Chia (XCH)

:ok_hand: perfecto, gracias por la ayuda!

1 me gusta

En algunos casos cuando se queda pillado al 100% con una extensión .plot.2.tmp y tiene un tamaño similar al plot final, antes de borrarlos podéis cambiarle la extensión a .plot y hacerle un chequeo vía línea de comandos ‘chia.exe plot check “ruta del plot”’ para ver si hay suerte. Otra forma rápida es cambiarle la extensión y el propio GUI os dirá si es inválido

3 Me gusta

O sea que alguna veces puede funcionar. bueno es saberlo

Por probar antes de borrarlo no pasa nada.
Con línea de comandos pocas veces se quedan pillados pero por la GUI alguna vez al principio sí salve algún plot

Estan bajando mucho las recompensas en hpool. Ayer 1.36/Pb y hoy 1.10/Pb me parece que una semanita ya no nos van a dar nada :)))

Mientras esto no deje de subir un 5-10% diario…

Mira en solo 5 días lo que han bajado las recompensas en hpool por el incremento de la red:
1805

demasiado rápido, ya veremos que nos da esto dentro de 1 mes…

1 me gusta

Para consuelo no solo es el aumento de la red, también ha bajado unos 250$ el precio.

Buenos días. Primero, gracias a todos los usuarios de este foro por la info tan valiosa que aportáis.
Un amigo y yo estamos empezando en la mineria de Chia. Tenemos ya 160 parcelas, vamos a parar de farmear, a la espera de las pools oficiales. Para por lo menos recuperar algo de inversión, queremos ingresar nuestras 160 parcelas en Hpool. Os he leido que cada vez Hpool paga menos. ¿Sabeis decirme cuanto podriamos ganar en Hpool si ingresamos las 160 parcelas esta semana? Más o menos. Muchas Gracias. Un Saludo.

pues a día de hoy está aprox a 0.0011xch por tb ploteado y bajando.

1 me gusta

160 parcelas son 15tb mas o menos.
0.02 al día, tirando alto.
En 10 días 0.2 = 224 €
Si me equivoco que me corrijan.

Será menos. La dificultad sube cada día y la rentabilidad baja. De ayer noche a hoy ya ha bajado de 0.00110 a 0.00109 xch/tb y seguirá bajando cada día.

Con 15tb sacaría hoy 0.01635 xch

Mi objetivo es conseguir al menos un chia y guardarlo unos años.
Pero tal cual pinta el asunto, apago el ordenador y vendo los discos y a tomar por cu…
Jajajajaja

1 me gusta

Yo de momento a probar con un par de discos de 10tb, en un par de dias llevo 1tb ploteado, y ya tengo en hpool 0.0008 XCH, espero que empieze a subir …
Mi duda es si continuar ploteando para hpool o esperar sin plotear hasta que salgan los pools oficiales a final de mes.

De aqui a que llenes un disco de 10tb salen las pools nuevas. Yo esperaría por que no creo que llegues al mínimo de retiro en ese tiempo en Hpool.
El problema es que teníamos que haber empezado hace mes y medio mínimo.

Lo que estoy pensando hacer es continuar con el ploteo hasta que salgan las nuevas pools, y entonces cambiar a plotear para las nuevas. Mientras lleno el disco mantener los otros plots en hpool hasta llegar al pago.

En mi opinión, no creo que las pools nuevas tengan mucha presencia al principio, hay que pensar que nadie tiene plots creados para esas pools nuevas, y el proceso será lento, aparte de la cantidad enorme de pools que hay ya preparadas para repartirse el pastel. Al principio esas pools será como minar “solo” hasta que alguna tenga un poder decente de minado.
Por otro lado, la rentabilidad alta que hay ahora mismo hay que aprovecharla, porque bajará bastante en pocas semanas, a no ser que el precio del Chia se dispare, entonces se compensará.

Lo que también asusta es el poder de hash que hay ahora mismo en hpool, casi el 50% de toda la red… esto no le gustará nada a los devs de chia…

1 me gusta

Tienes razón, pero sera cuestion de poco tiempo, en cuanto se pueda muchos se marcharan de hpool conforme tengan plots, en pocos dias veremos que pools empiezan a funcionar.

Este es el miedo que tengo, me parece que en unos meses vamos a tener que dejar el tema por el tema de la rentabilidad, sera muy baja.

Cierto, esperemos que los desarrolladores de chia no tengas mas retrasos y tengamos los nuevos pools pronto.

Lo bueno de este tipo de mineria, es que una vez los discos estan ploteados, el consumo eléctrico es casi despreciable. Se puede minar a perdidas ya que en cualquier caso estaremos hablando de unos pocos Euros al mes (a no ser que tengas una nave llena de discos). Otra cosa es alcanzar el ROI.

2 Me gusta

Hola a todos,
perdonad por la pregunta si es muy tonta,

Si quiero que mis plots cuenten en hpool he de minarlos con el “miner” de hpool?
O lo que se hace es minarlo con el Chia Blockchain y le dices a hpool que vaya “mirando” en tu carpeta con los plots creados?

Gracias!!