Chia (XCH)

Gracias!!!

1 me gusta

Otra pregunta amigos… Perdonarme xd

Farmear para Sia se que piden dinero para empezar… Sucede lo mismo con Chia?

Me pediran dinero para empezar a farmear segun las Tbs q tenga? Tendre q comprar antes monedas?

Nop

Es posible que con un sdd m.2 no tenga bastante?

Necesito un u. 2?

con un m.2 creo que va sobrado. Lo importante es que tenga bastantes TBW (TeraBytes Written) porque si no te lo vas a cargar rápido ploteando.

Perdon que moleste, tengo una pc con un ryzen 5 5600x , 8 gb de ram(8 se fueron al rig de mineria erh), un ssd de 1 GB y un disco de 4 TB, pensaba comprar un disco más de 8 TB, tiene sentido? Desde el punto de vista de la rentabilidad? O debería tener un piso determinado de TB?

Buenas, sabéis si se puede pasar un plot directamente de un ordenador a otro sin que tenga las mismas claves? Es que empecé a cultivar en dos equipos sin caer en eso y ahora a ver si voy a perder los 3 plots que ya miné en el portátil para acelerar el tema…

Pues lo que vengo diciendo últimamente… que con lo que está creciendo la red en las últimas semanas (vamos por 850PB) se hace difícil conseguir recompensas. Con 12TB sería una lotería.
Y si el ssd no es profesional te lo puedes cargar ploteando por la cantidad de datos que escribe para generar un plot.

La otra opción es comprar directamente las monedas a partir de la próxima semana que salgan a los exchanges y cruzar los dedos.

Puedes usar la calculadora de https://chiacalculator.com

Un sdd 1tb samnsun 870 qvo esta bien?

Los TBW es un parámetro que aparece en las especificaciones del disco ssd y te dice la cantidad de TB que puedes escribir en el disco antes de que empiece a dar fallos.
Por ejemplo, en el que tengo yo te deja escribir 3600TB. Creo que por cada plot escribe una cantidad de temporales de 1.8TB o algo así…

Espero que pronto pongan las pools…porque sino se va a poner complicado obtener monedas

1 me gusta

De q depende q hayan pools?
Quien las hace?
Sebpuede uno meter a una pool de china xddd?

jajaj ya hay una pool china (Hpool) pero no me termino de fiar.
Que haya otro tipo de pools depende de la gente que desarrolla Chia. Lo tienen en el roadmap pero de momento no se sabe nada.

Gracias!!!

Con un sdd 1Tb qvo 870 samnsug voy bien?

Hola @Rubenson, te comento.
Tengo 16 HHD de 8 TB cada uno y un SSD de 1TB para temporales, me recomiendas que cree las parcelas en K32 o en otro tipo?
Gracias

Pues en la web de samsung le dan un TBW de 360 TB… así que si suponemos sobre 1.8TB escritos por plot k32… te dará para 200 aprox. => sobre 20TB de plots en total.

Yo combino K32 y K33 para intentar ocupar los discos al máximo. Pero no tienen ninguna otra ventaja usar K33 frente a los K32 de cara a obtener recompensas.

Y de cara al tiempo para crear las parcelas?
Las creaste en paralelo o una a una?
Porque por ejemplo, en un HDD de 8TB se supone que puedo crear 63-64 parcelas de K32, o estoy equivocado?

Un disco de 8TB tendrá 7.27TB de espacio para almacenar plots… así que me entrarían sobre 69-70 plots K32.

Y porque no os juntais varios de aqui que sabeis un monton y haceis un pool? :relaxed:

Cuando implementen las pools en la release oficial se puede ver. Lo que hace Hpool aún no lo tengo del todo claro jeje