Chia (XCH)

En Media Markt hay unos de 5TB a 99€ jejej

1 me gusta

si, yo de esos he comprado un lotecito de 6… como dentro de unos meses el Chia este nos de una miseria, yo no sé que voy a hacer con el arsenal de discos que he comprado… voy a parar ya de comprar. me planto.

:rofl::rofl::rofl:

Buen nas se nos va a quedar si xD
Al menos me ahorrare los 2€ al mes que le pago a Google por 100GB xD

Yo cargué con los seagate expansion que puso Rafa hace unas semanas. Y porque limitaban el número jaja
Aunque los tengo sin abrir y según se ponga la cosa puede que los ponga en wallapop

1 me gusta

yo tengo ya la galería llena de rigs farmeando eth, y la habitación llena de ordenadores y discos farmeando chias, como salga ahora una “monedita” que se mine con los monitores… me toca colgarlos por las ventanas, como si fuesen sábanas… mi mujer me ha dado ya el ultimatum…

4 Me gusta

Parece que si no están creados con la misma cuenta no valen, 0.0078 en 24 horas.
Una duda con mi configuración Intel Core i7-10700K 3.80 GHz 8 cores 16 hilos, MSI Z490-A PRO, 32gb RAM 3600mhz y NVME 2TB cuantos máximo debería poner para que tardara un tiempo decente?
Puse 7 en paralelo con 2 hilos y 4gb de RAM y van por 14 horas y siguen sin terminar.
Y es mejor llegar 1 HDD o puedo poner mitad y mitad en 2 HDD diferentes?

Claroo, para un plote minar en hpool, este debe de haber sido creado con la semilla con la que firmas con el hpool plotter e introduces en el pool. Cualquier plot que no este hecho con esa semilla no te lo reconocera en tu cuenta de hpool a no ser que vincules tambien esa semilla.

Por cpu y ram hasta 8 deberia ir bien
Por el ssd, segurmante estes limitado a 6-7
Prueba a darles un delay, para que no se solapen las fases.

claro, ya te lo dije, sino sería la hostia, con las mismas parcelas farmeábamos todos…

En cuanto a las parcelas, lo que te ha dicho Rafa, el tema está en no lanzarlas a la vez o casi a la vez cuando ploteas en paralelo, hay que esperarse por lo menos 40 minutos o más en lanzar la siguiente. Si esperas menos, al cabo de 1 día se te juntan

Hola a todos,
Llevo 4 años sin perderme ni una ! que si ICOs, que si Rig, que si Asic, que si NFts … y ahora … Chia … Dios esto es un sin parar !!!
Llevo unos días leyendoos por aqui y otros foros, chats, etc … y aparte de mi “vagancia” de meterme en mas líos, me da la impresión que podría ser tarde el meterse ahora en montar un tinglado para farmear Chia. ¿Que opinais? Saludos

Los discos escasean, y la dificultad aumenta una media de un 10% diario… Sumado que el ploteo es un proceso lento. A ver, esta rentando bastante, pero que en unos meses siga rentando dependerá bastante del precio de Chia.

Hola @Rafabtx, Gracias por tu opinión !
Eso mas o menos lo que pienso también yo.
La incógnita será el valor de Chia, por ahora o te das mucha prisa para aprovechar las rentabilidaes actuales, o sino casi mejor quedarse fuera. En fin … le daré un par de vueltas, me pica tanto meterme en líos …
Saludos

Depende de si tienes ya un equipo potente que lo puedas dedicar a esto durante un tiempo, al menos para sembrar o plotear algunos discos, luego para farmear ya sirve cualquier pc que tengas sin darle uso. Yo no me pondría ahora a comprar equipos potentes, solo unos cuantos hdd para el farmeo y un ssd de 1tb o 2tb para el ploteo

Hola @davidgt, bueno he visto cosas por ahí de segunda mano que no están mal. Calculo que con menos de 1.000€ se puede montar algo para empezar (servidores Xeon de HP o Dell) … de ahí mis dudas, no sé … todo depende del futuro que tenga la moneda… esa es la apuesta.
Por otro lado no me gusta nada lo que he visto de Hpool, me ha perecido leer que falta poco para la pool oficial, no? Saliudos

Si no ves claro hpool puedes esperar a las pool oficiales. dijeron que el protocolo estaría preparado para el día 17, pero ahora han dicho que será a lo largo del mes

@davidgt, Gracias !

1 me gusta

Parece que de momento lo retrasan a fin de mes

1 me gusta

¿Veis mucha diferencia de farmear solos como cuando no había pool, a hacerlo con Hpool?
Gracias

farmear solo ya no se puede, a no ser que tengas mínimo 200tb ploteados, y aun así estarías una semana o más para encontrar un bloque. y cada día más díficil…

Muchas gracias, así era nomás!

Un gran abrazo

Juan

que yo llevo solo un par de semanas farmeando Chia, pero desde el primer día se veía claro que o te metías en hpool o era perder el tiempo. imposible encontrar un bloque con unos cuantos discos ploteados