Chia (XCH)

No hace falta

No hace falta entonces tampoco que las excluya del directorio final en opciones avanzadas imagino no?

PD: Y ya puestos para que sirve esa opcion?

No, no hace falta. Por lo que he leido si las tienes en el cliente de chia y en hpool donde “cultivan” es en hpool. Yo lo tengo asi y de momento ningun problema.

Va, muchas gracias compi, sobre para que sirve esa opcion sabes algo?

David entonces con esto coonsigues automatizar el proceso hasta llenar un disco, he entendido bien?

PD: se te ha ido la olla y has puesto 3400GB, son o 3400MB o 3,4GB (te corrijo mas que nada por el que este algo mas pelado de conocimientos, que se deberia entender pero bueno hay gente pa to… Un saludo.

1 me gusta

sirve para que el directorio final no se incluya entre los plots que farmean

Si en el cliente de chia estan farming y aparte usas hpool, creo que se considera doublefarm y como encuentres un bloque en el cliente pueden banearte del pool -al menos, eso tenia entendido en reddit-

Yo lo desconozco, tenia entendido ( lo he leido, no se si en este o en otro foro ) que no era un problema.
Pero me parece mas normal lo que comentas

Si encuentra la aplicacion un bloque y lo cobro, bien venido el baneo.

Hombre ya, hasta ahí llego jajaja, me refiero a que aplicacion puede tener que no incluyas en la granja las parcelas que vas ploteando

Tal cual, me voy a las oficiales y hasta luego hpool xD

La cosa es que no se como funciona tal baneo o que hpool, que tiene tu semilla, sea quien lo cobre… Eso fastidiaria algo mas.

Pues nada a esperar que se pronuncien los maestros del tema, porque eso te joderia vivo vamos xD

Esa exclusión que dices hace referencia a cuando ploteas, no cuando farmeas.
Yo al principio me preguntaba lo mismo: si había alguna opción de deshabilitar el farmeo en el Chia oficial mientras tengo el hpool-miner farmeando, para no gastar más recursos, pero por más que lo miré no vi ninguna opción en el Chia para desactivar el farmeo y usarlo solo para plotear.

Por esta razón empecé a plotear en cmd y a farmear con el hpool.miner sin abrir ni ejecutar el Chia, así no consumía recursos abriendo el Chia, sincronizando nodos ni supuestamente farmeando de manera zombie en el Chia. Aparte, porque en un equipo más viejo q tengo al plotear con el Chia se quedaba colgado muchas veces, pero en cmd no se volvió a colgar nunca. La verdad es que sigo sin saber si realmente farmea el Chia si está ejecutándose el hpool-miner a la vez

No si si hablamos de lo mismo pero yo tengo abiertos “el chia oficial” ploteando en él (no lo se hacer por comandos) y simultáneamente el minero de Hpool. De hecho ni me había planteado que se pudiera hacer de otra manera. Aparentemente todo va bien (por lo menos en Hpool veo los ingresos).

Gracias. Pero me pasa igual que ha darkwestwood
supongo que la calculadora es aprox, y actualiza más lenta que los ajustes en las comisiones que Hpool.

Gracias :ok_hand:

Farmear farmea, eso te lo podemos garantizar, el punto esta en si como dice el compañero, si pueden llegar a banearnos por tenerlo asi.

Yo me imagino que si te vas en el cliente oficial a lo de darles direccion de las granjas y se lo quitas ya estaria, pero… Tengo que probar y como lo tengo funcionando ya la verdad que me da algo de pereza por los problemas que puedan surgir.

Claro, el tema es lo que digo arriba, que podria pasar si se da la situacion que dice el compañero en la que el cliente encuentra la solucion y tenemos conectado lo otro

si tienes el cliente oficial abierto y no tienes definido ningun directorio de plot, si cuando ploteas habilitas el que excluya el directorio final, significa que no estas farmeando con él. Ademas, en la parte de farm te pide que añadas un directorio de plots asi que si te aparece el cartel de marras no farmeas con el cliente de chia.

Si tienes el nodo synced y un directorio de plots definido estará farmeando a la vez que el hpool-miner. ¿no te aparece en el programa de chia los nodos farming?

Por lo poco que tengo entendido, solo te banean del pool, no te quitan ninguna recompensa que hayas obtenido pero la forma de conseguir el apikey metiendo tu semilla no me produce ninguna confianza a que esta situacion cambie de la noche a la mañana…

ah vale, pues no me di cuenta. de todas formas no abro ya el Chia para nada, pero bueno es saberlo por si acaso. gracias

A ver que me aclare, entonces si tengo la “app oficial” de chia abierta, ploteando y farmeando, y, al mismo tiempo el minero de Hpool abierto, estoy minando en “solo” y en la Hpool al mismo tiempo?
Y de ser así eso supone un riesgo de que se me banee entonces? (no entiendo quien) De ser así, el proceder para los que estemos en Hpool sería tener el minero de Hpool abierto y la app oficial de chia cerrada? (pensaba que el minero de Hpool igual no funcionaba si no estaba al mismo tiempo abierto el cliente oficial de chia).

Exactamente, segun lo que estan diciendo los compañeros claro, que yo sepa tendrias que desmarcar en las opciones avanzadas que los plots se añadan a la granja y entonces estarias ploteando con el oficial y farmeando con hpool (que me corrija alguien se me quivoco).

Hpool

No, mientras no añadas a la granja se supone que puedes plotear con el oficial y farmear con hpool

1 me gusta

te banean del pool, con las recompensas que tengas allí sin sacar. Como dije, hay varios hilos en reddit comentando esto mismo…

no tienen nada que ver el uno con el otro mas alla de tener que tener una semilla

En principio es asi y en el tutorial de hpool así lo indican tambien.

1 me gusta