Chia (XCH)

Como dice Rafa, podemos ver la rentabilidad ahora, pero dentro de un mes… la dificultad habrá subido muchísimo y las recompensas serán mucho más bajas.
Ahora mismo la dificultad está subiendo un 10% aprox cada día

Entiendo que la rentabilidad dependerá de la inversión que hayas hecho, porque si no la has hecho o ya la has amortizado, mientras la ganacia sea mayor que el coste de la luz + el coste por deterioro del equipo será rentable.

Claro que si casca el ssd cada mes y medio… ese es un deterioro importante: 100e + la luz al menos…

El ssd se usa mientras llenas los hdd, que son los que minan. Si llenas tus hdd, y no compras mas, no gastas hdd, asi que seria el gasto electrico.

No, no es normal, debería de haberse movido con lo minado cada día. Tienes el hpool-miner abierto y trabajando?

En el menu de la izq en hpool si pulsas en “Online Miner” te parece tu equipo minando?

Yo sigo sin llegar a esas cantidades, a esta hora llevo 0.005 con 10 TB.
No se si estare haciendo algo mal, pero yo creo q no.

el pago diario lo hace hpool sobre las 5:30 am hora esp. mira mañana por la mañana de cuanto ha sido el pago en tu perfil de hpool.en la pestaña Distribution. Ahí te dice de cuanto ha sido cada pago diario. Lo normal con 10tb es que sean unos 0.0135 o 0.014 aprox.

¿en el hpool-miner te aparecen los 100 plots trabajando?

Me aparecen 10 tb trabajando si, pero por horas no me salen las cuentas, a no ser q luego te den mas de golpe.Captura de pantalla 2021-05-16 210023

A ver, la mineria es un proceso de azar donde influye la suerte, puede haber periodos tanto con ganancias por encima de la media como por debajo.

Entiendo perfectamente eso, pero yo desde que he empezado no he sacado lo que se supone que se saca.
Igualmente hoy me entere que tenemos medio capado las participaciones.
Tengo un colega que no se como, todavia no me lo ha querido decir, pero llamando a su compañia de telefono para que le desbloqueen algo, lleva con 40 tb 20 monedas.
Le he preguntado y no me ha querido decir, que ha estado en foros chinos hablando con ellos y le han dicho lo que tenia que hacer, pero no suelta prenda.

En la pestaña Distribution de tu hpool cuanto te aparece que te ingresaron ayer?

Ayer agrege de golpe 4 tb de otro equipo, y al final del dia que es cuando tenia los 10 tb saque lo mismo que el dia anterior con 5,6 tb unos 0,007

pues hoy que has estado todo el día con 10tb, míralo mañana después de que te hagan el pago a las 5:30. seguro que serán unos 0.0135 ±

Lo mirare, pero por lo que veo ya he pasado la mitad del dia y solo llevo 0.005, no creo que llegue a esas crifras. Espero que si, mañana comentare.

Podría ser que no me los estén detectando aunque aparezca que si están online xq esten creados con otras claves?

Si en el hpool-miner te aparecen100 plots trabajando es que si que te los detecta todos, lo que no sé es si están hechos con otras claves que no son las tuyas, no te estarán ingresando los xch a tí, si no a la cuenta que haya creado las parcelas con sus claves, supongo

¿has copiado parcelas de alguien y las estáis intentando farmear los 2 a la vez? solo farmeará la cuenta con las que han sido creadas

Buenas, consulto por acá también ya que no sé si todos siguen el otro hilo.

Buenas, me podrías ayudar, estoy probando suerte con hpool. Actualmente tengo poco, 24 plots. La verdad no veo que me indique ningún tipo de recompensa, creo me perdí algún paso.

Todos los plot aparecen en online plot, en status figuran cómo “unsigned”.

Gracias

Juan

Para firmar tus plots y enlazarlos en hpool, debes ejecutar el “Chia-Plotter-GUI-V0.11-Win64.exe”, aquí es donde debes meter tus 24 palabras de la semilla de la wallet que usarás solo para minar en hpool. Te generará una firma (signature) que deberás meter en la pestaña “Configuration” de tu Personal center en hpool. A partir de aquí tus plots estarán enlazados en hpool.

Por otro lado, Si después decides usar el ploter oficial de Chia para plotear en cmd, usarás esa apikey que tienes en configuración para configurar el archivo .bat con el flag -a tuapikey. O si quieres puedes usar también el plotter de hpool (creo que es algo más lento que el de Chia oficial) o el GUI oficial de Chia (ejecutando el nodo, sincronizando, etc)

Soy nuevo, tengo un 5950x de 16 cores y 32 hilos, 64gb en Ram, y 2 SSD M.2 2tb en RAID0, pero no sé cuál es mi configuración ideal para plotear, alguien me puede ayudar? Gracias. :wink:

Pues es un maquinon. Con 5TB NVME puedes llevar 15 plots en paralelo perfectamente. Por cada plot, 2 cores y 3.4gb de ram, por cada 1TB de NVME, 3 plots en paralelo

Lo más importante es tener dónde meter tanto plot. Últimamente se está poniendo caro

1 me gusta