Chia (XCH)

Todo es ponerle ganas y leer :grin:
( Llevo dos años y muchiiiiiiiiisimas cosas no me entero ni papa y no paran de salir cosas nuevas… )

1 me gusta

En dos o tres días estamos en 1 Exabyte :flushed:
Screenshot_20210426-083736

Es un locurón. Yo ya me estoy planteando comprar algunos discos por si la subida de precios llega hasta Europa.

La última semana ha sido brutal. Pasar de recibir alguna recompensa cada 1-2 días a unos 8-9 días.

1 me gusta

Ya pueden ir sacando los pools o el Chino ese va a acabar con todas las claves…

Y no existe ninguna noticia que pueda dar una idea del precio de CHIA? Algo no me cuadra en todo esto.

Hay mucho Hype, la verdad. Puede que los chinos estén acumulando ahora y luego meterle un buen dump y chao.
Muchos de esos discos duros seguramente vienen de burstcoin, filecoin, etc Aunque para plotear tanto PB se necesita tiempo y equipos

2 Me gusta

Hasta el dia 3 nada, pero ya se comercian futuros en 2 exchanges (que yo sepa) a unos precios que realmente hasta asustan…
Aunque estan muy dispares
Veremos como avanza esto.
https://www.hotbit.io/exchange?symbol=XCH_USDT
https://www.exx.com/tradeCoding/xch_usdt

1 me gusta

lo que no tengo claro es cómo se meterían en la declaración de la renta monedas obtenidas estas semanas que no están en ningún Exchange. En teoría ahora mismo valen 0€

Supongo que ni se consideraría actividad económica => no hace falta darse de alta como autónomo.
Y luego cuando se vendan se calcula el beneficio como si el valor de adquisición fuese 0€.
Pero la verdad es que no tengo ni idea

1 me gusta

Yo no lo veo así, es minería pura y dura, el valor por supuesto que será cuando las pases a Fiat, pero si no me equivoco, desde el día 1 que te pongas a minar deberías de estar de alta en autónomo e IAE. Otra cosa es que no produzcas un % del salario mínimo (que no me acuerdo) al año, entonces no estas obligado.

2 Me gusta

Tendré que ponerme al día, no vaya a ser que esto se vaya a la luna jajaaj

1 me gusta

Por cierto, en la GUI es importante chequear que en la pestaña “Full Node” el peak time sea la hora actual +/-1 minuto o como mucho 2. Si estáis algo por detrás se complica aún más conseguir recompensa porque vais con algo de retraso aunque diga “synced”. Esto implica que cuando lleguéis a un bloque ya esté resuelto desde hace algunos minutos…

1 me gusta

Buen detalle, yo con que pusiera “synced” ya lo daba por bueno, aunque lo llevo bien sincronizado ahora que me he fijado.

En otro orden de cosas, ya estoy ploteando mediante cmd con el bat que pasaste. Ahora tengo la duda de desfasar el inicio del ploteo. ¿El sentido es poder llevar mas en paralelo, o es simplemente que asi plotea mas rapido? Es que no encuentro mucha info al respecto… Por ejemplo, ploteo con un ssd de 2TB, y le meto de normal 5 plots en paralelo todos a una, seria iniciar 3 plots, y cuando terminen la 1° fase arrancar los otros 2?
¿Haciendo esto, se pueden asignar mas cores por plot?

La verdad es que de esa parte no he investigado mucho. Por lo que leí en algún momento, algunas fases de ploteo son más intensivas en escritura/lectura y por no solaparlas es mejor dejar algunas horas entre cada plot. Luego si encuentro más info pongo enlace

1 me gusta

Yo lo que he encontrado es esto, cada fase es especialmente intensiva en algun recurso. Lo que no acabo de entender es exactamente las ventajas de desfasarlos, si es por aumentar la velocidad de ploteo (intuyo que sera esto) o en poder meter mas plots en paralelo.

1 me gusta

Yo lo hacía para que fuesen más rápido, pero creo que ya has investigado más que yo jeje
En su día mi límite era el tamaño del ssd de 2TB. En las últimas versiones se ha optimizado bastante tanto el tamaño de los temporales como la velocidad del plotter, pero ya no he podido probar.

1 me gusta

Bueno… Mi pregunta no es tecnica sino economica.

Un amigo me monta un ordenador por 850€ para farmear Chia. 2 ssd + hdd 20tb

Pensais que lo rentabilizare?
Podre ganar aunq sean 50€ al mes?
Pensais que aun pasando meses no conseguire recuperar los 800€?

Ademas quiero comprar 100€ de monedas y seguir comprando de 100 en 100 si veo que van subiendo…
Resulta facil comprar y vender criptos?
Son inmediatas las compras?

Gracias!!!

Buuff tronco que mal suena eso del whatssap y tal, se te puede dar toda la ayuda del mundo por aqui o por mensaje privado.

Las compras crypto y las ventas si son inmediatas, tu plan de invertir de 100 en 100 dependiendo como te vaya esta bien siempre que tengas claro que puedes tener 2 fallos de cada 3 operaciones que hagas si las haces sin conocimiento y por hacer.

Ahhh perdon, lo del movil era por facilitar xd… Gracias!!

1 me gusta

Edita tu mensaje y borra tu móvil, no es muy buena idea poner un tlf personal en un foro público.:sweat_smile:

2 Me gusta

Saber la rentabilidad es imposible, ya que no hay precio a día de hoy. Puedes usar chiacalculator.com para hacer tus numeros.
Por favor, borra el telefono de ahi, es una pésima idea compartirlo en un foro publico.

1 me gusta