Chia (XCH)

Totalmente de acuerdo. Igual me paso a mi en 2017, si me hubiese estado quieto (trading), no hubiera invertido en minería…a dia de hoy tendría más del doble de lo que tengo. En fin, creo que estoy totalmente de acuerdo contigo, sin saber como va a ir esto, mejor comprar que minar, los antecedentes de monedas similares no son buenos. He visto videos de gente que tiene verdaderas maquinas de minado con muchos cientos de GB e incluso en uno me llamo la atención que esa persona hablaba que tenía los discos duros por ahí tirados y no recomendaba comprar nuevos.

Muchos cientos y miles de TB. He visto fotos de racks con varios PB. Es una burrada

1 me gusta

Una pregunta, se puede descargar la blockchain completa en algun sitio o alguna forma para que vaya mas rapido?

Yo tambien tengo alguna pregunta…

Cuando restauras la seed, en el segundo paso te pregunta si quieres restaurar un “backup” con monedas coloreadas o smart contracts… ¿a que se refiere eso? ¿cómo se obtiene ese archivo? ¿o esta en algun directorio?

:grin: :+1:

En la testnet sí la subían pero ya en mainnet creo que no

1 me gusta

Yo siempre le doy a skip cuando me sale eso jaja

1 me gusta

Es que como tengo aun cosas de la testnet y pensaba borrarlas en un futuro proximo, no queria que me faltara algo que despues me hiciera falta.

Ya tengo una mala experiencia con byte y unos blackbytes que perdi por no guardar una especie de wallet.dat que habia que exportar de la cartera original que dieron, por eso preguntaba (y aun mas con el “drag and drop” que aparece en el aviso, como si faltara algo y despues no hay ninguna opcion de exportar en la gui)

Hola amigos, soy nuevo en esto. Xd

Estoy pensando si comprarme el equipo para farmear Chia o no… Tambien quiero comprarla en cuanto salga…

Mi intencion no es ganar montones de monedas jajajja solo con unos 100€ al mes me vendria bien… Lo veis posible o podria tirar el dinero comprando el PC?

Sobre comprar XCH… Q app me recomendais y como me inicio en la compra de criptos?

Un saludo a todos…

Tal y como se está poniendo la dificultad para conseguir monedas me lo pensaría bastante.
Hace unas semanas te lo recomendaría pero ahora mismo es una lotería, salvo que tu intención sea montar un nodo bastante grande para poder competir con los chinos.
En unas semanas se podrán comprar directamente las monedas. Pero como todo en este mundo cripto va a ser difícil saber hacia dónde tirará el precio.

Esta es una pool china…

En cuanto salgan más pools (de esta no me acabo de fiar) creo que lo suyo será conectarse a alguna y obtener recompensas según lo que cada uno tenga.

Yo creo que me haré con unos cuantos discos… pero por si suben de precio mucho :smiley:

Si tenéis que borrar los temporales a mano al terminar cada plot… actualizad a la 1.1.2 a ver si se arregla.

Tenía pendiente poner el comando que uso en el .bat. Seguramente con las últimas versiones se podrá mejorar mucho. Como no tenía prisa y me sacaba los plots en 6-7 horas no intenté optimizar nada

chia.exe plots create -k 32 -n 50 -b 6700 -u 128 -r 4 -t “V:\temp_plots” -2 “W:\plots” -d “W:\plots” -f farmer_public_key -p pool_public_key

1 me gusta

Pero es que esa pool tiene casi el 50% de la capacidad de la red… :face_with_raised_eyebrow:

que exageracion, 267 PB :crazy_face:

es una locura y la curva de “pool power” no afloja. Pero como los chinos hacen todo a lo bruto pues ya no me extraña nada jajaja

Las transacciones las activarán el 3 de mayo así que los exchanges empezarán a listarla sobre esa fecha.

Buenas a todos!!! A lo mejor me lo he saltado por algún post… pero cuánta “información” gestiona el farmeo de Chia al dia? Es de decir, si tienes un plot de k32, funcionando 24 hrs al día, cuántos Gb escribe o reescribe el disco? Es para hacer la cuenta de durabilidad de los SSD segun sean MLC, TLC, SLC, etc. Hay alguna calculadora para eso? Mil gracias compis!

El farmeo en si usa poquísimo el disco, ademas un plot ya creado se puede almacenar en discos lentos hdd, no hay problema en ello y es lo recomendable por el tema de €/TB.
Los SSD se usan en el ploteo, es decir, la creación de los plots, y por cada plot de 106GB creado, escribe al rededor de 1.8 TB. Ahi si hay que tener más cuidado.

Mil gracias Rafabtx! La otra duda que me asalta es… Cuando un HDD se ha llenado de “granjas”, se puede añadir otro para seguir creando más o hay que cambiarlo por otro más “grande” si quieres aumentar la capacidad de farmeo? (En plan hacer como una especie de “clúster” de discos).

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Claro, puedes meter todos los hdd que quieras sin limite.

1 me gusta

tengo la sincronizacion en 100.000 de 184.521
Alguien me puede decir si ese es el total o luego tiene que sincronizar mas?

Una vez estás sincronizado con la blockchain, el “peak height” irá aumentando a medida que se vayan resolviendo bloques nuevos. La diferencia es que ahora no estás farmeando tus plots y una vez sincronizado sí.

1 me gusta

Ufff q complicado todo lo que hablais jajjaja

Ojala algun dia entienda todo :rofl::rofl: