Chia (XCH)

Hola a todos

Quería preguntaros una duda que no consigo aclarar. Tenía pensado montar 5 Intel NUCs con 6-10 discos usb conectados a cada uno de unos 4TB.

Pero no sé si puedo generar los plots y ponerlos en los discos y usar luego la misma seed para poner cada NUC a farmear o si esa configuración no es posible o tan sencilla al menos.

Por otra parte, tampoco sé si tengo que unir desde Windows todos los discos para que se muestren como uno solo porque no sé si el GUI de Chia le permite seleccionar la ubicación de los plots de forma individual o varias ubicaciones al menos o solo puede ser una carpeta única.

Gracias!

Vale David, muchas gracias a tí, Rafa y algún otro que nos lleváis delantera por las explicaciones. Otra preguntilla please: como comenté ayer, aunque abrí una cuenta en okex.com, la idea es llevárme lo minado en Chia a la wallet de la app oficial de Chia, para lo cual he creado un segundo monedero en otro ordenador donde pretendo ingresar lo minado pero todavía el nodo se está “sincronizando” (le quedan dos o tres días calculo). Puedo mandar las 0.2 chia a ese segundo wallet aunque no esté sincronizado al completo todavía?

Muuuchas gracias!!

claro, mientras tengas ya la semilla y la dirección de pago, no importa que esté todavía sin sincronizar. Lo que pasa es que te aparecerán los chias cuando esté sincronizado

2-3 días sincronizando? Hostia, pensaba que eran 2-3h xd

Ofrezco 50 USDC a algún experto que pueda echar una hora conmigo en privado resolviendo varias dudas que tengo sobre el plotteado/farming. Que me contacte por privado. Es que es un poco urgente :sweat_smile:

¿Se puede tener la aplicacion de hpool en los dos ordenadores distintos con la misma api y nombre del minero? logicamente los plots creados con la misma semilla.
Es para plotear en dos ordenadores y evitar tener que pasar los plots de uno a otro

pero hombre, aquí nos vamos ayudando todos poco a poco son cobrar nada a nadie, no hace falte que te gastes nada. yo ahora debo salir, pero seguro algún otro compañero te va explicando lo que necesites saber

Sí, sí, lo sé. Si es por la urgencia más que nada y porque en ese caso considero que es merecida la recompensa. Gracias!

Cuantos TB tienes?

sin problemas, yo tengo dos así en estos momentos

1 me gusta

“joseando” tengo unos ventipico teras en estos momentos

Mejor lo comentamos por aquí así todos aprendemos.

Si generas los plots en una máquina con una seed, luego tienes que ponerle esa misma seed en la máquina en la que vayas a farmear.
Si tu intención es tener varias máquinas puedes hacerlo de dos formas, dependiendo de cómo te manejes con la línea de comandos.
La fácil es instalar el full node de Chia en cada máquina y meterle las mismas claves con las que generaste los plots.
La que es un poco menos directa es instalar el full node en cada máquina pero no abrir la GUI salvo en una, que será el full node con blockchain, Wallet, farmer y harvester
En las otras máquinas que tengas discos tienes que abrir el fichero de configuración config.yaml (algo así) que hay en la carpeta .chia/config dentro de tu usuario, y en el apartado de harvester hay que especificar la IP del full node. Ahí estará localhost o 127.0.0.1 que es lo mismo. Tienes que poner la ip del full node de antes y dentro de la red se tienen que poder ver. Si has instalado Chia en todas las máquinas usando las mismas claves debería funcionar.
Te recomiendo ver los logs por si hubiese errores.
Si son problemas de ssl, probaría a copiar una carpeta que hay dentro de config (creo que se llama ssl o algo así) en la misma carpeta config de los harvesters.

En la wiki seguro que está mejor explicado:

1 me gusta

Muchas gracias @Rubenson, lo voy mirando

Mi intención era usar un hub USB 3.0 con 16 discos conectados, pero he leído algo de que quizá el farmear tenga problema cuando se comparta el ancho de banda del bus USB entre los 16 discos. Serían 5Gbps a repartir entre 16, sobre 300Mbps aún por disco. Alguien sabe si esto podría darme problemas a la hora de confirmar los bloques?

Gracias de antemano por la ayuda

Por lo que me dices, lo más fácil para no complicarme sería configurar cada equipo de farmeo con el nodo completo de Chia y la misma seed en todos. Tampoco pasa nada por tener el nodo entero en cada uno, no? O requiere/requerirá de mucho espacio?

Al final sería como configurar la máquina de farmeo 5-6 veces repitiendo el mismo esquema en cada equipo.

Es que me he mirado el artículo del wiki pero no veas, no me veo capaz de montar eso yo solo :sweat_smile:

Saludos

Al principio decían que podías farmear con una RPi y hubs de usbs pero ya no tengo tan claro el rendimiento.
En cualquier caso, en los logs te va a salir un warning si tarda más de 5 segundos en chequear las calidades de los plots. Si ves que salen muchos… puede que estés perdiendo bloques

Por cierto, todo esto es para farmear con el programa oficial. Si usas hpool seguramente no te tengas que complicar tanto la vida jaja

Es que el tema de las pools es otra historia. Supuestamente las oficiales no salen hasta final de mes y requerirán re-plotear, ¿verdad? ¿Sería conveniente esperar a su salida y entonces plotear o mejor ir con hpool?

Gracias

Las pools con soporte “oficial” sí requerirán replotear. Con Hpool No hay que replotear pero tampoco tengo claro qué va a pasar.

Si tienes prisa por obtener alguna recompensa pues usa Hpool, porque minando en solo es bastante lotería ahora mismo.

Ha salido una nueva versión del software de CHIA y creo que también de Hpool

La verdad es que todo es un dilema. Por un lado la rentabilidad está bajando día a día, y para recuperar la inversión hecha en hdds conviene empezar lo antes posible ahora que la rentabilidad es alta todavía. Si tuviese que estar esperando a que estén las pools oficiales operativas, pues no sé si será ya tarde. Cuando estén operativas estas pools, que ya va todo con retraso, ya comentan que al principio funcionarán en testnet hasta que funcione todo correctamente y esperar a que tengan un poder de hash aceptable como pool. En fin el que quiera que espere.

Por otro lado está el problema de que los plots que estamos creando ahora solo funcionarán en hpool o en “solo”, y siempre tendremos la incertidumbre de que un día desaparezca hpool y tengamos que replotear de nuevo, o que no aparezca otra “hpool” parecida donde se puedan utilizar estas parcelas ya creadas. Y lo de minar en solitario… pues a no ser que tengas 200tb o 300tb ploteados, pues es perder el tiempo y cada vez peor.

1 me gusta

Bueno ya tengo todo el hpool configurado y solo me falta engancharle las parcelas, le tengo que quitar el directorio al cliente original para que solo las detecte hpool o como va la historia? Un saludo a todos!