi dirección de recepción de wallet de Chia (no la de los plots) en “Security/Address”. Supongo que será necesario. ¿Cómo/donde miro cuando puedo retirar? ¿Los retiros son manuales o automáticos?

Otra ¿para que sirve la opción “Pool/Pointing”? ¿De que va eso del “deadline”?

2 Me gusta

en la pestaña Deposit&withdrwal, en la fila de Chia, pinchas en withdraw, y verás que el retiro mínimo son 0,2 xch, ahí podrás ver también lo que llevas acumulado

EDITO: pestaña Assets

son manuales, añades una dirección de wallet y cuando llegues al mínimo te dejará pulsar y hacer el retiro

eso no sé que es, nunca lo he usado

el deadline es la linea de contribución en tb que tienes en la pool, solo se admiten cuentas con un mínimo de 2tb

3 Me gusta

como se con cuanto estoy contribuyendo en hpool? porque tengo 20 tb y en la parte de onlineplot solo me pone 4 tb, por no decir que llevo en hpool ya un mes y es ridiculo lo que se gana. Para llegar a 0,2 chia necesitaria otros 4 meses
me podrias ayudar por favor? Tengo plots de diferentes claves privadas puede ser ese el error?