Chia (XCH)

Entonces ni lo pruebo… jajaj

lo que no he probado es a plotear con el chia oficial cmd, pero en hpool, no quiero hacer ya más pruebas… me paso el día haciendo pruebas y sin plotear parcelas… :slight_smile:

Yo he probado el software de Chia tanto en cmd como en gui, y sin haber tirado de cronometro, diria que mas o menos van igual. Y como se me hace mas comodo desde el gui, asi estoy ahora.

1 me gusta

pues enterminar las que llevo en danza me voy al gui, el de hpool cmd es bastante más lento

1 me gusta

La ventaja de usar Chia por cmd es que no dependes de la parte “visual”, si se cuelga o algo el nodo. Puedes plotear sin tener la aplicación abierta.

yo lo que no tengo claro cuando minas en hpool pero ploteas con el chia gui, es si se pierde tiempo minando solo en el chia gui, porque no hay apción de desactivar el minado en el gui mientras plotea

Cuando lleva un rato minando en Hpool, a mi los plots en en nodo me los etiqueta como no validos. Supongo que puede usar algo de cpu el hearvester este, pero no creo que sea mucho.

si, a mi los que creo con el ploter de hpool en el gui pone parcelas no validas, pero en cuanto sicroniza o a la siguiente vez que abres el gui ya están operativas

1 me gusta

para lo que si es mejor el plotter de hpool es para plottear con pcs viejecillos, tengo un pc que el gui se me quedaba colgao casi siempre y con el cmd de hpool tarda pero las termina

1 me gusta

chicos instale y hice 6 plots. dice farmenado pero no veo nada que me diga si estoy ganando algo. en balance pendiente esta todo en cero. esto esta bien o algo fallo?

¿has visto que tiempo pone estimado para conseguir recompensas? ¿y el tamaño total de la red comparado con tus parcelas? Creo que en principio está bien pero minando solo conseguiras de poco a nada segun lo que he leido. Otros por aqui te informaran más.

1 me gusta

Si los plots te salen con la barrita verde y pone “Farming” ya estas minando, pero es lo que dice @cyphernomicon, 0.6TB vs 3EB en solo…

1 me gusta

segun chia calculator serian por esta 6 plot unos 59 dolares al mes. es correcto?

hay un minimo para poder retirar?

acabo de calcularlo, tres años para conseguir un bloque -con el espacio actual- y 50 dolares al mes de recompensa estimada al conseguir ese bloque dividido entre los tres años que tarda la recompensa asi que tus cuentas no son correctas

Network

Total network space

2.954 EiB

Including your space

Owned network space

0.0000%

Expected time to win

about 3 years

Estimated Earnings

The values below are an estimate with constant total network space. Use the advanced tab to simulate earnings over time with netspace growth taken into account.

Hourly XCH

0.00 / hour

Daily XCH

0.00 / day

Monthly XCH

0.05 / month

Hourly USD*

$0.10 / hour

Daily USD*

$2.35 / day

Monthly USD*

$71.67 / month

El problema es que la red de minado actual es inmensa, entonces es imposible que con solo 6 plots o 60 plots (da igual), seas tú quien encuentre el bloque para recibir la recompensa. No se puede minar solo con tan pocos plots. Sería como intentar minar solo ETH, nunca encontrarías tú el bloque.
Si quieres ganar algo tienes que minar en una pool, donde te pagarían por tu parte proporcional aportada.
Ahora mismo solo está Hpool, pero si minas aquí te aconsejo que uses 2 wallets, ya que en la configuración debes aportar tu semilla para generar una key. la segunda wallet la utilizas para hacer los retiros, así tus chias estarán seguros.
La otra opción es esperar hasta el día 17 que empezarán a funcionar las demás pools, pero las parcelas creadas con anterioridad no funcionarán ya en estas pools, solo en la antigua Hpool.

0.20 Chia

Buenos dais, os encontré hace unos días pero no había tenido tiempo de registrarme, yo tengo una duda con el tema de Hpool.
Cuando generas fracciones puedes retirar esas fracciones al monedero de Chia?
Ejemplo tengo 0.5 lo retiro a Chia Blockchain y en mi monedero me aparece esa cantidad, es así no?
Y otra pregunta, actualmente hay algún sitio donde se puede vender o tenemos que esperar de momento?

En Hpool el retito mínimo es 0.20 Chia.

Gracias por tu respuesta, pero me refiero se puede sacar 0.20 sin problema, pero aparece en la aplicación de Chia y desde allí se vende.