Chia (XCH)

Si la red no para de subir…

Perfecta aclaración :+1:

Es una horquilla de varios factores. En principio, si la recompensa por descubrir un bloque son 2 chias, pues no será lo mismo si estamos minando 10 tíos, que si minamos 2000 tíos. En teoría si minamos 2000 tíos deberíamos encontrar los bloques mucho antes y se compensaría, pero a la vez estamos subiendo rápidamente la dificultad de minado, que a medida que se van encontrando los bloques esta va subiendo. Por otro lado influye el precio, porque si sube la dificultad de minado pero sube el precio de la moneda se compensa, pero si baja el precio de la moneda… pues llega un momento que deja de ser rentable para minar si su dificultad es muy alta y su precio muy bajo en relación.


Mira como ha ido subiendo la dificultad de minado, a medida que ha ido subiendo la red de mineros…

1 me gusta

Entonces las recompensas no volveran a subir. Cada vez van a bajar mas. O pueden volver a subir?

Aunque la dificultad suba veo que el pool power no se queda atras.

Lo que hpool tenga a ti te da igual. Lo unico que te importa es lo que tu tienes respecto al total de la red. Para que las recompensas por tera aumenten, deberia bajar el total de la red, cosa que veo improbable de momento. Lo que si puede aumentar es la recompensa en $, si subiera mucho de precio.

Entiendo. Gracias

Estoy mirando las recompensas de hpool y no me cuadra.

Undistribute Mined 0.00210972

Pero si me pongo a sumar desde el último pago y no me da la suma.
En otros días bien, pero hoy no, es raro. Lleva 2 horas aprox con el mismo valor.

¿os pasa?

no he notado nada, no te habrán actualizado los datos, supongo.
Esta pool ha pasado de tener 20000 mineros a 85000 mineros en 1 semana y la mitad de la red total de Chia, es normal que tengan trabajo de más… de momento lo importante es que no pete o desaparezca

Si, esperemos a ver mañana. Otra cosa, con 9TB cobro esto 0.00678705, ¿como lo veis?, Lo que veo en el software de Hpool, que en Scanning Status: Scanning consumption (1,02s), pero eso es solo una de las unidades que tengo, tengo mas y tiene otros valores que no los suma. ¿Es normal? lo digo por si es mala configuración de mi parte.

Gracias.

Me pasa lo mismo. Da la sensación de que no sube apenas.

hola tengo problema no puedo entrar a chia me aparece conectando al monedero y no carga ayuda

eres de la tribu de los siux? arapahoe quizás?

Muchas gracias a todos por responderme a mis dudas. Ya estoy en Hpool, a la espera de las pools públicas.

Buenas de nuevo,
No sé si tengo el equipo más lento del oeste, pero llevo casi 24h y solo he ploteado dos parcelas en paralelo al 32%.

Estoy usando un disco nvme de 1TB de temporal, 12GB asignados de 24GB de RAM que tiene el equipo, y un disco externo de 10TB, 2 procesadores de los 4 que tengo asignados…

La complejidad ha subido tanto que ya se tardan 3 días en sacar un plot?
Cambiarías algo para ir más rápido?

Un poco desesperante :expressionless:

pero esas que llevan 24h al 32% todavía, te has fijado si siguen trabajando? es que a veces las parcelas se cuelgan y toca borrarlas y empezar.
ten en cuenta que al 31% se pasan un buen rato, que es cuando terminan la fase 2
A mi dependiendo del equipo que esté usando, y la cantidad de parcelas que lleve en paralelo, me tardan entre 7 y 12 h en completarse. pero a veces alguna parcela se queda colgada y me toca borrarla

5 Me gusta

Borralas tio, que 24 horas sin moverse del 32% no es normal. Ami ayer se me quedaron en dos ocasiones al 16% y las borre casi de inmediato.
Yo ploteo 3 en paralelo y me tarda sobre 8 horas.

Gracias por responder!

Sí, ayer por la noche llevaban un 19%. Parece que la cosa avanza, pero con una velocidad…
El procesador es un i5-2400 de 4 núcleos a 3,1 Mhz.

Es verdad que es viejuno (del 2011) pero por otro lado yo veo que la CPU solo va a un 30% como mucho. No sé si tirar después tres en paralelo por consola, pero sospecho que hay un cuello de botella y no entiendo donde está, si el procesador va sobrado, la memoria también y el disco tiene mucha más velocidad…

@Rafabtx, lo malo de esa calculadora es que te dice cuánto vas a ganar con el espacio que compartas, no el tiempo que vas a tardar en llenar ese espacio. En mi caso a esta velocidad, tardaré 45 días en llenar 10TB…

Que gran aporte amigo.
Gracias !!!