Chia (XCH)

Joder… 8 horas… vendería mi caballo por eso…

Claro, la calculadora es en base a lo ya ploteado. De todas formas, algo raro tienes, con nvme no debería tardarte mucho mas de 12-13 horas máximo.

Gracias por el aporte. Pero veo que entonces algo no esta bien, con 9 TB me da 0,0067 y según la web 0.0079 / day. Bastante diferencia. Lo que comente en el otro post os pasa? “Lo que veo en el software de Hpool, que en Scanning Status: Scanning consumption (1,02s), pero eso es solo una de las unidades que tengo, tengo mas y tiene otros valores que no los suma.”

Un saludo.

¿Que config tienes puesta? Porque por mas que pruebo con un i9 un disco de 1tb nvme y 24GB de ram, en hacer 3 en paralelo me tarda 1 día.

Deja un par de horitas entre que lanzas un plot y el otro. Por espacio no es, no? Son sobre 260GB de temporales por cada plot que no tengo claro si incluyen el tamaño del plot final, aunque supongo que no

Uso la aplicacion oficial de chia en ubuntu 20.
Le pongo 3 en paralelo con 60m de espera. Y de memoria 4000 y hilos 3 o 4 (me tarda lo mismo)
Portatil con i7 de 8º generación y 16gb.
Creo que tu problema esta en el rendimiento del procesador (mira las temperaturas y los procesos)

1 me gusta

HPOOL

Mantenimiento del servidor.
El acceso estará abierto hasta aproximadamente el 21 de mayo a las 16:00 horas.
El servidor está actualmente en mantenimiento.

yo tengo un i5 también con bastantes años, es el que uso para farmear y en el que tendré todo el farmeo una vez termine de plotear. también lo uso ahora para plotear, y como mejor funciona es con 2 parcelas en paralelo, cada una ploteando en temporal a un nvme de 500gb (tengo 2 nvme de 500gb). me hace las parcelas en 7h. Probé con 1 nvme de 1tb y 3 parcelas en paralelo pero a veces se quedaban colgadas.

Por cierto, en estos pcs viejecitos te funcionará mucho mejor si ploteas en el cmd. en el Chia a menudo se quedan colgadas las parcelas. en el cmd suele funcionar siempre bien

1 me gusta

Ahora mismo, la rentabilidad en hpool está aprox. a 0.00086 por tb al día, lo que viene a ser 0.68€ por tb ploteado al día. cada día baja…

Por consola es mejor pero no tengo claro como seria para mi configuración optima.
Rafabtx puso la guia pero chico no me aclaro.
Y además creo en linux es distinto.

Por cierto la web ya esta operativa :sweat_smile:

Va a ser que mi problema también es ese.
Tengo dos núcleos con el Thermal Throttling activo y a 99º, para freír un huevo.
Y a los otros dos les falta poco.

Me parece que el ventilador ha cascao porque es todo muy silencioso. Eso explicaría el bajo rendimiento.

Para plotear en cmd en hpool sin tener abierto el Chia:
(para equipos medios funciona mucho mejor que plotear en el Chia)

Creas tantos archivos .bat como parcelas quieras plotear en paralelo, y deben estar en el directorio donde está el chia.exe, que es:
C:\usuarios\pepito(tuusuariode windows)\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.5\resources\app.asar.unpacked\daemon

composición del archivo:

chia plots create (ejecuta el chia.exe para plotear)
-k 32 (el tipo de parcela, la normal es la 32 de 101gb)
-n 10 (el número de veces que quieres que se repita esa parcela. si vas a plotear 60 parcelas con 6 en paralelo, repetirás 10 veces cada una, por ejemplo)
-b 4000 (ram empleada por parcela, lo mínimo son 3400mb, si te sobra puedes poner algo más
-a 1234567890 (el fingerprint de tu billetera)
-t D:\parcel1 (archivo temporal donde plotea - disco rápido nvmn)
-u 128 (dejar en 128)
-d G:\ (destino final de la parcela del disco hdd)
-r 2 (hilos del procesador, funciona bien con 2)

en la foto ploteando 6 parcelas en paralelo en cmd:

lo de los colorcitos es cosa mía, para diferenciarlas y entretenerme…

5 Me gusta

Cuanto tiempo te tarda cada plot?

depende de cada equipo, la foto con 6 en paralelo es de un Ryzen7 con 32gb de ram. tardan de 10 a 11 h, a veces 9 horas, una veces tardan más que otras

Creo el archivo bat y cuando lo ejecuto me arranca la aplicacion de chia y me cierra la ventana del cmd
¿como hay que hacer para que no arranque el GUI?

porque habrás creado el bat en el directorio donde está el Chia.exe (con mayúscula) que es el directorio donde está el Gui de Chia, no el directorio donde está el chia.exe (en minúscula)
¿lo has puesto en la ruta que he puesto yo arriba?

C:\usuarios\pepito(tuusuariode windows)\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.5\resources\app.asar.unpacked\daemon

1 me gusta

Correcto, ese es el error, por correr y no leer bien

Gracias

1 me gusta

cuando lances los bat en paralelo por primera vez, hazlo de 1 en 1 y con intervalos de 30 o 40 minutos, para que no coincidan las fases al inicio.

Luego ya no se toca para nada hasta que completes el hdd, se repite solo, acaba una y empieza la siguiente en el mismo cmd

Cuando termina una parcela y antes de que empiece la siguiente se puede ver aquí lo que tarda, en segundos:

Esta parcela se ha hecho en 25269 segundos = 421 minutos = 7 horas

1 me gusta

Chicos llegó mi día, esta mañana he visto en el apartado de “billing” de Hpool mis ansiados 0.2 chia, y, acto seguido me he ido a “deposit/withdraw” con intención de retirarlos pero no aparece. Alguno que haya cobrado ya tiene la respuesta? es cuestión de esperar o debo mirar a otro lado? (desconfío tanto de estos chinos que veo fantasmas por todos lados…)

tarda tiempo hasta que te aparece en Assets lo último minado, varias horas. Y una vez haces el retiro también tarda varias horas en Auditing hasta que se completa la transacción

Tienes que ir a Assets, y en la fila de Chia, pulsar en withdraw, ahí es donde te aparece

2 Me gusta