Chia (XCH)

Hola a todos, viendo que la cosa corre prisa, perdonad que haga una pregunta de este tipo, generalmente suelo investigar mucho más antes de dirigirme a vosotros.
Me siento sucio y me fustigo por ello.

A raíz de un tema de mi empresa (cosas del teletrabajo), tengo la posibilidad de conseguir 4 de estos de 8 TB:
https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT

Me apetece minar Chia, sé que también necesitará un SSD que no será problema. Cualquier HD externo sirve para minar? Hay en algo en lo que me tenga que fijar especialmente?

Sé que 32TB no es nada, mi apuesta será por entrar en un pool un poco más adelante, pero la opción para adquirirlos es ahora, me saldrían los 4 por 500€.

Algún consejo antes de hipotecar las ruedas de mi futuro tesla? Desmontáis el disco o lo dejáis como un disco externo y ya está?

Me preocupa un poco el consumo de tanto aparato, 4 de estos, uno ordenador con el ssd y otro con estos enchufados… (sería esa una configuración válida?)

Muchas gracias! y perdonad de nuevo.

Cual es tu configuración para esas 130 parcelas?. Podrias ponerla? Me parece un tema muy interesante. Deje eth y vendi mis 2 rigs (fatal decisión) aunque saqué para unas pipas y 2 refrescos. Jejeje

A que te refieres con configuracion? De momento tengo 6 discos de 6TB, 3 de ellos ya llenos y 3 mas en proceso de llenado.

Pues configuracion total, es decir:

Procesador?:
Ram?:
Ssd?: Cuantos y de que capacidad? Modelos?
Hd?: Cuantos y de que capacidad? Modelos?

Es decir como se hacia antes con los rigs.

Puedes pasarmela? Tengo muchos componentes que creo puedo utilizar.

Mil gracias de antemano

Aah entiendo.
Ploteo en 3 maquinas
Ryzen 2600X, 24 gb de Ram, 2tb nvme
Xeon 1650, 32gb de Ram, 2tb nvme
i7 6700, 24 gb de Ram, 2tb nvme
Nvme tengo varios modelos, Corsair MP510 960gb, xpg gammix s50 lite 2tb, uno chino del Aliexpress y un WD SN550 1tb
HDD Seagate 6TB
Asi como guia general, para cada plot en paralelo, necesitas 2 hilos y 3.4gb de ram. Y por cada disco nvme de 1 TB puedes poner 3 plots.

2 Me gusta

Woooo a eso me referia. Lo has clavado. Gracias

1 me gusta

ayer actualice a la version 1.1.5. y desde entonces no me sincroniza y tampoco me reconoce los plots creados(supongo que por culpa de la falta de sincronizacion), a alguien mas le ha pasado?

Con un Ryzen 9 5900X (24 hilos) y dos Samsung 980 PRO nvme M.2 de 2 Tb se podrian poner 12 plots simultaneamente?
¿Que podrian tardar? ¿se pueden dejar mas en cola? Estoy pensando en ponerme a minar con un HDD externo de 24TB y tengo en mente esa build y mas adelante ir añadiendo HDDs

Si tienes al menos 43-44gb de ram (lo suyo seria 3x16) si, deberias poder correr 12 plots en paralelo.

Entre 8-12 horas

Si, pueden configurarse colas

Como configuras colas de mas de 1 archivo, xq yo no doy con la tela

Digamos que lo que quieres es poner una cola para plotear 12 en paralelo y lo repita, por ejemplo,5 veces.
Lo que tienes que hacer son 12 colas de 5 plots cada una, algo asi:


Nombrando diferente a cada cola, q1, q2, q3…
Asi se ponen las 12 colas en paralelo, y cuando termina empieza uno el siguiente.

Vale, me ha quedado claro. Mñn cuando termine las que estoy haciendo lo hare.
Gracias.

Lo que me asusta un poco de este tipo de minería es que siempre vamos a querer “ampliar” la granja…
Me explico: en la minería de gpu suele haber un límite, es decir, que cuando tienes 3 o 4 rigs en tu casa ya no puedes tener más por el consumo eléctrico, a no ser que sacrifiques la nevera y la lavadora… aparte, si tienes 3 rigs completos no puedes comprar 1 gpu más y añadirla, te toca comprar el resto de componentes que valen un pastón y eso frena, y para rematar ya no hay gráficas o se venden a precios desorbitados. Pero en esta minería siempre vamos a estar dispuestos a gastarnos 100€ y meter otro disco, ya que no supone nada en gasto energético ni hay que comprar más equipos… miedo me da…

3 Me gusta

Os pasa a vosotros que al tener la hpool habierta da problemas el programa de chia?
A mi o no me sincronizan o me dicen que los archivos no son validos, pero en hpool me sigue generando.

No pasa nada, cuando sincronice ya te aparecerán las parcelas como válidas. yo lo que hago es no usar ya el Chia, para minar en hpool no hace falta tener abierto el Chia, ni el nodo, ni sincronizar. ploteo las parcelas en cmd y solo tengo abierto el minero de hpool

No se como se hace el plotero sin el chia, y no se cual es el programa, si me explicas te lo agradezco, para que te hagas una idea lo que voy a hacer son poner varias colas de 9 o 10 archivos.

Aquí tienes una guía de como preparar los archivos .bat para plotear parcelas.
Tendrás que crear tantos archivos bat como parcelas quieras crear simultaneamente (9 o 10 como dices).
Si no quieres estar pendiente de cuando terminan para empezar otra, yo lo que hago es meter 50 (por ejemplo) en cola con el flag -n 50 en cada archivo

1 me gusta

Luego cuando vuelva de trabajar lo miro.
Gracias.

me pasa lo mismo…o mas bien me pasaba, ahora lo que pasa es que el chis network me mina bien , pero los 48 plot que tenia creados no me los reconoce…pero si me los reconoce hpool y los farmea bien…me paso al actializar a 1.1.5…

Mientras esta corriendo el software de Hpool el nodo da como invalidos los plots, si apagas el miner te los vuelve a reconocer.