Chia (XCH)

Pues mañana me lo voy a ver con mucha mas calma, pero tiene pinta de que es cómo generar una firma o algo asi, no les cedes las claves. Lo voy a estudiar porque en solo es durillo…

Bueno, si te dicen que descargues un .exe suyo para plotear y que metas las 24 palabras… llámame desconfiado. Las claves públicas te las podrían pedir sin tener que meter las 24 palabras o a saber si luego generan los plots con sus claves públicas.

Ya nos contarás

1 me gusta

Me han dicho que han salido futuros de chia en dos exchange a 1000us y 9000us… Q significa eso?

Que hay mucho HYPE! El FOMO llegará cuando empiece a irse to the moon jaja

Ahora en serio, yo tomaría con cuidado esos precios. Seguramente estén bastante manipulados. Nadie te dice que los chinos estén inflando ese precio de futuros y luego cuando salga realmente en los exchanges lo tiren por los suelos. Pero ojalá! Con la mitad de esos precios me vale

hola buenas queria hacer una pregunta si tengo un ssd de 2500 Mb de velocidad y 1 tb de almacenamiento ( ya eh comprobado que los Tbw me llegan) si cada parcela ocupa al crearse sobre 300 G con archivos temporales y fijos , podria poner en paralelo dos plot a la vez ? se crearian mas rapido? o se dividiria la velocidad para crear cada uno osea 1225 mb / s para cada plot que se crea a la vez

me saldria mejor crear en serie o en paralelo?

Yo probaría a ponerlos en paralelo pero dejando unas cuantas horas entre el comienzo de uno y otro para que no se solapen las fases de ploteo.
Aunque depende de tantas cosas que creo que el prueba y error es lo mejor para afinar el ploteo

Donde me recomendais comprar los hdd de 18Tb?
No encuentro ya ni de 16 xdd

Podria hacerlo con 2 de 12Tb?

Hola, buenas tardes, alguien sabría decirme que sería lo que afecta a la velocidad de la creación de las parcelas? ya que cuento con 128 TB pero tardo actualmente unas 15 horas en crear cada parcela k32.
Tengo 16 HHD de 8 TB cada uno y un SSD de 1 TB a 550 M/s

Los temporales los voy alojando en el SSD y los archivos finales en los HDD

Dispongo de un 1600AF y 16GB de RAM en dual channel a 3200Mhz

Muchas gracias!

Yo me los he comprado de 6TB. Eran los que mas baratos salian.

Con 1TB te deberian tirar 3 en paralelo.

perdona la intromision y que te utilice de ejemplo pero si tardas 15 horas en plotear un parcela de 100 gigas y tienes que llenar 128 teras significa que vas a tardar al ritmo actual casi tres años en llenar ese espacio con parcelas de 100 gigas y viendo que los temporales los haces en un ssd (vamos a ponerle 400 TBW) todavia te quedaran casi 100 discos ssd que gastar para completarlo.

¿esos gastos son amortizables a medio plazo? ¿aqui hay algo que me estoy perdiendo?

1 me gusta

Hay ssd de 2TB con TBW de 3600 por 200-300€. Bueno ahora ya están más caros pero entre 300-400€
Corsair MP600 2TB

Mas preguntas que tengo, porque mi velocidad de escritura es muy inferior a la soportada por el SSD.

Mi SSD soporta 550 Mbps y la velocidad de escritura creando una parcela es de 90 Mbps

La velocidad de escritura la miro en el Administrador de Tareas

No estoy demasiado puesto en este tema, pero no es lo mismo escritura secuencial que aleatoria. Esos 550 Mbps es el máximo teorico del ssd moviendo cierto tipo de archivos en condiciones ideales, pero no todas las transferencias son iguales.

1 me gusta

Hola a tod@s. Estoy haciendo unas pruebas con XCH y tengo un problema que imagino os habrá pasado a algunos. Al grano:

-Uso la mainnet .exe para Windows
-SSD para plot
-HHD para granja

El problema es que si mientras estoy ploteando con el temporal en mi SSD y por ejemplo se corta la energía y el orde se apaga… al arrancar todo y abrir la mainnet de nuevo no me reconoce ese plot por avanzado que estuviese.

He probado desde PARCELAS > AÑADIR DIRECTORIO (meto el DIR del temporal) y luego ACTUALIZAR PARCELAS pero no aparece nada. Quiero pensar que existe algún modo de no perder todo ese trabajo de ploteo.

Un saludo!!!

Lo primero es agradecer a todos los que están aportando la info a éste hilo, en especial a Rafabtx y Rubenson que sois unos cracks!!
Tengo una duda, si tengo varios equipos, puedo plotear con todos ellos al mismo tiempo en un directorio temporal y local y que el directorio final de los plots sea un directorio de red compartido?
Gracias!

Si no finaliza el plot los temporales no sirven para nada, de momento. Creo que están trabajando en ese tema para poder recuperar los temporales y finalizar el plot, pero de momento nada de nada.
Solo hay un caso en el que me funcionó un plot sin que terminase de plotearlo, pero ya era en la última fase de ploteo y simplemente dio error cuando estaba copiando el plot de la carpeta temporal a la definitiva.

Sí puedes pero debes tener cuidado con las claves. Yo le pondría a todos las mismas 24 palabras que las de la máquina que vayas a usar para farmear.
En cualquier caso a la hora de farmear te dice si los plots son correctos o no. Échale un ojo a eso por si acaso con los primeros plots que saques

Buaff!! Me lo temía. Pues esto si que es un serio inconveniente. Por mucho SAI que tengas… En zonas en donde los cortes de luz son habituales como es mi caso.
Cuando el plot es pequeño…bueno, pero si te metes a plotear de los grandes… y se te pifia al final estas jodido (como es mi caso :))

Espero solucionen esto.
De todos modos veo que falta pulir muuuucho la mainnet. Para lo que se espera de esta crypto es como los programitas que hacía yo al comenzar a programar :slight_smile:

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Aunque soy nuevo en el foro, espero colaborar en o que pueda.
Un saludo a tod@s

Aqui otro que pilla sitio en esto de Chia. En principio no voy a minar, compraré algo y seguiré el proyecto de cerca a ver donde nos lleva.

saludos,

2 Me gusta